elanfi Publicado 12 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2010 (editado) `Pues eso,que no es una mari como en la peli, pero tambien las abejas tienen lengua. No es que sea muy alla la foto, pero para colaborar un poco en que se suban fotos a este foro de macro, pues me da a mi que hasta la primavera esto va a ir disminuyendo poco a poco, al menos en cuanto a insectos. d300s, nikkor 105, iso 200, f20, 1/250,y flashazo con el r1c1. Un saludo. Jose Luis. Pues tendre que subir la foto con mas luz... No se si lo he arreglado o lo he estropeado mas,vosotros direis si sois tan amables. Editado 13 de Noviembre de 2010 por elanfi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 12 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2010 Hola Jose Luis, buena toma, nunca habia visto en una toma la lengua de las abejas de esa manera, un pelin mas de luz le hubiera venido bien, de todas formas me gusta, de aqui a un rato subire yo una para ver si se anima. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 12 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2010 Hola Jose Luis, buena toma, nunca habia visto en una toma la lengua de las abejas de esa manera, un pelin mas de luz le hubiera venido bien, de todas formas me gusta, de aqui a un rato subire yo una para ver si se anima.Un saludo Tomas Hola Tomas, pues si, lo de la luz me ha dejado estupefacto, te explico: ya sabes que no suelo tocar las fotos, soy asi de "brutico", pero esta vez si que lo he hecho, pues el original estaba oscuro, de ahi mi sorpresa, pues la he compensado con +0.5 y ya puestos le he pasado una ligera mascara de enfoque, pero al subirla al servidor se me ha quedado mas oscura que la original y mas desenfocada. En fin, para una vez que me "esfuerzo" en arreglarla un poco voy y la dejo peor.Paciencia, es que soy muy "ceporro" para esto. Un saludo. Jose Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GERGIO Publicado 12 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2010 Hola Jose Luis, buena toma, nunca habia visto en una toma la lengua de las abejas de esa manera, un pelin mas de luz le hubiera venido bien, de todas formas me gusta, de aqui a un rato subire yo una para ver si se anima.Un saludo Tomas Hola, sicneramente yo tampoco habia visto la lengua de las abejas........ por lo que veo en tu fotografia. No es que sea muy aficionado a los macros y menos a los insectos, pero la verdad es que a veces miro en el foro fotografias de este tipo para ir viendo distinos puntos de vista y sobre todo criterios a la hora de los enfoques. saludos: Jose Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 12 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2010 Hola, sicneramente yo tampoco habia visto la lengua de las abejas........ por lo que veo en tu fotografia. No es que sea muy aficionado a los macros y menos a los insectos, pero la verdad es que a veces miro en el foro fotografias de este tipo para ir viendo distinos puntos de vista y sobre todo criterios a la hora de los enfoques.saludos: Jose Gracias por pasar GERGIO, y si la foto te ha servido para algo ( aunque sea para saber que punto de vista NO es bueno ) yo contento. Un saludo. Jose Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 12 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2010 Hola Elanfi. A veces, dependiendo de que servidor uses para subir las fotos, pasa lo que dices. La abejita la has pillado muy bien, burlandose de la camara; vaya lengua que tiene. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmanuel13 Publicado 12 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2010 Hola elanfi Yo la veo bastante bien,lo unico y ya lo has dicho tu es que está bastante oscura.El motivo ya lo he leido,asin que,no te preocupes y sigue practicando el PS y ya está. Y si,llevas razon,ya no hay praciticamente nada por ahi que fotografiar,me refiero a insectos y menos si todas las mariposas siguen por la ciudad del amigo Tomas,je je je. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 12 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2010 Ya te han dicho casi todo Jose Luis, yo añado que un ligero corte por la derecha igual mejoraría el encuadre. Buen detalle el de la lengua. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 12 de Noviembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2010 Hola José Luis. Espectacular toma; cierto que se ve algo oscura, pero eso tiene arreglo. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 13 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2010 Hola Elanfi. A veces, dependiendo de que servidor uses para subir las fotos, pasa lo que dices.La abejita la has pillado muy bien, burlandose de la camara; vaya lengua que tiene. Un saludo Hola Guela, gracias por pasar. El caso es que siempre utilizo el mismo servidor, pero esta vez la merma ha sido muy acusada, me da que voy a ser yo el responsable, seguro que habre hecho alguna salvajada sin darme cuenta. Un saludo. Jose Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 13 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2010 Hola elanfiYo la veo bastante bien,lo unico y ya lo has dicho tu es que está bastante oscura.El motivo ya lo he leido,asin que,no te preocupes y sigue practicando el PS y ya está. Y si,llevas razon,ya no hay praciticamente nada por ahi que fotografiar,me refiero a insectos y menos si todas las mariposas siguen por la ciudad del amigo Tomas,je je je. Saludos. Hola Juan Manuel, y es que no tengo perdon, utilizo un equipo que no me merezco y despues estropeo la foto en el procesado. Y lo de Tomás y las mariposas...pues tienes toda la razon, tiene el monopolio, algo les debe de dar: cariño, comprension... Un saludo y gracias por pasar. Jose Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 13 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2010 Ya te han dicho casi todo Jose Luis, yo añado que un ligero corte por la derecha igual mejoraría el encuadre. Buen detalle el de la lengua.Saludos. Hola amigo, pues si te soy sincero estuve pensando lo del recorte, pero al final opte por dejarlo asi para darle mas aire a la derecha. Con la composicion me pasa lo mismo que con el postprocesado, soy un autentico desastre. Un saludo. Jose luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 13 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2010 Hola José Luis. Espectacular toma; cierto que se ve algo oscura, pero eso tiene arreglo. Saludos cordiales Hola compañero, gracias por tus palabras. Y como ya te he comentado en tu post lo del mosquitero pues no lo vuelvo a repetir. Un saludo. Jose Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rarnao Publicado 13 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2010 Hola J.Luis, buen detalle el de la lengua... como te comentan esta un pelin oscura pero eso tiene facil solucion. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 13 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2010 Hola J.Luis, buen detalle el de la lengua... como te comentan esta un pelin oscura pero eso tiene facil solucion. Saludos Hola Ruben, gracias por comentar. Ya la he subido con mas luz. Un saludo. Jose Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joaquim F. P. Publicado 13 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2010 Buen detalle, se le ven todos los pelillos a foco , que suerte tener el flash Nikon específico para macro, te da mucho más control de la luz. Se ve algún brillo "arco-iris" que digo yo, igual le llegaba un poco de sol directo, los del flash muy bien controlados. Muy curioso el detalle de la lengua. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 13 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2010 (editado) Bueno, despues de casi todo el dia las dos fotos puestas y sin ninguna opinion sobre la "subida de luz " dare por entendido que vuestra respuesta ha sido la mas educada y sutil posible. Asi que...oido cocina: cuanto mas la toco peor la dejo. Y es que no levanto cabeza con el "fotochó". Jajajaja ( que conste que me rio por no llorar ). Un saludo. Jose Luis. Editado 13 de Noviembre de 2010 por elanfi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 13 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2010 Buen detalle, se le ven todos los pelillos a foco , que suerte tener el flash Nikon específico para macro, te da mucho más control de la luz.Se ve algún brillo "arco-iris" que digo yo, igual le llegaba un poco de sol directo, los del flash muy bien controlados. Muy curioso el detalle de la lengua. saludos Hola Joaquim, no habia visto tu mensaje, juraria que cuando he empezado a escribir no estaba el anterior no estaba ( seran cosas del servidor o de la edad ). Pues la verdad es que si, este flah es una autentica pasada, me costo un poco al principio hacerme con el ( pero no por temas de iluminacion ( va solo ) sino por el peso añadido a la punta en tomas a pulso. Pero bueno, cuando te acostumbras ya no lo notas. La verdad es que es caro y no me resulto facil de conseguir ( me lo tuvieron que traer de fuera, aqui no quedaba ni uno por lo visto ), pero es altamente recomendable. Con la d300s, el nikkor 105 y este flash hay que ser muy ceporro para no sacar alguna foto decente de vez en cuando. Aunque ya me encargo yo de estropearlas si las retoco. La lengua...pues ese fue el motivo de subirla, por la curiosidad como tu bien dices. Y es lo que tiene el macro, cuando las ves en el ordenador te encuentras con detalles sorprendentes. De hecho tengo otra foto de una abeja mas curiosa todavia ( no la he subido porque no me gusta demasiado la nitidez ) : estaba buscando algun insecto que no hubiese fotografiado y veo una abeja colgando de la parte de abajo de una flor ( tal cual se hubiese ahorcado ), pues le hago una foto al vuelo como curiosidad y cual es mi sorpresa que veo entonces una araña cangrejo que la habia atrapado por la cabeza. En fin, que gracias por pasar y perdona el toston. Un saludo. Jose Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 13 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2010 Curiosa toma por buscar un ángulo contrapicado, en general poco utilizado en este tipo de focos, pero que creo que suele conseguir detalles originales. Para mi gusto le sobra un poco de aire por la derecha y está un poco justo de nitidez (aunque esto, como dices, ha podido ser cosa de la compresión para web). La segunda foto, aunque está mejor expuesta, tiene demasiado ruido, no sólo en el fondo, sino también la abeja. Creo que tienes un hot pixel justo delante del tarso de la segunda pata. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 13 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2010 Curiosa toma por buscar un ángulo contrapicado, en general poco utilizado en este tipo de focos, pero que creo que suele conseguir detalles originales. Para mi gusto le sobra un poco de aire por la derecha y está un poco justo de nitidez (aunque esto, como dices, ha podido ser cosa de la compresión para web). La segunda foto, aunque está mejor expuesta, tiene demasiado ruido, no sólo en el fondo, sino también la abeja. Creo que tienes un hot pixel justo delante del tarso de la segunda pata. Un saludo. Gracias dinotxo por comentar, y gracias doblemente por lo del ruido; es la impresion que me daba a mi tambien, que no la habia dejado mejor, pero necesitaba otra opinion. Y lo del hot pixel...pues como vulgarmente se dice se me han puesto por corbata. He comprobado otras fotos y de momento no lo aprecio,me gustaria pensar que es un grano de polen. A ver si hay suerte y es eso, pero como no estoy nada tranquilo estare muy atento a partir de ahora. Gracias por el aviso, en serio. Un saludo. Jose Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 13 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2010 La verdad es que no estoy 100% seguro, pero en la foto me había parecido. Te le he marcado con un círculo rojo: De todos modos no te preocupes. Yo tengo uno que me sale desde ISO 200 y no he hecho nada especial... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 14 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2010 Esto es algo que no sabía, la existencia de lengua en las abejas, gracias por mostrarlo. Además se la vé con gran facilidad y con lo pequeña que debe ser la lengua es una maravilla. Muy buena José Luis. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 14 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2010 Gracias por compartir estas curiosidades la toma me gusta mas la segunda ya que se aprecian un poco mas los detalles un saludo juanjo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 14 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2010 La verdad es que no estoy 100% seguro, pero en la foto me había parecido. Te le he marcado con un círculo rojo: De todos modos no te preocupes. Yo tengo uno que me sale desde ISO 200 y no he hecho nada especial... Un saludo. Gracias de nuevo dinotxo. Si , era ese el sitio que creia que me habias indicado. Para ser polen esta un poco rojizo...pero por el tamaño, al ser una abeja, quizas la luz del flash...en fin, que la ilusion es lo ultimo que se pierde. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 14 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2010 Esto es algo que no sabía, la existencia de lengua en las abejas, gracias por mostrarlo. Además se la vé con gran facilidad y con lo pequeña que debe ser la lengua es una maravilla. Muy buena José Luis. Un saludo Hola Merche, gracias por pasar y por tus palabras. Y ya he visto que empiezas a hacer tus pinitos e el mercadillo en busca de lo que ya sabemos los dos. Suerte. Un Saludo. Jose Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas