Jump to content

Consejo compra Nikon D60

Melissa

Publicaciones recomendadas

Buenas noches compañer@s,

Mi nombre es Melissa y vengo de compactas y sinceramente ahora que ya tengo más tiempo se me quedan pequeñas y después de mucho mirar y remirar, leer revistas y opiniones, y ya no sonandomeme a chino conceptos como ISO, diafragma, apertura, etc..., acabo de decicidir por comprar la NIKON D60, para mi presupuesto y que tampoco quiero tener una super cámara con tan altas prestaciones si luego no voy a asacrle partido, ya está bien, y ahora es cuando empiezan a surgirme muchas dudas, voy por partes.

1.¿Dónde podria comprar una nueva? En accesoriosnikon.com me ponen que ya no está disponible y sólo veo de segunda mano, si la compro de segunda mano con objetivo más o menos por cuanto está el precio, veo que de los 500 euros ya no sube, ¿me recomendariais que me mire las tiendas de segundamano como Cash Converters?¿Qué tengo que tener en cuenta? O me aconsejais que me lleve conmigo para probarla a alguien que sepa del mundillo aunque sea de la "competencia"?

2.Las fotografias que quiero hacer son más bien normalitas, familiares, de paisaje sin complicaciones, qué objetivos me recomendais, que accesorios necesito. Sinceramente flashes y esas cosas no creo que necesite, pero si que me gusta el orden y creo que una mochila no iria mal. Filtros, etc... Es que veo que hay muchísimos accesorios y ya me pierdo...

3.Qué revistas leeis? Bueno veo que con los tutoriales estan muy bien, pero creo que una gran parte del trabajo aparte de la foto en si, se hace con los programas, cual me recomendais? Qué webs y eso seguís? La verdad es que me chiflan los blogs y esas cosas y el boca a boca se que hace mucho.

Creo que ya no me dejo nada...

Seguramente habrán preguntado mil veces todo esto, pero veo que las entradas ya no son actuales y en un año cambian mucho las cosas.

Muchas gracias por leerme!

Saludos,

Melissa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañera, yo creo que la D60 dificilmente la vas a encontrar nueva y posiblemente por el precio que tenga no te valga la pena, si vas a comprarla de 2ª mano, mas o menos por el mismo precio puedes encontrar una D80 que le da veinte vueltas a la D60, yo no lo dudaria y suelen ir por los 350-400 €, y que con un objetivo AF-S 18-105, vas muy bien servida.

Un saludo y suerte con la elección.

Enlace al comentario

Buenas,

Te va ser dificil encontrar una D60 nueva y de segunda mano no está baratas, pero seguro que puedes encontrar una D3000 que es muy similar. Ahora que acaban de sacar la D3100, seguro que encuentras una D3000 nueva baratita.

Ojo, si miras un kit de la D3000, que los objetivos tengan estabilizador (VR). He visto kits con la D3000 + mochila + 18-55 VR + 55-200 VR por 500 € o menos. Ten paciencia y encontraras muy buenas ofertas.

En respuesta al compañero cronye62, está claro que la D80 es mejor que la D60, pero entre otras cosas montan el mismo sensor, la D60 es más pequeña, más ligera, más barata y es más simple en su manejo. Támbien te soy sincero que en mi D60 echo de menos el motor de enfoque y la doble rueda de la D80.

Un saludo,

Enlace al comentario

hola melissa, yo compre en mediamarkt en una oferta la d60 hace ya unos cuantos meses con el 18-55 sin estabilizar, claro está como dicen los foreros que es la cámara más basica pero para aprender va de sobra , tengo un amigo con la d40 que lleva muchas muchas fotos y tambien para aprender le sobró.

Te lo digo por si quieres buscar, yo en la d60 lo que mas rabia me da es los 3 puntos de enfoque.... la d3000 ya pasa a 11 creo.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Siento meterme en este post pero el tema es sobre l amisma camara, no se si deberia abrir uno nuevo o no.

Aqui hay un sumermercado que le queda una d60 con un objetivo af-s dx 18-55 y una bolsa de transporte de regalo por 299€. ¿Que os parece ese precio?

Hay grandes diferencias de ese objetivo, que creo no tiene estabilizador a uno con estabilizador.

Enlace al comentario

Siento meterme en este post pero el tema es sobre l amisma camara, no se si deberia abrir uno nuevo o no.

Aqui hay un sumermercado que le queda una d60 con un objetivo af-s dx 18-55 y una bolsa de transporte de regalo por 299€. ¿Que os parece ese precio?

Hay grandes diferencias de ese objetivo, que creo no tiene estabilizador a uno con estabilizador.

Buenas,

Por ese precio compratela ya!!!!!!!!!!!!!

Parece que si hay mucha diferencia entre el 18-55 nomal y el estabilizado. Este último es una versión revisada del anterior con el añadido del VR.

Un saludo,

Enlace al comentario

Ya la fui a buscar el día siguiente después de haber estado buscando por el foro, aunque parece que no busque bastante porque hoy encontré una comparativa de los dos y con poca luz si que se nota pero bueno que le vamos a hacer. El próximo objetivo ya será con vr. De momento tirare con este, que creo que tengo para bastante tiempo.

Enlace al comentario

Personalmente te la recomiendo para un principiante, aunque ya está anticuada.

Buenas,

Yo creo que no está anticuada, los modelos más modernos solo la mejoran en pequeños detalles o en alguna función más. En facilidad de manejo y calidad de fotos no creo que haya muchas diferencias.

Con el dinero que te has ahorrado en la cámara puedes invertir en buenos objetivos, con ellos si vas ha notar mucha diferencia en la calidad de las fotos.

Un saludo,

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

la d60 esta descatalogada, no se fabrica, en su lugar como dicen algunos compañeros esta la d3000, y la d3100 que es la misma pero con capturador de video, esta es la Nikon mas barata que puedes encontrar, y sinceramente es bastante buena para "nosotros" los no profesionales, dificilmente le vamos a sacar todo el partido que es capaz de alcazar este equipo, en multitud de tiendas esta siempre en oferta en Hiper C... la he visto por 449 € y costa de cuerpo mas objetivos 18/55 y 55/200 vr, trae de regalo una bolsa tipo mochila muy chula y dos tarjetas de 2 gb, y ademas un libro de fotografias de kikon, vamos ni te lo pienses, en otros sitios tambien estan de oferta ...

La oferta d3000

Saludos

Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...

la d60 esta descatalogada, no se fabrica, en su lugar como dicen algunos compañeros esta la d3000, y la d3100 que es la misma pero con capturador de video, esta es la Nikon mas barata que puedes encontrar, y sinceramente es bastante buena para "nosotros" los no profesionales, dificilmente le vamos a sacar todo el partido que es capaz de alcazar este equipo, en multitud de tiendas esta siempre en oferta en Hiper C... la he visto por 449 € y costa de cuerpo mas objetivos 18/55 y 55/200 vr, trae de regalo una bolsa tipo mochila muy chula y dos tarjetas de 2 gb, y ademas un libro de fotografias de kikon, vamos ni te lo pienses, en otros sitios tambien estan de oferta ...

La oferta d3000

Saludos

Perdona, la D3100 no tiene nada que ver con la D3000.

Entre otras cosas y aparte del video en alta definición, la D3100 puede trabajar a 12800 ISOS mientras la D3000 como máximo llega a 3200 ISO.

La D3100 tiene un sensor de 14,2 Mp. mientras que la D3000 es de 10Mp.

La D3100 tiene Live View mientras que la D3000 No.

En fin que as degradado mucho a la D3100. Mira esta comparativa:

http://snapsort.com/compare/Nikon_D3000-vs-Nikon_D3100

Enlace al comentario

• 10 meses más tarde...

Hombre, pues yo no descartaría segunda mano tampoco. NO se trata de comprar algo destrozado, sólo algo que ha sido ligeramente usado y está totalmente nuevo. Es que están tiradas, por 350 tienes con objetivo, funda y de todo. http://megavendo.es/SingleAd.aspx?p=15538163&t=21

Pero vamos, que sino te compras la D3000 como dicen los compañeros, que sería la equivalente.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...