Jump to content

Motxo

begininia
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aupa: os dejo una imagen de un accidente marítimo entre Deba y Zumaia. Esta costa es de especial interés por su valor ecológico (es un biotopo protegido) y porque alberga el famoso flysch. El suceso tuvo lugar la madrugada del día 4 del presente mes. Al principio estuvo encallado, pero las labores de rescate fueron una auténtica chapuza según miembros de algunos grupos conservacionista. Ahora está en el estado en que se ve en la foto, y a merced de las olas, que los últimos días han sido espectaculares. Los tanques de combustible que albergaban 12000 litros o más (las cifras oscilan entre 12000 y 15000) han perdido el fuel, con todo lo que ello supone. Cuando estuve olía a fuel todavía. Las olas que impactan, una y otra vez, contra el barco hace que el barco en su movimiento arrase con el fondo de la rasa mareal. En definitiva: todo un desastre, no equiparable al Prestige, pero, al fin y al cabo, un desastre.

El barco tiene 24,84 metros de eslora. El recoleto lugar del suceso se ha convertido por el accidente en punto donde se dan cita todo tipo de visitantes.

Saludos

Ibax

Datos: Nikon D300, Tamron 17-50

EXIF Summary: 1/250s f/8.0 ISO250 24mm

http://www.flickr.com/photos/53755955@N04/...01147/lightbox/

A partir del enlace podeís encontrar más fotos del accidente, y del entorno.

NUEVA FOTO CONTESTANDO A LECINA

post-14039-1289721500.jpg

Editado por begininia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola begininia:

Me gusta la foto, sobre todo el encuadre, para mi gusto tal vez le falte un poco de contraste. Llevar el negro más a negro.

A mi me extrañó la rapidez con la que intentaron sacar el barco, aunque tampoco entiendo del tema. Pero desde luego al final siempre paga el mismo.

Un saludo

Editado por enekotas
Enlace al comentario

Hola begininia:

Me gusta la foto, sobre todo el encuadre, para mi gusto tal vez le falte un poco de contraste. Llevar el negro más a negro.

A mi me extrañó la rapidez con la que intentaron sacar el barco, aunque tampoco entiendo del tema. Pero desde luego al final siempre paga el mismo.

Un saludo

Aupa Enekotas. gracias por pasarte y comentar.

Se habla de precipitación, en el sentido de que no esperaron a que la pleamar llegara a sus cotas más altas para tirar del barco hacia el interior del mar, de no vaciar antes las 13-15 toneladas de fuel que llevaba en su interior, de falta de un plan B, etc, etc.

Saludos. Ongi izan.

Ibax

Enlace al comentario

Hola begininia, buena toma y rodeada de una historia complicada y bien narrada. Yo la viraría al B&N para ver que tal, igual gana en fuerza. jopé!!! como se ve esa mar buffffff

Saludos.

Auypa Lasso: gracias por pasarte y comentar la fotografía y el suceso. Tendré en cuenta tu sugerencia en lo que se refiere al B&N, aunque no soy nada ducho en ello.

Leí lo que me mandaste por correo interno. Quiero esperar las novedades de enero para evaluar la posible nueva adquisición.

La mar estaba de alucine; lástima de la falta de luz y la bruma que se levantaba con el viento.

Saludos

Ibax

Editado por begininia
Enlace al comentario

Hola Begininia,

Me encanta la toma, una composición acertada que inspira mucha tristeza, como el suceso que representa. Es una verdadera lástima que nuestras costas reciban constantemente las "puñaladas" que les damos.

Dejando de lado el terrible suceso, la fotografía me parece estupenda, ideal para una crónica sobre lo ocurrido.

Saludos,

Enlace al comentario

Yo voy a dejar a un lado el suceso, y me voy a centrar en la fotografía, la encuentro con una fuerza que me atre muchísimo, a excepción de la luz la encuentro estupenda, pienso que al cielo le podías haber sacado más detalle para darle más dramatismo todavía y la estoy visualizando en HDR y creo que sería impactante.

Me gusta mucho la foto y gracias por la historia compañero Ibax

Un saludo

Enlace al comentario

En este tipo de casos, y muchisimos otros, tengo algo claro, se haga lo que se haga, siempre habrán criticas para decir que habría que haber hecho lo contrario. Y no pretendo ni defender ni acusar a nadie, por supuesto.

La Imagen me parece Fantastica..... pena que tenga una historia tan triste detras.

Saludazos y Enhorabuena.

Aupa TIBURONXXL069:qué largo es tu nick. Gracias por pasarte y dar tu opinión.

Saludos

Ibax

Enlace al comentario

Yo voy a dejar a un lado el suceso, y me voy a centrar en la fotografía, la encuentro con una fuerza que me atre muchísimo, a excepción de la luz la encuentro estupenda, pienso que al cielo le podías haber sacado más detalle para darle más dramatismo todavía y la estoy visualizando en HDR y creo que sería impactante.

Me gusta mucho la foto y gracias por la historia compañero Ibax

Un saludo

Aupa Merche: gracias por pasarte y tus consejos. Probaré en buscarle más dramatismo.

Saludos

Ibax

Enlace al comentario

Hola Ibax, la foto merece un procesado mejor, por lo demás no tiene desperdicio, por el momento y su encuadre, enhorabuena y gracias por compartir.

Saludos

Lecina.

Haciendo caso a casi todos (Lecina, Javitxu, Enekotas, Meche y Lasso en parte, y alguno más) reedito la foto; le doy más fuerza. Para mí el día tan triste y lluvioso no se lo merecía tanto.

Saludos cordiales a todos; gracias por vuestros consejos.

ibax

http://www.flickr.com/photos/53755955@N04/...01147/lightbox/

post-14039-1290012792.jpg

Enlace al comentario

Te felicito, son unas fotos muy buenas. Recuerdo no hace muchos años otro caso parecido un poco más hacia Irun. :whistling:

Aupa Javier48: gracias por pasarte y dar tu opinión: Sí lo recuerdo. El suceso dio ocasión para la controversia, y para que la gente sacara unas fotos buenísimas.

Saludos

Ibax

Enlace al comentario