Jump to content

Cañones del Sil II

GINI
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hace tiempo ya hice puse una foto parecida, volví este año e hice otras cuantas de fotos. El problema es que era un poco tarde, tenía el sol enfrente y la bruma me dejaba poca visibilidad. La he intentado procesar lo mejor que he podido, todavía no controlo muy bien los programas de procesado y a ver que os parece. Un saludo a todos.

5147426070_f40e0c1d39_b.jpg

Cámara Nikon D40X

Exposición 0,008 sec (1/125)

Aperture f/9.0

Lente 26 mm

Lente 26.7 mm

Velocidad ISO 200

Tendencia de exposición 0 EV

Flash No Flash

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Salvo los perdigonazos que comenta Ñate, el resto de la toma me parece increible. Que hayas centrado los elementos en el encuadre me parece bien en esta situación, y la composición es ideal. Así mismo el momento elegido es una pasada.

Felicidades y suerte con la limpieza del sensor, yo lo hice hace unos días y el resultado ha sido muy positivo,

Saludos,

Enlace al comentario

Una foto muy bonita, salvo lo indicado por mis compañeros en cuanto al ruido, pero nada que no se pueda arreglar porque pienso que es producido por el procesado porque las isos que usastes no tienen porque producirlo. una foto genial y el sitio preciosos. enhorabuena. un saludote.

Enlace al comentario

La foto está bién, aunque la has levantado mucho ruido con el procesado y observo algún perdigonazo, así que a pasar el trapito al sensor y levantar esas manchas tan oscuras.

Saludos :wacko:

Salvo los perdigonazos que comenta Ñate, el resto de la toma me parece increible. Que hayas centrado los elementos en el encuadre me parece bien en esta situación, y la composición es ideal. Así mismo el momento elegido es una pasada.

Felicidades y suerte con la limpieza del sensor, yo lo hice hace unos días y el resultado ha sido muy positivo,

Saludos,

Gracias por vuestras críticas y comentarios, lo que comentais del perdigonazo, se lo que es, no es del sensor es del friltro polarizador que utilicé para hacer la foto, que estaba sucio, seguramente de haberle puesto los dedazos encima, aunque la verdad como comentáis, yo creo que ya es hora de ir limpiando el sensor ya que nunca lo he hecho y la cámara tiene casi tres años ya. Sólo haceros una pregunta. Se como se levanta la tapa del sensor para limpiarla, pero teneis algun consejo para darme, si hay que echarle algun producto o simplemente se puede limpiar con una pera de aire.

Muchas gracias. Saludos.

Enlace al comentario

Gracias por vuestras críticas y comentarios, lo que comentais del perdigonazo, se lo que es, no es del sensor es del friltro polarizador que utilicé para hacer la foto, que estaba sucio, seguramente de haberle puesto los dedazos encima, aunque la verdad como comentáis, yo creo que ya es hora de ir limpiando el sensor ya que nunca lo he hecho y la cámara tiene casi tres años ya. Sólo haceros una pregunta. Se como se levanta la tapa del sensor para limpiarla, pero teneis algun consejo para darme, si hay que echarle algun producto o simplemente se puede limpiar con una pera de aire.

Muchas gracias. Saludos.

Delicadillo el tema

La primera opción es desde luego la pera que la podrás usar tantas veces quieras y la segunda la del alcohol isopropílico. Esta otra hay que pensarsela mucho y personalmente lo que no puedo eliminar con el aire, lo hago con el pincel (del Ps, por supuesto). Total, si solo aparecen los perdigones a f muy cerradas.

Saludos.

Enlace al comentario

Delicadillo el tema

La primera opción es desde luego la pera que la podrás usar tantas veces quieras y la segunda la del alcohol isopropílico. Esta otra hay que pensarsela mucho y personalmente lo que no puedo eliminar con el aire, lo hago con el pincel (del Ps, por supuesto). Total, si solo aparecen los perdigones a f muy cerradas.

Saludos.

Aupa: hay más soluciones para la limpieza del sensor; por ejemplo el Dust-Aid Sensor Cleaning System. Yo lo usé con la D70 y me fue muy bien.

Respecto a la foto, estoy de acuerdo de los que dicen que tiene excesivo ruido.

Saludos

Ibax

Enlace al comentario

gracias a todos por vuestros consejos y críticas, he intentado quitar el ruido con el PS pero no obtengo grandes resultados, había ese día muy poca visibilidad, y al procesarla para que viera como me salió en el procesado tuve que hacerlo de manera un poco agresiba. No se si habra otro modo de procesarla para que no hubiera saliera tanto ruido, de todas maneras la original , no se el motivo, pero también me salio con ruido.

Os pongo la original para que la veais a ver que opinais.

Saludos.

5188056904_1cefacb6cd_b.jpg

Enlace al comentario

Os pongo la original para que la veais a ver que opinais.

A mí, personalmente, no me gusta retocar demasiado las fotos. Balance de blancos, niveles, saturación, máscara de enfoque o paso alto, resucción de ruido, sombras, luces altas y esas cosas, sí, con mesura, pero no retoques que alteren significativamente la imagen. Con esto quiero decirte que entre la primera versión que colgaste de tu foto y el original veo un cambio demasiado grande. Como si fuera otra foto. Porque la luz tremendamente cálida de la primera es un elemento fundamental en la imagen, pero ahora resulta que, al ver el original, me doy cuenta de que es TOTALMENTE irreal. No es que hayas aumentado mucho la saturación de los amarillos, sino que casi te los has inventado, o eso parece (Lo del invento es una exageración, ya lo sé, pero me entiendes, ¿no?).

Si fuera una foto de concurso ya te digo que estabas descalificado por alterar significativamente la foto, pero al ser para uso personal y sin ánimo de lucro, puedes hacer lo que quieras con tus fotos, que para algo son tuyas. Pero, personalmente, no me gustan estos cambios tan drásticos. Creo que hay que poner límites al Photoshop (y similares).

E insisto: éste es un tema muy personal. Todas las opciones son válidas y respetables. Saludos

Enlace al comentario

A mí, personalmente, no me gusta retocar demasiado las fotos. Balance de blancos, niveles, saturación, máscara de enfoque o paso alto, resucción de ruido, sombras, luces altas y esas cosas, sí, con mesura, pero no retoques que alteren significativamente la imagen. Con esto quiero decirte que entre la primera versión que colgaste de tu foto y el original veo un cambio demasiado grande. Como si fuera otra foto. Porque la luz tremendamente cálida de la primera es un elemento fundamental en la imagen, pero ahora resulta que, al ver el original, me doy cuenta de que es TOTALMENTE irreal. No es que hayas aumentado mucho la saturación de los amarillos, sino que casi te los has inventado, o eso parece (Lo del invento es una exageración, ya lo sé, pero me entiendes, ¿no?).

Si fuera una foto de concurso ya te digo que estabas descalificado por alterar significativamente la foto, pero al ser para uso personal y sin ánimo de lucro, puedes hacer lo que quieras con tus fotos, que para algo son tuyas. Pero, personalmente, no me gustan estos cambios tan drásticos. Creo que hay que poner límites al Photoshop (y similares).

E insisto: éste es un tema muy personal. Todas las opciones son válidas y respetables. Saludos

Decirte que todo lo que dices tienes razón, yo no es que sea de retocar demasiado (puedes ver otras fotos mías que tengo por ahí), pero reconozco que aquí se me ha ido la mano. La intención mía el retocarla, era quitarle esa neblilla que salía y a pesar de intentar quitarla, me desvié del resultado obtenido, al ver el resultado de manipular exageradamente la foto, me llamó la atención. Quizás este error sea porque no domino muy bien los programas de procesado. Tambien creo que esta foto tubiera poco arreglo para quitarle la neblilla que el momento de capturar la foto.

Muchas gracias por tu critica y consejos.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Gini, a mi tampoco me gusta retocar demasiado las imágenes, pero el experimento tampoco es que te haya quedado tan mal, salvando el ruido debido al fuerte procesado que has hecho. La composición me parece buena.

Saludos.

Enlace al comentario