j.jose Publicado 14 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2010 tengo una d90 y quiero sacar fotos de mi hijo jugando al futbol y no se como mejor configurar la camara,osea que iso,que velocidad etc...y esque no entiendo mucho pero megustaria algunos consejos .GRACIAS Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MoWy Publicado 14 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2010 Para empezar, deberías usar los modos A y S (no te digo M porque habrá que ir por pasos). Si lo que quieres es congelar la acción, puedes probar en el modo S con velocidades superiores a 1/400 o así, e ir probando resultados. El ISO, yo lo dejaría en el mínimo, y lo utilizaría cuando no hay luz suficiente para disparar a la velocidad que quieres. Entonces subes el ISO al valor que necesites. En principio no creo q te haga falta subir de 800 en ningún caso. Si por el contrario quieres captar movimiento, aventúrate en velocidades inferiores a 1/200 o 1/125 e irás viendo lo que pasa. El modo de enfoque debería estar en AF-C (continuo) para que la cámara siga al sujeto y no 'lo pierda de vista'. Probablemente me olvide algo...pero ya vendrá alguien a ayudar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TurcoCAI Publicado 16 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2010 Algo a tener en cuenta es el balance de blancos, deberás ajustarlo a la temperatura de las luces del lugar (a menos que no haya luz y sólo dispares con tu flash). Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
j.jose Publicado 28 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre de 2011 gracias por la ayuda Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pocketNK Publicado 28 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2011 Cuando te refieres a futbol, hablamos de un estadio al aire libre? ¿Suele jugar a plena luz del día? ¿A qué distancia estás tu? ¿Qué objetivo(s) utilizas? ... Cuanta más info des, mejor te podremos orientar o aconsejar. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 29 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2011 Como comenta el compañero deberias dar mas datos, el objetivo que utilizas es importante. Lo mejor es usar los consejos que te han dado de usar A o S (mejor S) asi puedes elegir la velocidad que quieres a la que dispare la camara, y el enfoque claro en AF-C. De todas formas si ves que te lias puedes elegir de la ruedecica "deportes". Estos modos suelen funcionar el 90% de las veces. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 29 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2011 Algo a tener en cuenta es el balance de blancos, deberás ajustarlo a la temperatura de las luces del lugar (a menos que no haya luz y sólo dispares con tu flash). Saludos. Si no hay luz, a no ser un partido de futbol adaptado para jugadores de la ONCE, lo deben tener difícil los futbolistas ¿no? Por otra parte, si está en la grada, ¿que número guía debe tener el flash, para que sea efectivo?. ¿cual debe ser la velocidad de sincronización para captar una jugada en movimiento? Y si lo hace desde la banda, ¿crees que el arbitro lo permitiría? ¿Has visto algún "pro" usar flash en un deporte de competición? Cuando se habla sobre flashes, hay que tener mucho cuidado y rigurosidad para no cofundir al personal Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 7 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2011 Los parámetros que te han facilitado los compañeros de trabajar en modo S es buena opción pues puedes seleciones la velocidad y la cámara ajusta automáticamente la apertura. Yo suelo trabajar entre 1/500 y 1/1000, pues me gusta congelar la acción. Por otro lado el factor más importante son las condicciones de luz que tengas, si es un día nublado, vas a tener que subir la iso seguro. Mínimo entre 600 y 1000. También depende del objetivo que utilices. El más común entre los aficionados como yo es el 70-300mm VR de nikon (o similar) por ser económico y ofrecer buenos resultados. Pero no es muy luminoso y en cuanto te falte luz lo notarás. Algo que también te sería útil, es un monopie o trípode, pero no es imprescindible pues se pueden sacar tomas a pulso sin problemas. Sobre todo si tienes estabilizador. No sé si se me escapa algo, pero es lo mas común que se suele hacer en este tipo de evento. (siempre hablo a nivel de aficionado). Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.