josefeliciano69 Publicado 14 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2010 Creo que el sistema Nikon CLS es una pasada por la fliexibilidad que te da y los buenos resultados. El mismo Joe McNally habla maravillas de el en su libro "Iluminación para una fotografía impresionante" Ahora ha salido el sistema Pocket Wizard con TTL (FlexTT5 y MiniTT1, que anuncian alcances de hasta 100 metros, pero no se como funciona ni sus posibles ventajas sobre el sistema de Nikon. No se si alguien ha probado los dos sistema s y nos puede aclarar algo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
crazy Publicado 15 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2010 Hasta donde tenga entendido esos radio (FlexTT5 y MiniTT1) son para canon o es que salieron otras versiones? Edito: Si hay nuevas versiones saldrán en diciembre: http://www.pocketwizard.com/news_events/news/novup/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J B Publicado 15 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2010 la ventaja es que lo llevas todo desde el cuerpo de la camara y que todo pasa a traves de tu lente y es tu camara la que gobierna Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 15 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2010 la ventaja es que lo llevas todo desde el cuerpo de la camaray que todo pasa a traves de tu lente y es tu camara la que gobierna Pero ¿eso no lo hace ya el sistema CLS? Me refiero ¿que ventajas puede aportar este sistema de los Pocket sobre el CLS? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J B Publicado 15 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2010 ventajas pues los inconvenientes que tiene el cls que alguna vez no es visible y alguna posicion no disparan porque no se "ven" inconveniente todo lo demas......... precio cacharros pilas etc... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 15 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2010 Que los Pocket Wizard van comunicados por radio mientras que el sitema CLS Nikon va a través de infrarojos, que un sistema mucho menos eficaz al aire libre o con mucha luz. Otro punto negativo del CLS es que las unidades han de estar "mirándose" unas con otras para no perder el conacto visual de los emisores IR, lo que los hace inútiles en situaciones donde debemos camuflar los flashes o sencillamente cuando quedan mas escondidos. Cualquier sistema que va por radio tiene mucho mas alcance y los resultados son mucho mas fiables. El sistema CLS es práctico en configuración simple: Una cámara con una unidad principal ó un SU-800 y un par de flashes esclavos colocados a tres o cuatro metros de distancia como mucho. A partir de ahí es ya cuestión de azar el que todas las unidades funcionen. Un saludo del Oso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daikiri Publicado 15 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2010 Yo disparo bastante con el CLS y la verdad es que funciona bastante bien si no le exiges mucho y tienes la previsión de que los sensores siempre esten a la vista, pero a veces falla, sobretodo si te vas moviendo alrededor de la escena y sin darte cuenta te situas del lado contrario a los sensores. Por eso mismo yo tambien estoy esperando a los Pcket Wizzard para Nikon, a ver como se comportan, estaré pendiente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 15 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2010 Habrá que estar pendiente de como funcionan esos Pocket. Lo que no se es como se configuraran. No se si me equivoco pero parece que en la unidad emisora sólo controla la emisión de la señal y la configuración de la potencia se hace en las unidades remotas, con lo cual en este sentido el CLS es mejor porque evita continuos desplazamientos para cambiar los ajustes de los flashes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 15 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2010 En la página de los Pocket Wizard habla sólo de un sistema TTL para Canon. De Nikon no he encontrado nada. ¿Dónde habéis leído algo sobre la versión para Nikon? Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 15 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2010 En la misma web de Pocket Wizard lo pone.... incluso en la web de CameraTools de Holanda ya estaban puestos a la venta (o tal vez se hacían listas de espera). Web de PocketWizard: http://www.pocketwizard.com/news_events/news/novup/ Un saludo del Oso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rbarbera Publicado 16 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2010 Según la web de Pocket Wizard The MiniTT1 and FlexTT5 radios for Nikon should begin appearing at retail stores by mid December if final testing proves successful Que traducido al castellano viene a decir que si no se complica nada durante el periodo de pruebas esperan poder empezar a venderlos a mitad de Diciembre... Es decir que las tiendas que dicen que lo tienen, lo que realmente tienen son listas de espera. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nacho007 Publicado 16 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2010 Y al hilo de este asunto. Una vez que parece claro que el Pocket Wizard es la opción más interesante. Cuántas unidades de flash creéis mínimas para trabajar, pensando en trabajar en exteriores para deportes de acción. Que tal funcionan otros flashes no Nikon pero si compatibles con Nikon????. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J B Publicado 17 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2010 que deportes de accion¿?, cual no se no se me ocurre cuantos... algo asi como judo pues que abarquen el cuadrilatero otros deportes rapidos tiraria de isos en vez del flash pero que este no es mi campo, no hago fotos de deporte, pero ni se me ocurre como. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 17 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2010 Con dos flashes ya se pueden hacer cosas bien interesantes en deportes de exteriores, tipo mountan bike, trial, skate o cosas así. Un saludo del Oso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 17 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2010 Oso, muchas gracias por el enlace. Even with our extensive beta test program we know there may be some issues discovered after the launch and we’ll address these with firmware updates. We will also publish compatibility requirements and any known issues at the time of launch. Acojona. Se curan en salud indicando que el producto, probablemente, salga al mercado con fallos que ya irán corrigiendo a base de actualizaciones de firmware. Por eso publicarán una lista de información sobre compatibilidad y los problemas conocidos en el momento del lanzamiento; ¡qué detalle por su parte! Vamons, que lo prudente es esperarse unos cuatro meses hasta ver cómo evoluciona el producto. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daikiri Publicado 17 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2010 No hay prisa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nacho007 Publicado 17 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2010 Si, más bien me refería a este tipo de fotografía, deportes tipo MTB, triatlon.... en la mayoría de los casos, sobretodo en los raid es impensable pero habrá veces q si se pueda planificar una toma. A lo q le estoy dando vueltas es a utilizar focos portátiles de los utilizados para las ENG de tv. En el campeonato del mundo de Raid de aventura, me alié con un cámara de Tv y con luces tan duras, de noche y con el sensor de la d3s se consiguen cosas interesantísimas. De cualquier forma, siempre he sido muy perezoso con el asunto flash... pero con las cosillas q ultimamente me están pidiendo me da q no me va a quedar otra q darle duro. Ahora solo toca decidirme por el sistema Nikon o a por el pocket, q me da será la opción a tomar en un futuro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 17 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2010 Bueno... visto lo visto y lo que está pasando con la D7000, parece que las cámaras se parecen cada vez mas a los ordenadores... con sus cuelgues, fallos y la necesidad de actualizaciones constantes! Es un tributo (un poco caro) que hemos de pagar por la "digitalización" de la fotografía!! Y ya que es tan complicado para la gente de PocketWizard hacerse con el funcionamiento del sistema de flash Nikon, no estaría de mas que la misma Nikon sacase un sistema CLS por radio al estilo PocketWizard... Porque si el de esta gente funciona, creo que el CLS standard por infrarojos se va ir al traste! Un saludo del Oso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 17 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2010 Con dos flashes ya se pueden hacer cosas bien interesantes en deportes de exteriores, tipo mountan bike, trial, skate o cosas así.Un saludo del Oso ¡Uy! Eso tengo ganas de hacer yo que ya le tengo echado el ojo a un par de amigos del MTB para hacer un día una sesión strobist. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 18 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2010 Creo que el sistema Nikon CLS es una pasada por la fliexibilidad que te da y los buenos resultados. El mismo Joe McNally habla maravillas de el en su libro "Iluminación para una fotografía impresionante" Ahora ha salido el sistema Pocket Wizard con TTL (FlexTT5 y MiniTT1, que anuncian alcances de hasta 100 metros, pero no se como funciona ni sus posibles ventajas sobre el sistema de Nikon. No se si alguien ha probado los dos sistema s y nos puede aclarar algo. He visto trabajando estos desde hace un año aproximadamente, llevan bastante tiempo en el mercado por lo que debería haber reviews en la web. saludos y suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.