Shepenupet Publicado 17 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2010 (editado) Hola a todos los foreros, esta es la primera foto que subo, se que sabréis perdonarme todos los errores que haya cometido. Esta hecha con un objetivo invertido de ahí que solo facilite algunos datos. No seáis muy crueles, la pongo para poder mejorar y hacer buen uso de vuestros consejos. D3000 Velocidad: 1\200s ISO: 100 Un saludo y gracias por comentar. Editado 17 de Noviembre de 2010 por Luis Javier Gala Orgaz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 17 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2010 Hola Luis. Como no te ha contestado nadie todavia e imagino que estaras impaciente...pues lo hare yoE en primer lugar yo diria que son liquenes lo que has fotografiado, pero no me hagas demasiado caso. Despues en cuanto a la fotografia...pues la noto con poca pdc y trepidada. Pero no desesperes, es lo normal al empezar. Si ves que le coges aficion al tema lo suyo seria que te hicieses en un objetivo macro, la calidad lo agradecera. Respecto a la pdc...pues solo tienes que aumentar el numero f, y respecto a la trepidacion, o aumentas la velocidad o le pones un tripode. Con poquitas cosas y hacendo fotos, muchas fotos, tu mismo te sorprenderas de los resultados. Y bienvenido al maravilloso mundo de lo pequeñito. Un saludo. Jose Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rufo2 Publicado 17 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2010 efectivamente como comenta el compañero, lo que has fotografiado es un liquen. Por lo demás, el uso de objetivos invertidos es mas complicado que el de los objetivos macro, por lo que el intento tiene su mérito. En cualquier caso, ánimo que lo del macro engancha. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shepenupet Publicado 17 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2010 (editado) Muchas gracias a los dos por pasar y comentar, lo de la pdc creo recordar que tenia f16 que es la máxima que me permite este objetivo en cuanto a lo trepidada de la imagen me resulta demasiado complicado enfocar, ya que te tienes que alejarte o acercarte para poder enfocar bien. Si alguna vez habéis usado un objetivo invertido sabréis de lo que hablo. De todas formas fue una foto inesperada de haberlo sabido hubiera llevado el trípode (la próxima vez sera). En cuanto a lo del objetivo tengo pensado comprar el tamron 90mm que es el que me aconseja todo el mundo. De todas formas hice muchísimas fotos y de todas esta es la creo yo que salio mejor enfocada. De nuevo daros las gracias por los aportes que me habéis dado, ya que este tipo de fotografías de siempre me han gustado mucho, contra más pequeño se el tema de la fotografía mejor. He hecho muchas a bichejos pequeños y la verdad es que me apasiona. Haber si logro ahorrar para comprarme el objetivo....... Gracias de nuevo y un saludo. Editado 17 de Noviembre de 2010 por Luis Javier Gala Orgaz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sikelo Publicado 17 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2010 Buenas noches Luis. Sigue por ahí, vas por buén camino. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shepenupet Publicado 17 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2010 Buenas noches Luis.Sigue por ahí, vas por buén camino. Saludos. Muchas gracias sikelo, es largo el camino pero al final intentaremos llegar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joaquim F. P. Publicado 17 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2010 Un liquen interesante, buen color, es el 18-55 el que has usado invertido? saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shepenupet Publicado 18 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2010 Joaquim no es el 18-55, no se cual es pero es antiguo me lo ha prestado mi cuñado que le ha fabricado un apaño. Ya le preguntare cual es. Y gracias por comentar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rufo2 Publicado 18 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2010 Hola Luis, yo he usado bastante objetivos invertidos y, la verdad es que he disfrutado mucho. Ahora disfruto de un 105mm macro y aunque me permite trabajar desde mas distancia y mas cómodo con el trípode, el gusanillo del invertido no lo he perdido. Saludos :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shepenupet Publicado 18 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2010 (editado) rufo2 es verdad que te lo pasas muy bien con el objetivo invertido pero con uno macro seguro que es todo mejor y no eso de tenerte que acercarte con la cámara para poder enfocar bien, siempre que sea inmóvil muy bien pero como pretendas hacerle una foto a algún bichejo en cuanto te ve sale corriendo y no hay manera...jajaja. Espero pronto poder comprar uno macro ya que me encanta eso de fotografiar cosas con mucho detalle y sobre todo bichejos sin que salgan por patas. Un saludo. Editado 18 de Noviembre de 2010 por Luis Javier Gala Orgaz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Clavi Publicado 19 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2010 Hola Luis, yo no soy ningún experto así que si digo alguna burrada los compañeros me corregirán. Cuando usas un invertido tienes que enfocar alejando y acercando la cámara, efectivamente, pero incluso usando un objetivo macro dedicado la manera de enfocar sigue siendo la misma (en la mayoría de ocasiones). Siempre que tiras a pulso aprovechas el propio movimiento oscilatorio para buscar el enfoque. Creo que incluso si tiras sobre trípode hay unas regletas que se colocan entre la cámara y el trípode que sirven para enfocar de manera precisa moviendo la cámara. Como habrás leido por ahí ni siquiera se usa el autofocus de un objetivo en estos casos, ya que resulta imposible de ajustar. Esta es la regleta de enfoque: Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
motorolin Publicado 19 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2010 Qué desilusión, tras haber comprado un juego de anillos de extensión AF de esos que tienen los ocho contactos, acabo de comprobar lo que acabas de decir, resulta que el autofoco no funciona bien, se pasa sin acertar con lo cual los contactos sirven para conservar lo EXIF y poco más. Por cierto el 70-300 VR tiene 10 contactos pero la cámara tiene sólo ocho que son los tienen los anillos de extension (delta o econo 12/20/36). No sé que harán los dos contactos sin conectar, supongo que alguna cámara tendrá 10 contactos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shepenupet Publicado 19 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2010 Muy interesante la regla de enfoque, primero ire a por el objetivo y a lo mejor compro una regla de esas. Un aporte muy bueno Clavi muchas gracias. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Clavi Publicado 22 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2010 Por cierto el 70-300 VR tiene 10 contactos pero la cámara tiene sólo ocho que son los tienen los anillos de extension (delta o econo 12/20/36). No sé que harán los dos contactos sin conectar, supongo que alguna cámara tendrá 10 contactos. Ciertamente motorolin. Yo también pensaba que en los objetivos habría el mismo número de contactos que en las cámaras, pero parece ser que no. Yo tengo un 70-300 antiguo, sin VR, y tiene 5 contactos, los mismos que el Tokina Macro 100, y ya ves que son dos objetivos bastante distintos. El caso es que funcionan, así que si funcionan da igual el número de contactos que tengan. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Clavi Publicado 22 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2010 Muy interesante la regla de enfoque, primero ire a por el objetivo y a lo mejor compro una regla de esas. Un aporte muy bueno Clavi muchas gracias.Un saludo. Si en algún momento te planteas lo de la regleta informate bien, mira por ahí los comentarios de otros compañeros. En un foro un compañero que usaba Canon comentaba que este tipo de regleta no soporta mucho peso y es poco estable. En concreto se refería a una de los chinos. También es cierto que la usaba con un equipo de mucho peso. Bueno, solo eso. Siempre hay que mirar y mirar antes de echar un pasito p'alante Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shepenupet Publicado 22 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2010 Clavi te doy toda la razón del mundo; suelo ser de esos que antes de comprar algo lo miro y lo remiro antes de hacerlo, ya que me gusta recabar mucha información y más cuando se trata de no tirar el dinero, que esta la cosa más bien de recoger que no de tirar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas