Jump to content

problema backfocus D5000

popouillo

Publicaciones recomendadas

Hola gente,

Como novato que soy ni me habia dado cuenta ni sabia que existia esto de los problemas de backfocus. Creo que tengo uno serio con mi d5000, el foco se me aleja bastante, lo suficiente para que la imagen no quede nitida para nada, y con poca luz es exagerado. Lo he detectado con 2 objetivos, un 35mm Nikon y un Sigma 18-125.

Que debo hacer? Se puede corregir? Sabeis donde y como? Lo devuelvo a la casa?

Gracias

Luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola gente,

Como novato que soy ni me habia dado cuenta ni sabia que existia esto de los problemas de backfocus. Creo que tengo uno serio con mi d5000, el foco se me aleja bastante, lo suficiente para que la imagen no quede nitida para nada, y con poca luz es exagerado. Lo he detectado con 2 objetivos, un 35mm Nikon y un Sigma 18-125.

Que debo hacer? Se puede corregir? Sabeis donde y como? Lo devuelvo a la casa?

Gracias

Luis

Has mirado correctamente? Te lo digo por que las camaras no son las que tienen back focus, si no los objetivos, y que te pase a los dos ya es dificil, aunque no imposible.

Busca por google, hay una hoja para imprimir en la que hacer pruebas.

Saludos.

Enlace al comentario

Pienso lo mismo que JonT5. Haz pruebas tranquilamente, con trípode, enfoque con el punto central y a varios objetos a diferentes distancias. Se suelen hacer pruebas con varias pilas en diagonal puestas como en esta foto:

pilas.jpg

De este modo enfocas a la pila que quieras y depués compruebas que realmente está enfocada la que elejiste.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola chicos,

Muchas gracias por los consejos. La verdad es que no tenia ni idea de que esto del backfocus fuera un problema tan comun.

He hecho unas pruebas con la hojita esa de las lineas y en mi opinion, lo que he visto es lo siguiente.

Con el 35mm a 1.8 el backfocus es obvio, aunque quiza no sea muy grave teniendo en cuenta precisamente el factor del 1.8. Con este objetivo en baja luz (que es cuando más da de sí) el backfocus se dispara, y a fin de cuentas esa es la medida de si la lente hace lo que uno espera o no, porque a veces es un poco desesperante.

post-31369-1290341382.jpg

post-31369-1290341375.jpg

post-31369-1290341388.jpg

Con mi Sigma 18-125 tambien he visto algo, aunque claro, empezando en 3.8 el efecto es menor. De todas formas, confirma lo que mi experiencia me dice con esta lente hasta ahora, asi que puede que estas dos lentes esten desajustadas, lo que seria mala suerte.

post-31369-1290341394.jpg

Con el Nikon 55-200 sin embargo no he visto nada o casi nada de backfocus, ni incluso a focales máximas y forzando el angulo. Igual vosotros notais un cierto desplazamiento.

post-31369-1290341400.jpg

Ahora la cosa es, deberia preocuparme o vivir con ello? Sabeis si las lentes estan en garantía me las ajustarían a la cámara? Lo que no se es si es un problema de ajuste con cada cámara o de la lente en si. Probaré con otro cuerpo a ver que observo. Que me aconsejáis/recomendáis?

Muchas gracias

Luis

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...