Jump to content

Cielo nublado...

N0v4k
 Compartir

Publicaciones recomendadas

He visto varias fotos vuestras de cielos tormentosos que me han dejado con la boca abierta, así que aprovechando que ayer fué un día bastante negro me decidí a acercarme a la playa y hacer 4 fotos... a ver que os parece esta:

exif:

35mm

f/5,6

1/2500s

ISO200

5186468249_656ca64f22_b.jpg

Cloudy day... por N0v4k, en Flickr

Un saludo,

EDITO:

Siguiendo vuestro consejos vuelvo a subir la foto en una versión más dramatizada del cielo y en un formato panorámico para seguir la regla de los tercios...

5193620996_92884ddd28_b.jpg

Cloudy day... Panoramic por N0v4k, en Flickr

Y de paso os pongo otra en formato b&n a ver que os parece

5186468465_8de0b2858a_b.jpg

Cloudy day b&w por N0v4k, en Flickr

Editado por N0v4k
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una toma preciosa, que a mí me transmite una extraña calma.

Por lo demás un foto correctísima, con unos reflejos de luz en el agua que le aportan mucha vida a la imagen.

Gracias por compartir.

Saludos. Juanvi.

Enlace al comentario

El horizonte está caido a la derecha, en mi vision particular, yo habria bajado el horizonte al tercio inferior y habria dado mas caña al cielaco ese que sacaste. Tambien deberias cerrar mas el diafragma a f:11 para ganar PDC (profundidad de campo).

Un saludote.

Enlace al comentario

Una toma preciosa, que a mí me transmite una extraña calma.

Por lo demás un foto correctísima, con unos reflejos de luz en el agua que le aportan mucha vida a la imagen.

Gracias por compartir.

Saludos. Juanvi.

Hola juanvisans, gracias por pasar y opinar... me alegra que te haya gustado.

Un saludo,

Enlace al comentario

El horizonte está caido a la derecha, en mi vision particular, yo habria bajado el horizonte al tercio inferior y habria dado mas caña al cielaco ese que sacaste. Tambien deberias cerrar mas el diafragma a f:11 para ganar PDC (profundidad de campo).

Un saludote.

Hola pepelu, lo del horizonte ahora lo reviso... gracias por avisar.

Lo de la apertura no cerré tanto porque llevaba el 35mm f/1.8 y ese objetivo tiene su máxima nitidez en f/5.6 y dicen que a partir de f/8 ya puede tener difracción por eso no intenté sacar ninguna toma a f/11... Quizás deberia haberlo probado no se, para la próxima vez...

Gracias por pasar y opinar.

Un saludo,

Hola N0v4k, a mi me parece que está nítida y con unos tonos muy sugerentes. Como comenta Pepelu10, podías haber cerrado más el diafragma ganando más nitidez y pc.

Saludos.

Hola Makaruc, lo mismo que pepelu, ese objetivo a f/11 ya tiene difracción (dicen) hace poco que lo tengo y la verdad que no probé.

Gracias por pasar y darnos tu opinión.

Saludos,

Enlace al comentario

La foto está wapa, pero amigo 'N0v4k'... si lo que quieres es mostranos el cielo, lo lógico es que haya más cielo que cualquier otra cosa en la foto.

Los horizontes centrados no suelen ser lo mejor (aunque depende de la foto, claro está), y además en este caso como dice 'pepelu10' está ligeramente caído a la derecha.

Por otra parte está lo de la f, que como bien te comenta, si cerrases un poco más el diafragma conseguirías más PDC, quedando la foto más nítida.

El cielo tormentoso por lo general no es tan impresionante, pero con un par de retoques, pues sí que se consiguen cielos impactantes, en este caso, con tu permiso (por supuesto, si te molesta la saco), me permito sugerirte un procesado, mira:

como ves, he recortado la foto para que aproximadamente cumpla la regla de tercios, dejando el horizonte en el tercio inferior, dado que lo que queremos mostrar es el cielo (y la he enderezado, era poco: 0,3º).

Luego he pasado la foto por el DynamicHDR para intensificar las luces y sombras (con este programa ya consigues que el cielo destaque mucho, ya que una de sus funciones es "dramatic light" que te deja los cielos nubosos geniales), luego me fui al PS y con un pelín de contraste, niveles y un marco adecuado, pues salió esto que te puse (ah ! ... le pasé también un filtro reductor de ruido).

Espero haberte ayudado :) . Salu2,

Editado por Belmi
Enlace al comentario

Me sumo a los comentarios de pepelu, si me lo permite, creo que el horizonte está algo centrado y hubiera ganado más protagonismo ese maravillosos cielo haceindolo ocupar más en la toma, no obstante es una foto que trasmite y eso es bueno, es una foto muy bonita. un saludote.

Belmi que grande eres, vaya cambió le has dado a esa foto genial, un saludo.

Editado por Dulce tenerife
Enlace al comentario

La foto está wapa, pero amigo 'N0v4k'... si lo que quieres es mostranos el cielo, lo lógico es que haya más cielo que cualquier otra cosa en la foto.

Los horizontes centrados no suelen ser lo mejor (aunque depende de la foto, claro está), y además en este caso como dice 'pepelu10' está ligeramente caído a la derecha.

Por otra parte está lo de la f, que como bien te comenta, si cerrases un poco más el diafragma conseguirías más PDC, quedando la foto más nítida.

El cielo tormentoso por lo general no es tan impresionante, pero con un par de retoques, pues sí que se consiguen cielos impactantes, en este caso, con tu permiso (por supuesto, si te molesta la saco), me permito sugerirte un procesado, mira:

como ves, he recortado la foto para que aproximadamente cumpla la regla de tercios, dejando el horizonte en el tercio inferior, dado que lo que queremos mostrar es el cielo (y la he enderezado, era poco: 0,3º).

Luego he pasado la foto por el DynamicHDR para intensificar las luces y sombras (con este programa ya consigues que el cielo destaque mucho, ya que una de sus funciones es "dramatic light" que te deja los cielos nubosos geniales), luego me fui al PS y con un pelín de contraste, niveles y un marco adecuado, pues salió esto que te puse (ah ! ... le pasé también un filtro reductor de ruido).

Espero haberte ayudado :) . Salu2,

Hola Belmi, para nada me molesta sino todo lo contrario se agradece que te tomes tu tiempo en mejorar mi foto.

Visto lo visto volveré a coger el raw y empezaré de nuevo a procesarla. Lo de la apertura ya está comentado más arriba... ese objetivo tan cerrado da problemas y quizás deberia haber utilizado la hiperfocal para ganar nitidez.

Un saludo,

Enlace al comentario

Me sumo a los comentarios de pepelu, si me lo permite, creo que el horizonte está algo centrado y hubiera ganado más protagonismo ese maravillosos cielo haceindolo ocupar más en la toma, no obstante es una foto que trasmite y eso es bueno, es una foto muy bonita. un saludote.

Belmi que grande eres, vaya cambió le has dado a esa foto genial, un saludo.

Gracias Dulce Tenerife por pasar... como puedes ver en el mensaje que dejé arriba voy a volver a empezar de 0 con esta foto jajajajajaj a ver si la puedo mejorar.

Por otro lado me alegra que te transmitiera algo, como tu bien dices es lo que uno intenta cuando saca una foto... que transmita.

Un saludo,

Enlace al comentario

Las tres son buenas tomas, la primera me parece la más completa, me gusta que hayas incluido la tira de arena del primer plano y los tonos cálidos. Me he quedado dudoso de cómo has revelado el cielo, es posible que se puedan mejorar en las dos primeras. El BN está bastante bien, me ha gustado tal como está, pero intentaría ganar partido a la gama de los posibles tonos grises y en el volumen de la rugosidad del oleaje. Bueno, que duda cabe que todo lo que aquí sugerimos son sólo opiniones personales. Saludos cordiales.

Enlace al comentario

Las tres son buenas tomas, la primera me parece la más completa, me gusta que hayas incluido la tira de arena del primer plano y los tonos cálidos. Me he quedado dudoso de cómo has revelado el cielo, es posible que se puedan mejorar en las dos primeras. El BN está bastante bien, me ha gustado tal como está, pero intentaría ganar partido a la gama de los posibles tonos grises y en el volumen de la rugosidad del oleaje. Bueno, que duda cabe que todo lo que aquí sugerimos son sólo opiniones personales. Saludos cordiales.

Hola Leandro, gracias por pasar y opinar.

El procesado ha sido bastante simple, ajuste de sombras y iluminaciones, luego he creado una capa de ajustes de curvas donde he creado una curva en forma de "S", con lo cual el cielo se me ha dramatizado bastante pero el mar se me ha oscurecido demasiado, he creado una máscara de capa para volver a dejar el mar tal y como estaba antes y por ultimo un poco de máscara de enfoque y reducción de ruido.

Como hubieras procesado las dos primeras para mejorar el cielo???

Un saludo,

Enlace al comentario