bancanikon Publicado 20 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2010 Estimados amigos: Acabo de llegar a este mundo que si bien me apasiona desde hace mucho, ni he tenido tiempo ni equipo para empezar a disfrutarlo. Hace un año compre mi primera réflex digital, la D90, y ademas de estar entusiasmado con ella intento cada día aprender algo nuevo en foros como este. Me he decidido hace unos días con el objetivo nikkor 70-300 tan alabado en el foro. Como no es un objetivo todo terreno y tendré que cambiar ópticas con frecuencia para los diferentes tipos de plano, os ruego me indiquéis el modo en que cambiáis la lente para que no llegue el polvo al sensor de la cámara. Como podréis imaginar no quiero ni pensar se ensucie el sensor ya que no sabría limpiarlo seguramente sin estropear nada. Por tanto, cuando cambiáis lentes hay rutinas de obligado cumplimiento, es cuestión de limpieza del lugar, ..., o no debo preocuparme excesivamente si lo hago en el exterior. Un saludo a todos y gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maicro Publicado 20 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2010 Pues ya somos dos pardillos. Yo hago lo mismo, salvo que si tengo oportunidad de hacerlo en interior -vehículo por ejemplo- lo hago. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MoWy Publicado 20 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2010 Hazlo rápido, evita las tormentas de arena y listo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bancanikon Publicado 20 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2010 Pues no lo entiendo me la vendieron como todo terreno y entendí que incluía el medio acuático. En cualquier caso gracias mil. Parece que con simplemente tener algo de cuidado y evitar la arenilla de las almejas es suficiente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 20 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2010 Tener una reflex significa limpiarla cada cierto tiempo, es un inconveniente que tiene, cambies o no objetivos, al hacer zoom está entrando polvo al sensor, incluso mas que al cambiar objetivo ya que al hacer zoom le mandamos el polvo mas directo (con impulso). La solucion es cambiarlo sin preocuparte (cambio de objetivo todos los dias mas de 10-20 veces) sin importarme el lugar y sin cuidado, limpio el sensor cada mes en seco soplando y cada 3 meses limpieza a fondo, con los sistemas de autolimpieza actuales aunque no sean efectivos ayudan no a quitar el polvo, sino que el que se deposite sea polvo pequeño, repele el grande, por lo tanto nunca te molestará en una foto a f11 o mas abierto, solo a f16-22 en adelante. Pero al igual que todo aparato, necesita mantenimiento y limpieza. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
grembo Publicado 21 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2010 ya que estamos cambiando objetivos, los que cambiais tanto de objetivos, la tapa de la bayoneta supongo que la poneis siempre, como lo haceis ¿primero colocais el objetivo nuevo a la camara y tapais el que sacais gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
In Vain Publicado 21 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2010 Buf!! pues la verdad, cuando cambio yo ni me doy cuenta de cómo lo hago. Sólo que no esté boca arriba la cámara. Creo que primero tapo el que quito y luego destapo el que pongo, así no tienes dos monturas descubiertas a la vez. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 21 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2010 Yo tengo una tecnica: Objetivo a cambiar en mano izda, con el puntito de inserción visible. le quito la tapa de atras, y a la boca, procurando no mojarlo, con la mano derecha quito el otro objetivo y como tengo preparado el otro en la mano izda, soloes abocarlo y girarlo, ya seguro, seguido le pngo la misma tapa al objetivo quitado y ya está, en segundos. Saluditos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
23neogeo Publicado 21 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2010 Aveces una imagen vale mas que mil palabras Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio Hurtado Publicado 21 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2010 Aveces una imagen vale mas que mil palabras Saludos Muy buena técnica, la probaré. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
23neogeo Publicado 21 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2010 Muy buena técnica, la probaré. Se coge enseguida y es muy practica Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
user-maat-ra Publicado 21 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2010 Aveces una imagen vale mas que mil palabras Saludos Pues es lo que he hecho siempre, solo que yo no me pongo en la boca la tapa trasera sino que la sujeto en la palma de la mano derecha. Supongo que todos tenemos nuestra técnica, quizá estaría bien que cada uno explicara la suya y pudiéramos elegir la mejor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 21 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2010 Wala, como yo lo habia dicho, pero con video, hemos coincidico en la forma. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bancanikon Publicado 23 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2010 Creo que la técnica es fácil, rápida y nos permite cambiar de lente sin grandes complicaciones. Lo único el peligro de al soltar el primer objetivo que no sea solo un poco lo que desenrosquemos y que caiga el primero. Supongo que es cuestión de práctica como todo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 23 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2010 Lo de la tapa el la boca no me gusta (humedad) y dejar desbloqueado el objetivo de la camara tampoco , si por alguna razon tienes que hacer un desplazamiento brusco, cambias de idea y decides no cambiar o recibes algun golpe en una aglomeracion el objetivo acabara en el suelo. Tambien depende mucho del tamaño de los objetivos, no me veo con dos objetivos de peso uno en cada mano, teniendo un minimo de cuidado y entendiendo que prefiero una limpieza que hacer malabares explico mi metodo: Objetivo en camara y recambio en bolsa riñonera boca abajo, al objetivo en camara le pongo tapa protectora, quito de la camara, meto boca abajo en bolsa y tapo bayoneta con la tapa del nuevo objetivo que seguidamente se va a la camara. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.