VIFEBE Publicado 20 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2010 Hola a todos! Estoy armando mi equipo ya que paso de una D40 a una D90, pienso comprar un angular SIGMA 10-20 + 18-105 de serie + un fijo... (ya despues compraré algun tele) Como no pienso gastar en más de UN fijo, pido consejo en cual me conviene más... Mis fotos las hago sobre arquitectura, paisajes y nocturnas; estoy pensando en un 24mm para abarcar más y si sobra aire cortar al momento de procesar. ¿Lo ven bien? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 20 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2010 (editado) sin dudarlo el Nikkor 35 f-1.8 que en una DX es el equivalente a un 50mm una lente casi imprescindible por su luminosidad, sobre el zoom de lo mejorcito el Nikkor 70-300vr Editado 20 de Noviembre de 2010 por fjs-malaga Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David Mc Publicado 20 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2010 Hola a todos!Estoy armando mi equipo ya que paso de una D40 a una D90, pienso comprar un angular SIGMA 10-20 + 18-105 de serie + un fijo... (ya despues compraré algun tele) Como no pienso gastar en más de UN fijo, pido consejo en cual me conviene más... Mis fotos las hago sobre arquitectura, paisajes y nocturnas; estoy pensando en un 24mm para abarcar más y si sobra aire cortar al momento de procesar. ¿Lo ven bien? Saludos Yo no te voy a decir "sin dudarlo, compra tal o cual objetivo..." Hay quien prefiere el 24mm como tú dices, muchos te recomendarán el 35mm 1´8 y en mi caso, pues vendí el 35 porque casi no lo usaba desde que compré el 50mm 1´4. Yo te doy una idea en la que probablemente ya has pensado: bloquea tu zoom 18-105 en esas focales, para ver qué tal te desenvuelves y puedas descubrir cuál es la que realmente más se ajusta a tus necesidades. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
martin-vlc Publicado 20 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2010 Para el uso que especificas con estos dos vas muy bien, yo pensaria en un buen tripode (a lo mejor tienes) o filtros, que va ser de gran ayuda en paisajes y nocturna Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose232 Publicado 20 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2010 Hola, hace poco adquirí el nikkor 50mm 1.8D y de momento no lo he quitado, y por su calidad precio, de lo mejor, sin dudarlo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 22 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2010 Lo mejor es hacer lo que te han comentado. Bloquear tu objetivo zoom en las focales que en principio veas que pueden ser interesantes para ti (35, 24 ó 20) y probar en la que te sientas mas a gusto. A partir de ahí, ya decides y preguntas si hay varios objetivos para elegir, pero en una focal ya concreta. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 22 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2010 Como no pienso gastar en más de UN fijo, pido consejo en cual me conviene más... Mis fotos las hago sobre arquitectura, paisajes y nocturnas; estoy pensando en un 24mm para abarcar más y si sobra aire cortar al momento de procesar. ¿Lo ven bien? Saludos No, si te sobra foto es que no te has acercado lo bastante... El 24 no es mala opción para lo que comentas. El 20mm es otra opción, aunque más cara, pero es posible que ese extra de angular te dé mucho juego en arquitectura. Si tienes un zoom fíjalo en esas focales y practica encuadres: es la única y la mejor forma de averiguarlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
p1p0 Publicado 22 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2010 (editado) Buena pregunta haces. Yo tengo el 35mm y el 50mm y varias veces me he planteado vender el 35mm para irme a por un 24 o 28 ya que el 35mm se me quedaba largo. Hace poco en una salida al monte prácticamente no quité el 35mm de la cámara, solo puse el 50mm para hacer algunas tomas puntuales. Tarde, pero le voy sacando provecho y por ahora no me planteo venderlo, máxime cuando tengo de camino un Sigma 10-20. Si solo quieres uno, creo que el 35mm puede ser una buena opción, los 24 y 28 son f/2.8, es un salto de luz considerable con respecto al f/1.8 del 35mm. Y si además piensas adquirir un 10-20 yo creo que irte a un 24mm no tiene mucho sentido. Saludos. Editado 22 de Noviembre de 2010 por p1p0 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VIFEBE Publicado 22 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2010 Muchas gracias a todos por sus consejos de gran valor. Me parece que me iré por un 35mm como fijo único (por el momento). Ahora bien... veo dos: el AF 35mm f2D y el AFS 35mm f1.8G . Para empezar la diferencia es la luminosidad es la diferencia. ¿Cual es mejor en práctica? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
p1p0 Publicado 22 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2010 Si tienes claro que vas a estar tiempo en formato DX quédate el f/1.8, si piensas pasar a FX en algún momento pillate el f/2. No se cuanto vale el f2 pero el f/1.8 está nuevo cerca de los 200, en este foro tienes cada 2x3 varios prácticamente nuevos por +-170. Ah! El f/1.8 tiene motor de enfoque, el f/2 no. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 22 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2010 Para la D90, yo me quedaria AFS 35mm f/1.8. Te dara muy buena calidad, a muy buen precio. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas