ramiroblanes Publicado 22 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2010 (editado) Quiero saber si alguien a usado en un d90 el objetivo 12-24 FX de sigma me dicen que no es compatible los objetivos FX prara camaras DX como la nikon D90 la verdad que no se que incoveniente hay pero estoy muy decepcionado ya que es un objetivo que me gusta un monton y no se cual se le pueda parecer en algo ..... Editado 22 de Noviembre de 2010 por ramiroblanes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ramiroblanes Publicado 22 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2010 Quiero saber si alguien a usado en un d90 el objetivo 12-24 FX de sigma me dicen que no es compatible los objetivos FX prara camaras DX como la nikon D90 la verdad que no se que incoveniente hay pero estoy muy decepcionado ya que es un objetivo que me gusta un monton y no se cual se le pueda parecer en algo ..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
M-Jon Publicado 22 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2010 (editado) En la web de Sigma dice esto: "12-24mm F4.5-5.6 EX DG ASP HSM Designed for use with full frame digital cameras. May also be used with smaller APS-c size sensors with a corresponding effective increase in focal length to about 17-35mm with most cameras" Yo entiendo que sirve para sensores Dx pero claro, ya no tendrás un 12-24 sino un 17-35. Editado 22 de Noviembre de 2010 por cucopatas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JESUSO Publicado 27 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2010 Yo y me parece no equivicarme, te diria que te vale totalmente para la D90. Cualquier objetivo para Fx te va a dar el mismo resultado en Dx. En el caso contario: objetivos Dx para sensores Full Frame de acuerdo que no cubran todo el tamaño del sensor, pero en tu caso no hay ningún problema. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 27 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2010 Yo y me parece no equivicarme, te diria que te vale totalmente para la D90. Cualquier objetivo para Fx te va a dar el mismo resultado en Dx. En el caso contario: objetivos Dx para sensores Full Frame de acuerdo que no cubran todo el tamaño del sensor, pero en tu caso no hay ningún problema. Si que lo hay, funcionar, funciona perfectamente, pero un gran angular FX, se convierte en un angular, u objetivo normal en DX por el factor de multiplicacion. Lo mejor es buscar un gran angular especifico para DX. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JESUSO Publicado 27 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2010 Yo creo que cualquier objetivo Dx o Fx tiene el factor multiplicación en una cámara con sensor Dx. Acabo de comprar el Tokina 12-24 Dx y en mi Nikon D60 viene a ser un 18-36 supongo, igual que el sigma 10-20 seria un 15-30 Para tener un angular que sea 12 en Dx tendrías que buscar un 8. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 28 de Noviembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2010 Puedes usar perfectamente un Sigma 12-24mm f/4.5-5.6EX IF DG HSM en una cámara DX. Es un poco sinsentido porque llevarás un objetivo muy grande y pesado y al que no se le pueden poner filtros, que es poco luminoso y muy poco nítido... cuando para formato DX tienes objetivos más luminosos, muchísimo más nítidos, más ligeros, que aceptan filtros y de mucha más calidad... e incluso más baratos. Por ejemplo un Nikkor 12-24 mm f/4 G ED-IF AF-S DX le da cienmil vueltas en calidad al Sigma 12-24 lo mires por donde lo mires. E incluso un Tokina 12-24 f4, mucho más barato, sigue siendo bastante superior al Sigma en una cámara DX. La única justificación para comprar el Sigma 12-24 es usarlo en una cámara FX, y aún así, cuando lo compares con un Nikkor 14-24 mm f/2.8 G ED AF-S se te quitarán las ganas... a la izquierda Sigma 12-24 a f/5.6, a la derecha Nikkor 14-24 a f/5. Ambos a 24 mm. a la izquierda Sigma 12-24 a f/5.6, a la derecha Nikkor 14-24 a f/5. Ambos a 14 mm. aquí tienes la comparativa completa: http://www.16-9.net/lens_tests/nikon_14_24...n14_24mm_a.html Paradójicamente el Sigma 12-24 es muy apreciado por los canonistas que usan FF... pero claro, ellos no tienen mucho donde elegir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas