Jump to content

Gran angular para Nikon D3100

Zojadab
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El 10-20mm 3.5 de sigma, esta genial además su precio no es muy excesivo, bueno 500 euritos de naaaaaa, pero en comparación con el nikkor da el pego. Además según referencia de los compañeros hay un articulo comparandolo con el resto del 12-24 de nikkor por ejemplo y hablan maravilla, además yo lo tengo y no te puedes imaginar que gozada de objetivo, enfoque muy silencioso y rápido, nítidez excelente, ángulo impactante, etc, etc, etc,.

Editado por Dulce tenerife
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 10-20mm 3.5 de sigma, esta genial además su precio no es muy excesivo, bueno 500 euritos de naaaaaa, pero en comparación con el nikkor da el pego. Además según referencia de los compañeros hay un articulo comparandolo con el resto del 12-24 de nikkor por ejemplo y hablan maravilla, además yo lo tengo y no te puedes imaginar que gozada de objetivo, enfoque muy silencioso y rápido, nítidez excelente, ángulo impactante, etc, etc, etc,.

Gracias, Dulce lo tendré en cuenta.

Enlace al comentario

• 5 meses más tarde...

Hola a todos, una pregunta respecto a eso para poner la Tokina 12-24 F4 II con motor de enfoque a mi D3100 me hace falta un adaptador¿? y por ahi lei que tengo que multiplicar por 1,5 osea que para en mi caso los 12 - 24 no serán reales¿?...muchas graciasss :P

No tienes que poner ningún adaptador, lo que el objetivo tiene que ser el que lleva motor de enfoque, pues tu D3100 no lo tiene.

El rango focal de un objetivo, no varia lo montes en una DX como en una FX, lo que varia es el ángulo de visión.

Para calcular esa equivalencia, entre una DX con el de una FX, tendrias que multiplicar el rango focal de DX por 1.5 para que ese ángulo fuera el equivalente al de un formato FX.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola, gracias por contestar, entonces por ejemplo este objetivo: "Tokina 12-24 mm f4 AT-X Pro DX (Nikon)" , pone DX entonces es para mi sensor de imagen que tengo en la D3100 osea el rango de visión de este objetivo es 12-24 y mi angulo de visión será 12-24, esta bien eso¿?(disculpa se digo unja barbaridad es que no me aclaro. :P

Enlace al comentario

Hola, gracias por contestar, entonces por ejemplo este objetivo: "Tokina 12-24 mm f4 AT-X Pro DX (Nikon)" , pone DX entonces es para mi sensor de imagen que tengo en la D3100 osea el rango de visión de este objetivo es 12-24 y mi angulo de visión será 12-24, esta bien eso¿?(disculpa se digo unja barbaridad es que no me aclaro. :P

No, el 12-24, corresponde al rango focal.

Mejor mira aquí, donde tienes un simulador de máquina y objetivos, donde podras ver y probar todas las combinaciones posibles, y podrás apreciar mejor y por ti mismo la diferencia entre DX y FX.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola otra vez, muchas gracias por lo del simulador, esta muy bien, ok ya lo entendí :P , ahora concretamente en este objetivo que mencione antes "tokina 12-24 mm f4 AT-X Pro DX (Nikon)" es perfecto para mi D3100, sin tener que multiplicar por nada siendo mi sensor DX, verdad¿?, gracias :P

Enlace al comentario

Hola otra vez, muchas gracias por lo del simulador, esta muy bien, ok ya lo entendí :P , ahora concretamente en este objetivo que mencione antes "tokina 12-24 mm f4 AT-X Pro DX (Nikon)" es perfecto para mi D3100, sin tener que multiplicar por nada siendo mi sensor DX, verdad¿?, gracias :P

Si pones en el simulador tu máquina D3100 y el objetivo Nikon 12-24, veras exactamente igual que lo verias con el Tokina y tu máquina.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola, lo he visto y se ve la diferencia, el angulo de visión de uno y otro, pero es que quiero ir un poco mas allá, y saber las definiciones en cuanto a distancia focal, angulo de visión; y es que he leido mucho en este foro y pensaba que lo tenía entendido, pero es que ahora me he liado.

Por ejemplo partiendo del objetivo que tengo ahora mismo junto con la D3100, he leído esto en este mismo foro:

Nikkor 18-55 f/3.5-5.6 AF-S G VR DX

Precio: España: 195-230 euros.

Fecha de inicio de comercialización: Noviembre 2007

Formato de sensor: DX

Distancia focal: 18-55 mm (equivalente 27-82,5 mm en 35 mm)

Zoom ratio: 3X

Angulo de visión: 76º-29º

Máxima apertura: f/3.5-5.6

Mínima apertura: f/22-36

Lo que entiendo de aquí es que la distancia focal de este objetivo en mi D3100(sensor DX) es 18-55mm, pero si este mismo objetivo lo pongo en una D700(sensor FX), la distancia focal en este equivaldría a 27-82,5.......... estoy en lo correcto¿?, sé que soy pesado, es que me pensaba que lo entendía pero veo que no :P

Enlace al comentario

La distancia focal seguiría siendo de 18-55, pero lo que seria equivalente a 27-82,5, seria el ángulo de visión.

Es decir las máquinas de formato FX, al tener el sensor más grande tienes un mayor ángulo de visión.

Vamos a ver:

DX a 18mm tienes un ángulo de 76º10'

FX a 18mm tienes un ángulo de 100º20'

Para tener un ángulo de visión de 100º20' en DX necesitarías un objetivo con un rango focal de 18 x 1,5 = 27

Con un objetivo de 27mm entonces si que tendrás ese ángulo de visión de 100º20'.

Lo mas fácil para verlo y entenderlo, es que abras dos ventanas simultáneamente con el simulador que te he dicho y en uno pongas una máquina y objetivo DX y en el otro FX, y en los dos una distancia focal igual, por ejemplo los 18mm. de los que estamos hablando.

Verás entonces que para conseguir el mismo ángulo de visión en DX que con la FX, tendrás que desplazar el cursor de la distancia focal (en el de FX) hasta los 27mm.

A ver si entre la explicación y los ejemplos gráficos del simulador (tal como te digo) ves y entiendes finalmente las diferencias.

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

Hola que tal, antes que todo agradecerte por tu paciencia, he leido sobre el tema otra vez y con lo que me has explicado y con la comparación con el simulador, creo que me a quedado claro; entonces llego a la conclusión, que en mi caso no debo preocuparme de multiplicar por 1,5 nada, ya que como tengo una D3100(sensor DX) y siempre y cuando busque objetivos para sensor DX, y clro que tenga AF-S, buscaré solo objetivos DX ya que no creo que en un futuro me pase a FX; no se si mi conclusión a estado acertada, un saludo y gracias!!!

Enlace al comentario

Parece que finalmente mis comentarios y ejemplos han ido dando su fruto, y poco a poco, has entendido mis explicaciones.

Puedes comprar tranquilamente objetivos FX para tu D3100, que rendirán prefectamente en tu máquina, es mas, hay algunos objetivos muy afamados y utilizados en DX y que en realidad son FX, como por ejemplo: el 70-300 VR, los 50mm fijos (en varias versiones), los 85mm fijos (en varias versiones), los macros 105mm y 60mm..........etc, etc, etc.

Un saludo

Enlace al comentario

Pero es la visión que tendrá real en equivalencia a 35 mm. UN saludo.

Naturalmente, pero con lo que le ha costado :saludar: digerir el tema, mejor darle un respiro y no volver a la carga con lo mismo hasta que lo tenga mejor asimilado..... ;):manoup::clapping:

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

Hola, gracias por comentar, pero ahora me doy cuenta que ya lo entendía, pero creo que me he liado con los objetivos tokina y nikkor; os explico:

Sabía(y esto gracias a este foro) la diferencia entre montar un objetivo FX en un cuerpo DX y un objeivo DX en un cuerpo FX.

Objetivo FX y cuerpo DX-> se tiene que aplicar el factor 1.5 y es mas supongo que la calidad en este caso sería mejor ya que se aprovecha el medio osea donde la "carne", ose se tendría mas nitidez.

Objetivo DX y cuerpo FX-> Me parecería viñeteo, tendría que utilizar creo se llamaa recorte automático o también se puede hacer manual.

Eso lo entendia y digo "entendia" en tiempo pasado, hasta que decidí buscar un objetivo gran angular para la D3100 que tengo, haci que buscando encontre esta pagina: http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/objetivos/tokina-12-24-mm-f4-at-x-pro-dx-(nikon),4100.html

no sé si copie bien el link, se trata de el modelo : tokina 12-24 mm f4 AT-X Pro DX (Nikon)

entonces pense: " bueno este le sirve a mi D3100 ya que pone DX y no tengo que multiplicar por nada ya que mi sensor es DX", bueno hasta que entre a quí http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=120889 donde hacen referencia sobre este objetivo y hablan de multiplicar por 1.5. Desde este momento se me hizo todo un lio en la cabeza; esta es la verdadera historia, y claro ahora veo lo que ponen mas arriba que tambien hablan de la equivalencia "18 - 36", o esque estamos hablando de modelos tokina 12-24 diferentes¿? bueno como os dije esta es la historia de como me estoy comiendo la olla :idea:

Enlace al comentario

Esa es la diferencia entre una FX y DX, pero si ahora nos olvidamos de los sensores(FX), puesto que creo ya lo entendí, y hablamos unica y exclusivamente del sensor DX, no comparemos ni nada uno con otro ya lo tengo claro.

Ejemplo: si quiero pillarme el Nikkor 12-24 mm f/4 G ED-IF AF-S DX

(formato de sensor:DX) entonces ya esta, este objetivo le va a mi camara y punto

así como el "Nikkor 18-55 f/3.5-5.6 AF-S G VR DX" le va ahora mismo a mi camara, me refiero estos dos sin multiplicar ni nada.

reitero lo dicho antes muchas gracias por la paciencia, saludos.

Enlace al comentario

Esa es la diferencia entre una FX y DX, pero si ahora nos olvidamos de los sensores(FX), puesto que creo ya lo entendí, y hablamos unica y exclusivamente del sensor DX, no comparemos ni nada uno con otro ya lo tengo claro.

Ejemplo: si quiero pillarme el Nikkor 12-24 mm f/4 G ED-IF AF-S DX

(formato de sensor:DX) entonces ya esta, este objetivo le va a mi camara y punto

así como el "Nikkor 18-55 f/3.5-5.6 AF-S G VR DX" le va ahora mismo a mi camara, me refiero estos dos sin multiplicar ni nada.

reitero lo dicho antes muchas gracias por la paciencia, saludos.

Exactamente, creo que aunque te ha quedado la cabeza como un bombo :9lovenikon::clapping::clapping: , finalmente ya lo tienes claro.

:idea::clapping::clapping:

Un saludo

PD: Ahora estate unos dias sin pensar en rangos focales, ni DX, ni FX, sencillamente.......descansa... :clapping::superman::lol:

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

!!!!que bien!!!!, como te dije antes ya lo habia entendido, pero esque siempre que hablaba del objetivo me hacian la compracion con FX y eso es lo que me a liado, por que todo lo otro ya lo entendia, ubiese sido mas simple que me dijerais si vale y punto ya que yo preguntaba por mi D3100 que es DX, y claro me metian el FX y me comia la olla, muchas gracias compañero por tu paciencia. :clapping::idea:

Enlace al comentario