juanmabr13 Publicado 25 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2010 Hola, soy un agradecido usuario de su Nikon D300. Llevo varios años con ella y la verdad es que estoy supersatisfecho con este producto. Pero últimamente he descubierto una especie de mancha en las fotos, consistente en un circulo dentro de otro circulo. En la foto que subo lo he redondeado con un círculo rojo para identificarlo mejor. Por favor, si alguien sabe lo que es, y como puedo eliminarlo, agradecería me facilitara la solución. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 25 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2010 Hola compañero, sin duda es una mota de polvo en el sensor, para salir de dudas haz una foto al cielo azul con el diafragma mas cerrado que puedas y veras si tienes solo esa mota o hay mas. La solucion: hay que limpiar el sensor, busca "limpieza de sensor" que hay mogollon de posts sobre el tema. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan Rodriguez Publicado 25 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2010 Comprueba tambien el filtro de la optica, no vaya a ser, que este un poco sucio, tiene pinta de gota de agua jeje. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanmabr13 Publicado 26 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2010 Gracias, si es una mota de agua, creo que estará en el filtro del objetivo, me pondré manos a la obra. Si es una mota de polvo, igualmente busco un post y también habrá que eliminarla. Ya digo, para mi, la nikon D300, después de mi nikon F65, es toda una maravilla, y esa pequeña mancha me estaba volviendo loco. Gracias otra vez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kikonet Publicado 26 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2010 Yo estoy con el compañero Juan Rodriguez. Parece una salpicadura....... Esos círculos concéntricos........ no se no se..... Cuéntanos cuando averigües el motivo. Suerte.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANTOFEP Publicado 23 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2011 (editado) A mi me ocurría lo mismo en una D300 y primero le limpié la pantalla después el espejo y a continuación el sensor,todo con una gamuza de limpiar lentes,las que dan en las opticas al comprar unas gafas y se ha quedado de maravilla.Me ocurría muy a menudo con una S3,no es suciedad que entra dentro de la cámara al cambiar el objetivo,es como una especie de moho convertido en circulos que se crea dentro de la pantalla de enfoque y del sensor. Editado 23 de Marzo de 2011 por ANTOFEP Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 24 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2011 Esa mancha que aparece como circulos concentricos es una gota de liquido que se ha secado. No te sabría decir donde está exactamente, pero es probable que esté en un elemento optico delantero, el filtro o el frontal de la lente. Si fuera una mancha en el sensor probablemente no lo verías tan definido. Y si fuera una mancha en el espejo no te aparecería en als fotos, solo lo verias en el visor. Asegurate de que esten ambos bien limpios. Usa un paño especial para ello o alguno de los "lápices" que venden ahora (yo he tenido que recurrir a ellos cuando regalé una DSLR a mi hija de 16 años, para eliminar las huellas de dedos de toda su pandilla ) Si alguna vez te aparece una mancha en el sensor, puedes intentar limpiarlo tu mismo... aunque yo personalmente NO me atrevería. Si es muy evidente o tienes varias manchas, mejor es que lo limpie un buen técnico. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 28 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2011 (editado) Efectivamente es así. Las manchas en las ópticas generalmente solo tienen como consecuencias pérdidas de contraste o nitidez en la imagen final... y eso contando que sean manchurrunes considerables, ya que las motas de polvo o pelillos en la óptica frontal o en el filtro no aparecen JAMÁS en el resultado final de la imagen! Como dicen mas arriba, son marcas en el sensor... posiblemente polvillo interno de la cámara que queda en esa posición (círculos) por efecto de la electricidad estática en el propio filtro del sensor. Un saludo del Oso Editado 28 de Marzo de 2011 por OsoSolitario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Crazy7 Publicado 29 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2011 Yo diría que es al reves, las manchas en ópticas (polvo, pelos, inclusa rayones), están tan desenfocadas que no se aprecian en la fotografía. Esa mancha seguramente esté en el sensor. Saludos. Opino igual... las manchas en el sensor son negritas normalmente. feas y definidas... Esta parece en la lente (o filtro) ya que está desenfcadísima Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas