Jump to content

Detras de la nikon 3000D

hayabuso

Publicaciones recomendadas

Hola Gente, me presento soy Jose de barcelona y estoy en tramites de adquirir una camara Reflex, lo que ocurre que no tengo experencia ni idea sobre camaras Reflex y me decanto por la Canon 1000 o la nikon 3000d. Porque estos dos modelos? porque según tngo entendido son una buenas maquinas para la gente principiante y por su manejo y opciones. Yo tngo un dilema que me tiene hecho un lio, resuta que tngo una camara compacta la tipica dijital es nikon y la verdad hemos quedado muy descontentos en cuanto a la calidad fotografica, entiendo que no tendra nada que ver con las reflex, pero las fotos de la conpacta siemrpe salian muy mal, nada nitidas y los colores medio sepia. Y tngo miedo de comprarme la nikon y que sigamos en el mismo hilo. Por otra parte tenia hace muchos años una reflex de carrete y me vino en el kit con un objetivo de 75.300 y un 18.55 y si me quedo con la canon podre aprobechar el objetivo. Me decanto tambien por la nikon poruqe me han explicado que una de las funciones muy buenas a nivel novato es la opcion de GUIA, me comentan que eso para la gente inesperta funciona bastante bien ya que te dice como hacer las fotos antes de pulsar, lo que no se si es asi como me lo han explicado o no? por ultimo y para no escribir tanto he encotrado un pack de la nikon con un 18.55 y 75.200 por 499euros!!! que creo que esta muy bien en función de las otras tiendas que me he mirado. Bueno espero no haberos cansado con el tocho y espero contestaciones lo mas pronto posible ya que pronto me ire a madrid unos dias y para esas fechas kiero tener o la canon o la nikon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta claro que en este foro te recomendaremos la Nikon ;)

Lo de la Nikon compacta ¿no será cosa de configuracion?... lo de los colores sepia huele raro. Yo tengo una compacta de Nikon y para mi gusto saca mucho mejor las fotos que por ejemplo la Sanyo de la parienta.

Sobre la calidad de las fotos y demas... no tienes mas que darte un paseo por estos foros y ver las fotos y los Flickrs de la peña (el mio no, que acabas comprando la Canon xDD)

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Gente, me presento soy Jose de barcelona y estoy en tramites de adquirir una camara Reflex, lo que ocurre que no tengo experencia ni idea sobre camaras Reflex y me decanto por la Canon 1000 o la nikon 3000d. Porque estos dos modelos? porque según tngo entendido son una buenas maquinas para la gente principiante y por su manejo y opciones. Yo tngo un dilema que me tiene hecho un lio, resuta que tngo una camara compacta la tipica dijital es nikon y la verdad hemos quedado muy descontentos en cuanto a la calidad fotografica, entiendo que no tendra nada que ver con las reflex, pero las fotos de la conpacta siemrpe salian muy mal, nada nitidas y los colores medio sepia. Y tngo miedo de comprarme la nikon y que sigamos en el mismo hilo. Por otra parte tenia hace muchos años una reflex de carrete y me vino en el kit con un objetivo de 75.300 y un 18.55 y si me quedo con la canon podre aprobechar el objetivo. Me decanto tambien por la nikon poruqe me han explicado que una de las funciones muy buenas a nivel novato es la opcion de GUIA, me comentan que eso para la gente inesperta funciona bastante bien ya que te dice como hacer las fotos antes de pulsar, lo que no se si es asi como me lo han explicado o no? por ultimo y para no escribir tanto he encotrado un pack de la nikon con un 18.55 y 75.200 por 499euros!!! que creo que esta muy bien en función de las otras tiendas que me he mirado. Bueno espero no haberos cansado con el tocho y espero contestaciones lo mas pronto posible ya que pronto me ire a madrid unos dias y para esas fechas kiero tener o la canon o la nikon.

Buenas Hayabuso,

La D3000 no tiene ni punto de comparacion con las camaras compactas...En cuanto al pack, si no te es muy necesario el 75-200, en el mediamarkt hay un pack de la D5000 + 18-55 VR + bolsa para la camara + tarjeta de 4GB + tripode por 499€...La D5000 es mejor que la D3000... no se si te habra servido de algo pero esque lo vi y es una oferta bastante buena...

Un saludo

Enlace al comentario

Hola, yo soy novato y estoy empezando, estaba como tu, planteandome comprar la canon 1000D o bien la Nikon 3000D, he tenido las dos en la mano y me decante por la Nikon, pero creo que para empezar cualquiera de las dos esta bien. Busca en el mercado de segunda mano, a veces te encuentras chollos y si al final no estas conforme, la pones otra vez a la venta. Yo encontre un kit de nikon d3000 + objetivo Nikon 18-55 (SIN VR) y mochila por 300€ (con factura de 7 de enero 2010). Estoy supercontento con ella, aun me hago la picha un lio con ella, y las mejores fotos que me han salido son con el modo auto... je je je Este fin de semana me voy a Lisboa y seguire probando... Suerte con la busqueda.

Enlace al comentario

En primer lugar decirte que el kit que has encontrado tendría el 18-55 y el 55-200, no el 75-200. Aquí tendrías que saber si llevan a o no estabilizador, en Nikon lo diferenciarás por las siglas VR en el objetivo. El 55-200 es mejor que lo lleve para evitar fotos borrosas.

Si son estabilizados (almenos el 55-200) me parece un buen precio. Si no lo son es un precio normal.

Un saludo

Enlace al comentario

Hayabuso, yo acabo de comprar una D3000 y tambien estuve pensando en la Canon1000. Tras darme una vuelta y larga por este foro, me decidi por la D3000 y eso que un amiguete tiene una canon1000 y el me recomendaba esta. Yo venia de las camaras Bridge y te aseguro que aunque sea una reflex para iniciados ( la d3000 ) no tiene punto de comparacion, eso te lo puedo asegurar y eso que no se tanto como para sacarle todo el jugo a mi nikon. Hay hilos en este foro que te ayudaran a elegir, sin duda. De todas formas no te equivocaras, compres la que compres. El modo guia es un "guiaburros" en el buen sentido y te ayudara a configurar parametros de la camara para hacer la foto correctamente. Yo te sugiero que te leas bien el manual ( el de papel no, que viene muy escueto, si no el que te traera el CD y empiezes poco a poco pero sin pausa y con muuuuucha paciencia. Del tema de la nitidez, no se. o la camara estaba mal, o enfocabas mal, o es que no la dejabas enfocar bien.

Enlace al comentario

Gracias por responder a todos buestra opinión es muy acertada y buena. Eso si nadie me ha contestado a la opción que publique del modo normal guia creo que se llama asi? y otra cosa que tampoco me habeis contestado es el tema de la nitidez de las fotos? es el principal motivo que me hecha atras....

Hola coleguita, bueno yo en primer lugar te digo que soy novato en el mundo reflex, me compre hace un par de meses la nikon d3000, antes de mi compra estuve mirando como tu nikon o canon y casi me vuelvo loco, la diferencia que yo estuve mirando la canon eos 450d y la d3000, la 1000d de canon la descarte enseguida, respecto a los resultados que te daran, ambas marcas te van a dar muy buenos resultados, que es mejor AUDI o BMW, mi padre te dira que AUIDI y yo te dire BMW, pero si le dedicas tiempo al aprendizaje las dos camaras te daran excelentes resultados.

Te digo mi opinion por lo cual me decante por la d3000, y ya que siendo mi primera adquisicion y como nikon y canon me darian resultados similares a mi nivel opte por nikon por el tema economico, las ofertas que tenia eran estas NIKON D3000 mas 18-55, 55-200 ambos VR 2 tarjetas de memoria de 2 gb y mochila por 499 euros y por ese mismo precio que era mi presupuesto conseguia la CANON EOS 450 con objetivo 18-55.

Y sobre la d3000 yo estoy super contento y te repito compres la que compres ambas te daran buenos resultados, lee un poquito en foros para hacer una buena compra de objetivos etc.

Con respecto al modo guia esta bien porque te explica como hacer varios tipos de fotografia y la camara te coloca los ajustes necesarias para que la foto salga correcta, pero eso no te enseña mucho de como sacar el 100% a tu camara, piensa que aqui tenemos gente que lleva años y años en este mundo, piensa que es como estudiar una carrera pero a muy largo plazo y por hoby que es lo mejor. cualquier duda aqui ando.

Enlace al comentario

Yo he tenido la D3000 y e podido usar una canon 1000D de una amiga, y me quedo con la D3000 de cabeza. Ergonomia, menus, balace de blancos...

Comparto tu popinion al 100%, yo compre la 1000d y la utilice 10 dias, y luego lei una comparativa que ponian la 3000d mucho mejor. Pues la cambie por la 3000d y llevo con ella 6 meses y ni punto de comparacion me gusta mucho mas, ergonomia, modo guia, que para muchos que sepan es un poco rollo, pero para empezar esta muy bien. Saludos

Enlace al comentario

hola, estoy como tu, leyendo en foros y venga a leer, estoy entre la d3000 y la d3100, hay una diferencia de +- 150€ de una a otra, y esa es mi duda, si me compensa el gasto, he visto en el enlace, que te pongo a continuación, un comparador para que te hagas una idea a ver si te vale un saludo

http://www.quesabesde.com/camaras-digitale...d=4398&id=0

Enlace al comentario

Yo me introduje en el mundillo de las cámaras reflex hace 3 meses, con una nikon D3000, tenía la misma duda que tu, nikon D3000 o canon EOS 1000D? Pues fui viendo por tiendas, y al final justo cuando tenía decidido comprar la canon, en una tienda me dicen que la canon 1000d no la tenían y que a lo mejor no le venían, ya que es un modelo antiguo y lo están retirando del mercado, también me dijo que la nikon es mucho mejor, tanto en colores como en mas cosas, y al final aquí estoy, con la nikon D3000.

También tengo una amiga que tiene la 1000D, y la probé, no está mal, pero tampoco me convence mucho, estoy contenta con la compra que hice, hasta mi amiga cuando vió la mía me dijo que se había arrepentido de no comprar la nikon.

Y lo del modo guía, está bien, pero no lo recomiendo mucho, porque te saca todo en modo automático/escena, y una reflex está para manejar de otras maneras, te puedes meter en una infinidad de posibilidades, saliendo del modo escena y auto.

Que quede claro, que todo esto te lo digo desde el punto de vista de una novata.

Un saludo! :)

:)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...