Jump to content

18-200 ó 55-200

albert1977
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola a todos, hace poco me compre la nikon d3000 con un 18-55, y pasa lo que pasa que vas tirando fotos y el objetivo se acaba quedando pequeño, aho mi duda es si comprar el 18-200 que es mas comodo y esta todo en uno, o el 55-200 que es mas economico y preguntando por ahi tambien dicen que seria bueno aprender a usar ambos objetivos, otra cuestion seria si por peso y medidas seria necesario el estabilizado. gracias a todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

Como suelen decir por el foro, ¿para que te compras una reflex si no quieres cambiar de objetivo? (va por lo del 18-200).

Ahora en serio, como tu dices es muy cómodo salir con un solo objetivo (18-200) pero entonces pierde un poco de encanto esto de la fotografía.

Realmente es complicado aconsejarte, das pocos datos de lo que quieres fotografiar, del presupuesto que manejas aunque si está pensando en comprarte un 18-200, supongo que será alto, por lo cual te aconsejo:

1º Nikkor 70-300 VR.

2º Nikkor 35 mm f/1,8 AF-S.

El precio de estos dos objetivos está por debajo de lo que te costaria un 18-200, eso sí te obligaría a ir con la mochila y los objetivos.

Hay una alternativa más barata y es el Nikkor 55-300 VR (275€ en Andorra), pero por ahora nadie lo ha probado en el foro y su rendimiento es una incógnita.

Un saludo,

Enlace al comentario

Buenas,

Como suelen decir por el foro, ¿para que te compras una reflex si no quieres cambiar de objetivo? (va por lo del 18-200).

Ahora en serio, como tu dices es muy cómodo salir con un solo objetivo (18-200) pero entonces pierde un poco de encanto esto de la fotografía.

Realmente es complicado aconsejarte, das pocos datos de lo que quieres fotografiar, del presupuesto que manejas aunque si está pensando en comprarte un 18-200, supongo que será alto, por lo cual te aconsejo:

1º Nikkor 70-300 VR.

2º Nikkor 35 mm f/1,8 AF-S.

El precio de estos dos objetivos está por debajo de lo que te costaria un 18-200, eso sí te obligaría a ir con la mochila y los objetivos.

Hay una alternativa más barata y es el Nikkor 55-300 VR (275€ en Andorra), pero por ahora nadie lo ha probado en el foro y su rendimiento es una incógnita.

Un saludo,

Enlace al comentario

hola uno mas, la camara la uso casi de todo terreno, tipo vacacones, salidas de finde. por eso me planteaba lo del 18- 200, lo del presupuesto no es que valla sobrado pero todo es cuestion de ahorrar. La verdad es que tiene su logica eso de los objetivos, pero a la que vas preguntando cada uno te dice una cosa y pensando bien todos tiene razon. se agradece mucho los comentarios, aun estoy un poco verde en esto, pero con el foro se solucionon mucas dudas!!

Enlace al comentario

Según mi opinión tendrás mas calidad con el 18-200VR que con la combinación 18-55+55-200VR , aunque desde luego el precio se te dispara. De todos modos ,pese a la comodidad del 18-200VR, si que es verdad que el encanto de las reflex es tener varios objetivos. EL 22-200VR ( el estabilizado, el otro se diferencia en mas cosas que en el VR), es una buena lente para lo que cuesta ( unos 150 euros de segundamano), y te valdrá para quitarte el gusanillo de poder cambiar de objetivos y para poder probar la focal hasta 200. Si mas adelante quieres cambiar a otro cristal, es un objetivo que se vende relativamente bien

Mi consejo sería para empezar el 55-200VR, y mas adelante ya verás lo que te hace falta.Aunque si te puedes permitir el 18-200VR y luego alguna focal fija ( que es lo que estoy intentando hacer yo ) sería otra opción.

Enlace al comentario

hola houser!! la idea del 18-200 mas otra focal fija es muy buena, la verdad que no habia pensado en ella, esta bien porque se puede ir tirando con la focal 18-200, y cuando ya coja algo mas de practica ir mirando focales fijas, que creo que no seran tan caras, otro asunto es el del estabilizado en andorra tenian una diferencia de precios a tener en cuenta.

Enlace al comentario

hola belaldur, la propuesta tambien es buena, la lastima es que yo parto de uun 18-55, si me tengo que conprar otro objetivo "corto" me cuelgan, jejej. Esto es lo bonito de la reflex que hay un millon de combinaciones!!!!! creo que empezare por el 18-200 ó el 22-200 (segun el precio), y apartir de ahi segun valla necesitando ire aumentando la familia!!

Editado por albert1977
Enlace al comentario

Te aconsejo un 18-200 que te vale para todo, si no te dedicas profesionalmente a la fotografía y buscas la "excelencia". Es un objetivo cómodo para llevar a cualquier sitio y sobre todo para no tener que llenar la mochila. Con el tiempo ya verás como vas ampliando objetivos para diferentes usos.

Enlace al comentario

Hola, mi opinión es que te compres el 18/200 es el que tengo yo junto con una D300s y va fenomenal en cualquier terreno, sobretodo en los viajes que siempre quiere uno llevar lo menos posible de equipaje y que pese poco, pero con el tiempo te das cuenta que se queda un poco corto, por lo que mi consejo es que te compres el 18/270 o el 18/300 estos salen mas caros pero no vas a depender de ningún objetivo adicional a no se que hagas algo especial como el macro, estudio o fotos a fauna que entonces te aria falta una focal incluso mas grande.

Saludos

Enlace al comentario

Yo compre mi D90 con el 18-200 VR II.

La verdad es considero que fué una buena elección, y que seguro que volveria a repetir.

Si por el momento y por lo que veo, quieres un todo-terreno y no tienes muchas ganas de ir cargando con varios objetivos (ya llegará el dia en que no te importe), la mejor adquisicón que puedes hacer, por lo menos para mi, es sin duda alguna el 18-200 VR II de Nikon.

Un saludo :)

Enlace al comentario

Hola, mi opinión es que te compres el 18/200 es el que tengo yo junto con una D300s y va fenomenal en cualquier terreno, sobretodo en los viajes que siempre quiere uno llevar lo menos posible de equipaje y que pese poco, pero con el tiempo te das cuenta que se queda un poco corto, por lo que mi consejo es que te compres el 18/270 o el 18/300 estos salen mas caros pero no vas a depender de ningún objetivo adicional a no se que hagas algo especial como el macro, estudio o fotos a fauna que entonces te aria falta una focal incluso mas grande.

Saludos

¿Cual es el 18/570 y el 18/300?, no son de Nikon que me suene

Enlace al comentario

hola belaldur, la propuesta tambien es buena, la lastima es que yo parto de uun 18-55, si me tengo que conprar otro objetivo "corto" me cuelgan, jejej. Esto es lo bonito de la reflex que hay un millon de combinaciones!!!!! creo que empezare por el 18-200 ó el 22-200 (segun el precio), y apartir de ahi segun valla necesitando ire aumentando la familia!!

Una cosilla, que me equivoque al poner la focal ( se me diebio mover el dedo ). Es 55-200 VR , el 22-200 que yo sepa no existe

Enlace al comentario