Jump to content

objetivos para mi D300s

donicela
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola! Con la D300s tengo el 18 200 II de Nikon ( última version, con el bloqueo de zoom, etc), y creo que va bien para todo uso y llevar una sola lente. Pensando en algo más específico y luminoso, ¿qué os parece el Tamron 17 50 2.8 (no vc) y el sigma 50 150 2.8 HSM? Lo de no VC en el tamron es más que nada porque este objetivo tiene un peso más contenido que el estabilizado y mejor precio (además de estupendas críticas, también)

pues muchas gracias, espero vuestros comentarios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! Con la D300s tengo el 18 200 II de Nikon ( última version, con el bloqueo de zoom, etc), y creo que va bien para todo uso y llevar una sola lente. Pensando en algo más específico y luminoso, ¿qué os parece el Tamron 17 50 2.8 (no vc) y el sigma 50 150 2.8 HSM? Lo de no VC en el tamron es más que nada porque este objetivo tiene un peso más contenido que el estabilizado y mejor precio (además de estupendas críticas, también)

pues muchas gracias, espero vuestros comentarios

Todo depende del tipo de fotografías que pretendas hacer. Esos dos objetivos que propones cubren rangos focales totalmente diferentes y no queda muy clara la intención. Ambas ópticas, hablando sobre su calidad, te darán muchas satisfacciones.

Enlace al comentario

Todo depende del tipo de fotografías que pretendas hacer. Esos dos objetivos que propones cubren rangos focales totalmente diferentes y no queda muy clara la intención. Ambas ópticas, hablando sobre su calidad, te darán muchas satisfacciones.

realmente se trata de cubrir mas o menos el rango del todoterreno, pero buscando más luminosidad para interiores, situaciones de poca luz, además buscar más calidad óptica. Aunque tb he de decir que al 18 200 se le ha dado injusta caña (creo qeu esta segunda versión está bastante bien, pero eso es otro tema...)

gracias

Enlace al comentario

realmente se trata de cubrir mas o menos el rango del todoterreno, pero buscando más luminosidad para interiores, situaciones de poca luz, además buscar más calidad óptica. Aunque tb he de decir que al 18 200 se le ha dado injusta caña (creo qeu esta segunda versión está bastante bien, pero eso es otro tema...)

gracias

Además del tamron tienes un sigma 18-50 y un tokina 16-50, este último algo más pesado que el tamron vc . El sigma también lo tienes estabilizado.

Por encima el único 2.8 con un peso contenido es el que propones .

Sobre el rendimiento del 18 -200, la versión II solamente se diferencia de la versión I en la palanca de bloqueo. Yo me lo quité porque no lo utilizaba por encima de 120mm. Perdía mucha calidad, pero como todoterreno único es bueno.

Enlace al comentario

Son dos tele zoom muy apreciados en este mundillo, se habla muy bien tanto de uno como de otro, sus precios contenidos y relación calidad precio insuperable.

Nikkor 17-55 2.8 es una caña; pero está el handicap del precio, yo no obstante te aconsejaría alguna focal fija con buena luminosidad para interiores donde no puedas utilizar flash o días de poca luz, como por ejemplo: Nikkor 35mm1.8 o Nikkor 50mm 1.8 tienen un precio comedido para la calidad que ofrecen y si te gusta fotografiar monumentos, paisajes, etc... un zoom angular tipo 12-24 ó 10-16 son muy agradecidos y disfrutas utilizándolos.

El 18-200 en focal hasta 150mm es una caña y si lo tienes utilizalo y para cosas más concretas tienes mi consejo.

Saludos,

Lecina

Editado por Lecina
Enlace al comentario