Jump to content

Enfoque nikkor 70-200 VRI

gibson_
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, hace poco compre de segundas nupcias el nikkor 70-200, y el caso es que cuando me pongo a enfocar, le cuesta muchisimo enfocar o no lo hace, y supongo que será por el boton que tiene que pone full, o 2,5 infinito, alguien puede indicarme como sacar partido a estos botoncitos? es que de momento solo le uso con efoque manual...

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Esos botones tienen por objeto limitar el recorrido del enfoque para escenas de acción en tomas lejanas, de modo que el recorrido sea menor y recupere más rápido el foco si lo pierde; a cambio en distancias cortas no enfocará hasta que lo pongas en full y restablezcas el recorrido completo. Lo mismo, pero a la inversa, sucederá si lo activas para tomas muy próximas (entre la distancia mínima de enfoque y 2,5 m).

Saludos cordiales

Enlace al comentario

El caso es que enfoca muy rápido, pero no suena el pitido final y se queda pensando , pero es de cerca a unos 2 metros, de lejos enfoca rapidamente, por eso pienso que es que no le controlo, pero supongo que será práctica

Editado por gibson_
Enlace al comentario

• Moderadores
El caso es que enfoca muy rápido, pero no suena el pitido final y se queda pensando , pero es de cerca a unos 2 metros, de lejos enfoca rapidamente, por eso pienso que es que no le controlo, pero supongo que será práctica

¿A 2 metros exactos o a unos dos metros?

Si es a 2 metros exactos debería clavar el foco instantáneo... el Nikkor 70-200 mm f/2.8 G IF-ED AF-S VR es uno de los zooms más rapidos que existen enfocando.

Si es a un poco menos de dos metros puede ser normal... el Nikkor 70-200 mm f/2.8 G IF-ED AF-S VR no enfoca por debajo de 1,5 metros (medidos desde el plano focal).

Según el modo de AF que tengas seleccionado en la cámara pitará en la confirmación de enfoque o no.

Editado por HermetiC
Enlace al comentario

Lo tengo siempre puesto en S.

gracias

Una tontería que se me ocurre. A ver si es que la cámara la tienes configurada para que no pite ( yo la tengo asi porque me pone nervioso el pitidito ). Es que en modo S, si no enfoca simplemente no te va a dejar disparar. Asi que si puedes disparar revisa la configuración de la cámara

Enlace al comentario

Una tontería que se me ocurre. A ver si es que la cámara la tienes configurada para que no pite ( yo la tengo asi porque me pone nervioso el pitidito ). Es que en modo S, si no enfoca simplemente no te va a dejar disparar. Asi que si puedes disparar revisa la configuración de la cámara

Esta configurado para que pite, de hecho no me hace la foto porque no confirma el foco elegido, me inclino más a que no respete la distancia minima de enfoque o algo así, de todas formas tengo que probar a tirar mas fotos y si acaso compararlo con el de algun compañero que también lo tiene para comparar.

Enlace al comentario

Hola Gibson. Para los demás, yo soy el anterior dueño de esa lente y enfocaba como una bala (que es lo que se le supone), además en el mismo tipo de cámara (otra D90). Gibson, me habías comentado ANTES de comprarlo que ya tenías problemas de enfoque con tu cámara, y que precisamente por eso querías un pata negra. ¿No estará el problema ahí, como habíamos comentado? ¿Que o bien la configuración de la cámara o la cámara en sí tenga algo (yo que sé, desde el sensor sucio hasta algún problema mecánico, yo no soy un experto)?

Yo te reitero lo que dije en el anuncio de venta. Si el objetivo tiene algún problema me lo devuelves, pero estoy seguro de que no lo tenía, y sin embargo tu ya tenías problemas de enfoque en tu cámara. Prueba la lente en otra cámara a ver que pasa (un amigo, una tienda...), y ya me dirás algo.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Gibson. Para los demás, yo soy el anterior dueño de esa lente y enfocaba como una bala (que es lo que se le supone), además en el mismo tipo de cámara (otra D90). Gibson, me habías comentado ANTES de comprarlo que ya tenías problemas de enfoque con tu cámara, y que precisamente por eso querías un pata negra. ¿No estará el problema ahí, como habíamos comentado? ¿Que o bien la configuración de la cámara o la cámara en sí tenga algo (yo que sé, desde el sensor sucio hasta algún problema mecánico, yo no soy un experto)?

Yo te reitero lo que dije en el anuncio de venta. Si el objetivo tiene algún problema me lo devuelves, pero estoy seguro de que no lo tenía, y sin embargo tu ya tenías problemas de enfoque en tu cámara. Prueba la lente en otra cámara a ver que pasa (un amigo, una tienda...), y ya me dirás algo.

Un saludo

Quiero dejar claro, que el vendedor no tiene nada que ver con el objetivo, rasuli es un vendedor 100% recomendable y no tiene nada que ver con el problema que cite. Es un problema MIO, que no le se usar todavía. No quiero malinterpretaciones que puedan salpicar a su antiguo dueño.

Enlace al comentario

Hey, compañero, que yo no estaba en absoluto mosqueado (lo siento si ha sonado así, no era mi intención). Solo intentaba aclarar algo ese problema por si alguien que sepa de verdad puede ayudarte, porque me da mucha rabia que alguien tan majo, que se ha currado tanto el tener una buena cámara y un objetivo pata negra, no pueda sacarle todo el rendimiento que puede ofrecerle, seguramente por una auténtica chorrada.

A ver si se arregla. Un abrazo, gibson.

Enlace al comentario