Jump to content

Tutorial sobre nocturnas ( larga exposición )

ALGARROBO

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 280
  • Creado
  • Última respuesta
  • 2 semanas más tarde...

gracias a ti por pasar , espero ver algún resultado pronto

un saludo

Hola David , te he hecho una captura de pantalla con los datos coloreados en rosa , esos datos los cambias a tu gusto según la focal que quieras , el programa te dirá a cuanto tienes que enfocar en cada focal

Abajo en el dibulo en color naranja tienes el ejemplo de lo que te queda enfocado , por delante y hasta el infinito

5981623981_39526dd4bd_o.jpg

wl programa para calcular la HF

Espero que así se vea bien , si no sigue preguntando , es una tonteria pero si no entra ...no entra

un saludo David

Gracias Rafa , la captura no la veo , pero el programa va muy bien ,es perfecto , gracias de nuevo saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 4 semanas más tarde...

Me ha sacado de muchas dudas el tutorial, pero aún me quedan otras; la novedad de querer hacer cosas nuevas y la impaciencia, quiero que me salga todo a la primera pero no puede ser. De antemano pido perdón si digo alguna perogrullada.

Mis dudas, que creo están resueltas, pero es como pensar en alto, sobre todo los novatos tendemos a hacerlo:

Paso 1: Decidir a partir de que punto quieres enfocar (aconsejable metro), para calcular la HF pero cuando se quiere enfocar el cielo sin ningún punto de referencia no necesitamos calcular HF no?

Paso 2: Tengo mi objeto a 5m, pues bien, voy a la tabla y meto los datos (el diafragma a gusto de cada uno y de los detalles que queramos sacar y evitar aberraciones como dices en el tutorial, como siempre todo es probar) y me va a decir desde donde está todo enfocado.

Paso 3: Preparar la cámara con todos los settings VR off, autofoco en S...

Paso 4: el tiempo de exposición, lo dejamos para más adelante para ir poco a poco

Muchas gracias por vuestra comprensión y sabiduría compartida.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Gracias por compartir esto Algarrobo, el conocimiento vale mas cuando se comparte!

Abarca muchos de los puntos importantes, desde los básicos y lógicos (que luego son los que dejamos sin importancia) hasta los técnicos que hacen la diferencia entre que el tiempo invertido valga la pena o se vaya a la basura

Ademas ya me baje el StarStaX para Mac!, había buscado y no había encontrado el software para esta plataforma

Nuevamente gracias y Felicidades, para que esta liga siga viva con mas de un año de haberla escrito es que ha valido la pena

Saludos!

Enlace al comentario

PASO 1: si solo es para el cielo no es tan importante , pero si scaas la HF lo tendrás todo en foco igualmente y si te acostumbras a ella no te cuesta nada sacarla , según que objetivo tengas lo puedes memorizar como hago y la mayoria que podemos hacerlo

PASO 2 ...TE COMPLICAS enfoca a 4.07 y lo tienes todo en foco a partir de 2.03 m. F4 , según la luz qu etengamos esa noche se puede usar una F ú otra , pero para mí es más facil como lo hago yo , parto siempre de la HF correspondiente , F 4 o 5.6 ...fuera complicaciones

PASO 3 AUTOFOCO EN S ... luego ponlo en manual , usaló solo para enfocar a algo y sacar la HF

PASO 4 , ES FACIL , aon cálculos matematicos aproximados ..exacto no es el tiempo de medición , no lo dejes para más adelante ...eso te hace saber como va para las exposiciones largas

saludos

Muchas gracias por responder, la verdad es que es un torrente de información el que llevo recibiendo los últimos días que me cuesta digerir :paz:, para complicarlo más aparece el timelapse (siempre lo he hecho con video) el tilt-shift (mi jefe me vuelve loco con ésto).

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...