Jump to content

Tutorial sobre nocturnas ( larga exposición )

ALGARROBO

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 280
  • Creado
  • Última respuesta

Si por ese sitio también.....estaba en busca de ALGARROBO desesperadamente jajajaja!!

Pues ya podias buscar por ALGARROBO jejejje el camino mas corto fué el que empleaste sin duda

saludos !

EL del mensaje del via flickr es un servidor ,muchas gracias rafael

Ostia !! perdona macho :( , pensaba contestarte y se me pasó por completo , me alegro que tambien lo vieses por aqui :fiesta:

saludos

Rafa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 4 semanas más tarde...

Lo primero esta genial el Tutoríal no te conozco pero lo poco q paso por este foro(tendré q pasarme mas) te veo en todos lados siempre dispuesto a ayudar incluso creo q m posteastes en un tema a abrí yo.....

Soy un aficionado muy poco entendido que intenta aprender algo mas poco a poco.....

Y bueno el otro Dia estaba en mi casa aburrido y digo vamos a sacar una foto nocturna de estas tan geniales........(con mi gran ignorancia)

Y la primera pregunta q seguro q es una gilipolles es

Como se hace una exposicion de 30 minutos es decir hay algún programa para Mac q lo pueda hacer con en ordenador conectado a la cámara ????(ya se a con el remote se hace pero no lo tengo...... :( )

Muchas gracias de antemano y te animo a q sigas instruyendonos

Sent from my iPad using Tapatalk HD

Enlace al comentario

¡¡Muchas gracias por el curre!!

¡Gente así hace grandes los foros!

Me la he guardado en favoritos para cuando tenga un rato, que yo también soy de las "incautas" que comenzó en nocturna enfocando al infinito...

Saludetes

Enlace al comentario

para sacar PP con angulares justos como el mio que es un 18

¿PP? perdona porque cuando me lo digas seguro que es muy obvio perooooo es que no se me ocurre, ¿qué es PP? Profundidad profunda, je,je es que es lo único que me viene, porque profundida de campo debiera ser PC ¿no? :unsure:

Enlace al comentario

Corchoooo, claroooooo, jo cómo no se me ha ocurrido, jeje, sabía que me iba a pasar esto cuando me respondieras. Creo que los foros deberían tener un "glosario de términos para principiantes", nostros lo hicimos en uno de cicloturismo y realmente ayudaba al que llegaba.

Muchas gracias por la aclaración.

Enlace al comentario

Muchas gracias por compartir tus conocimientos y por lo bien que lo has descrito con imágenes y todo. Este verano coincidía luna nueva con mi visita al pueblo de mis padres. Leido el tutorial metí todos los cachibaches en la mochila y a probar.

La idea era hacer una circumpolar con una esquina de un castillo que tiene el pueblo en su vega. Empezamos a la 1:30 y terminamos a las 4:00. Me dió tiempo justo para hacer dos series de cuarenta tomas cada una. También hice unos pinitos iluminando con una linterna el primer plano.

La experiencia fenomenal. El resultado bueno para ser la primera vez aunque claramente mejorable ¡repetiremos seguro este otoño!

De las recomendaciones casi todas aplicables: llevar ropa de abrigo aunque sea el 15 de Agosto, un bocata a las 3 de la madrugada entra fenomenal, un lona y un saco dormir para ver las estrellas mientras el temporizador hace su trabajo.

Soy nuevo en estos lances de los foros y de la internet, así que esto ha sido una grata experiencia. Espero que en breve pueda subir a flicker las fotos y las pueda compartir con todos vosotros.

Enhorabuena Algarrobo por tu trabajo y generosidad y a los demás miembros por aportar vuestro granito de arena.

Subo los links de Flickr de las dos fotos resultado de la noche:

Los datos de la primera: 40 exposiciones de 21 segundos a F4, 28 mm y 1.600 de ISO con una D800E

http://farm9.staticflickr.com/8303/7941929716_10a6c3c08b_m.jpg

y de la segunda: 40 exposiciones de 42 segundos a F4, 14 mm y 1.600 de ISO con una D800E

http://farm9.staticflickr.com/8317/7941929876_db52ed4f6f_m.jpg.

Las fotos las he procesado con el sw libre DeepSkyStacker para obtener el efecto circumpolar.

Enlace al comentario

Un enlace se ve muy pequeña la foto , extremadamente pequeña , no se aprecia nada

La otra .....ha desaparecido del mapa ..nostá !!

Pasame el enlace en grande para poder verlas , no tengas miedo y subelas al foro , si te da cosa ponla en principiantes o pruebas y me avisas ok

saludos

Gracias por los comentarios. Es la primera vez que escribo en el foro y subo fotos. No es miedo, es ignorancia. Adjunto los links que aparecen cuando las veo en flickr. A ver si esta vez lo hago bien.

12Primera 1 a 3000 K 14mm

11Segunda 1 a 3000 K 24mm

Volveré a repetirlas el próximo otoño y esta vez iluminaré el castillo. Ya te contaré

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...