Jump to content

Tutorial sobre nocturnas ( larga exposición )

ALGARROBO

Publicaciones recomendadas

• 4 semanas más tarde...
  • Respuestas 280
  • Creado
  • Última respuesta

Hola ALGARROBO, tengo más preguntas... Estuve leyendo el post desde donde me quedé la última vez y no encontré lo que buscaba, perdón si ya lo respondiste...

Mira, quiero hacer una circumpolar que me agrade y llene mis expectativas, pero no lo logro, el cielo nunca queda como quiero, me gustaría un cielo profundo bien negro y las estrellas bien claras y trazadas... Olvidemos el punto de interés secundario o algún primer plano por ahora, solo concentrémonos en el cielo.

Leyendo en la web encontré un truco para lograr esa profundidad negra, y es toma una foto con el objetivo tapado en las mismas condiciones que las demás, pero algunos hablan de 1 otros de 20, algunos con el diafragma cerrado al máximo otros exactamente como se tomaron las anteriores.

Podrías ayudarme con eso?

Mira te dejo una foto que no es una circumpolar pero sirve para ver lo que te digo, ese cielo azulado y las estrellas no tan definidas... Era un lugar muy oscuro solo un foco que no perjudicaba mucho, inclusive la toma no tiene Reducción de ruido de ningún tipo ni ISO ni Temperatura...

Gracias ALGARROBO...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 4 semanas más tarde...

Buenas , yo tampoco recuerdo si ya te contesté , pero suelo hacerlo con todos los que preguentan cualquier cosa

Lo que propones de DARK FRAME, se hacen en las mismas condiciones que hagas el resto de tomas ...si es un star-trails , exposicion ...todo exactamente igual y en el mismo sitio para qu etenga la cámara la misma temperatura de trabajo , sobre la cantidad depende las tomas que hagas para el star-trails , yo no lo he hecho nunca , casi siempre me quedo sin baterias y no puedo hacerlo , si aprendes los limites de la cámara ( y la tuya se porta muy bien ) no hará falta nada de eso , si luego tienes algún softwar para eso no cuesta nada reducir el ruido que te salga y evitas hacerle trabajar a la cámara y las baterias te duraran más tiempo

El cielo profundo y negro , usa diferentes WB y luego en procesado buscalé lo que quieres , y sobre todo ve en luna nueva si no será imposible

Esos marcos que has puesto ene sa toma ..olvidaté de ellos :whistling: yo ya no pongo nada en ninguna foto mia , le quita mucho protagonismo a la toma y menos con las esquinas redondeadas ...va a gustos , de exposición la veo bien y de color tambien

un saludo

Rafa

Hola Rafa... Disculpa que no te respondí antes, la verdad había leído tu respuesta y no la respondí en el momento luego se me paso, ahora viendo el foro la retomo..

Por tus consejos muchas gracias, la verdad me fueron muy útil, le presté atención al WB y utilicé una linterna incandescente que compensó lo frío del balance... de ese modo no tuve que hacer nada en el procesado y quedó como quería.... En cuanto a las tomas con la tapa puesta tomé 5 y las agregué al software para las estrellas....

en cuanto al marco tienes toda la razón....

Te dejo el enlace que publiqué en nocturnas hace unos días así ves el resultado...

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=169518

Saludos y muchas gracias Rafa

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Lo que llegan ha hacer algunos... por tener notoriedad...

...

exactamente... tu lo has dicho y practicas con el ejemplo , para poder ver lo que habías escrito te he tenido que poner para verte ..estas totalmente ignorado y en el listado de respuestas salias como que habías contestado , fue culpa tuya que uitase el tutorial de aquí , así que mantelo vivo ..me ahorrarás el trabajo y si te pica te...arrascas :lol:

Te pongo otra vez en ignorado , es mejor no ver las paridas que puedas soltar ..que seguro las sueltas y eso sin buscar notoriedad ;)

Enlace al comentario

Hola, Rafa, no voy a decir nada nuevo, pero lo mereces. Gente com tu y Mario Rubio, sólo por pasión, ayudais un montón de aficionados tontainas como yo. Compartir conocimientos no tiene precio y dice mucho de vosotros (para el resto Master Card).

Me uno a este hilo para seguirlo.

Gracias por tu esfuerzo, el tutorial es una caña!

Enlace al comentario

Lo que llegan ha hacer algunos... por tener notoriedad...

...

Lo siento pero no sé a que santo vienen este tipo de comentarios sino es para crear polémica.

En su día este tutorial me vino muy bien para documentarme y dar mis primeros pasos en fotos nocturnas. Ahora ya me valgo un poco solo aunque como no puedo practicar todo lo que quisiera :( , todavía espero ir mejorando poco a poco. :rolleyes:

Creo que si a mi me vino bien, ¿por qué no ir reflotando el hilo para que otro como yo aprenda algo que no sabe?

Yo no creo que lo haga por afán de protagonismo, es una persona que se implica en el foro y prueba de ello son los 4.000 y pico mensajes que tiene.

Un saludo.

Enlace al comentario

Saurio... Rafa te puede caer bien o mal... Pero de ahí a q lo haga x notoriedad...

Esto es un foro y todo el q postea lo hace para q le lean. Eso es obvio. Si escribir en foros es buscar notoriedad...

Además este hilo supongo q ayudará a mucha peña.

No hace falta crear polémicas absurdas, y menos con Rafa... Q al tío le gustannnn :) :) :) :) :) :)

Enlace al comentario

Lo siento pero no sé a que santo vienen este tipo de comentarios sino es para crear polémica.

En su día este tutorial me vino muy bien para documentarme y dar mis primeros pasos en fotos nocturnas. Ahora ya me valgo un poco solo aunque como no puedo practicar todo lo que quisiera :( , todavía espero ir mejorando poco a poco. :rolleyes:

Creo que si a mi me vino bien, ¿por qué no ir reflotando el hilo para que otro como yo aprenda algo que no sabe?

Yo no creo que lo haga por afán de protagonismo, es una persona que se implica en el foro y prueba de ello son los 4.000 y pico mensajes que tiene.

Un saludo.

Mira , yo con este tutorial ni como ni gano un duro , en su día lo hice para ayudar a todo aquel que tenia problemas para aprender la HF , me preparé unas fotos precisamente para intentar aclarar el tema , nadie me iba a pagar ese rato a mí , eso lo tenia claro desde antes de hacerlo

No patrocino a nadie ni nadie me patrocina a mí , es totalmente altruista para todo aquel que quiera aprender lo que para mi es una pasión .., la fotografía nocturna , a mucha gente le cuesta entender como sacar la HF , el quiera buscar tres pies al gato ..lo tiene crudo ..no hay mas pretensiones de notoriedad ni de nada por el estilo , pensar otra cosa es realmente absurdo

En el foro ahora mismo habían 19.089 vistas , en este hilo claro , si le sumamos las de flickr , otras 5.832 , nos aproximamos a las 25.000 , eso sin estar como preferente , así lo han decidido y así está .Cuando alguien lo ha reflotado en el flickr me salen las visitas de esos días , y me dicen que son del foro NIKONISTA ..GUSTE O NO GUSTE ES ASí

Ya han sido varios foros privados los que me lo han pedido para linkarlos , mediante MP y por supuesto les he dicho que si y yo no estoy en esos foros ...no lo veo , si buscase popularidad me hubiese agregado a esos foros como mínimo... para ver que dice la gente , no puedo con mas foros ni mas historias , por eso no me di de alta en ellos

Cuando tomé la decisión de quitar el hilo del foro fue por culpa de ese miembro del foro , decía que también pasaran por mi flickr para darle un empujoncito , ya venia la cosa de días atrás , se quitó el comentario aquel y el hilo , hoy en día a mi flickr tampoco le hace falta ningún empujón , ya pasan las 800.000 vistas , pasan muchos a mirar... es obvio , muchos comentan...una minoría... teniendo en cuenta la cantidad de gente que pasa diariamente , a mi ya me vale como me va , voy a mi ritmo ,si alguien dice algo que no me gusta ( falta de respeto hacia alguna persona fotografiada ) ..lo bloqueo, o simplemente por que no quiero que comente en mis fotos ... pero la cuenta va creciendo cada día en gente que me agrega , en favoritos y en visitas

De vez en cuando pasa algún gracioso ...o graciosa y me manda la cuenta a moderar , me la cierran y pasa toda a moderada , esta gente tiene poca faena en sus casa y muy poca obligaciones y se entretienen" jodiendome"... a mí entre otras cosas, ya varias veces , como precaución tengo que poner los filtros de seguridad mas altos de la cuenta para esta gente que se aburre y no sabe que hacer

De los 4000 y pico mensajes ...muchos han sido pidiendo ayuda . :lol: muuuchos .y me la han dado ¿ por que no iba a darla yo a quien la necesita ..y la me la pide ?

NO..NO lo hago por buscar protagonismo , eso está claro

Gracias por tu comentario

Un saludo

Saurio... Rafa te puede caer bien o mal... Pero de ahí a q lo haga x notoriedad...

Esto es un foro y todo el q postea lo hace para q le lean. Eso es obvio. Si escribir en foros es buscar notoriedad...

Además este hilo supongo q ayudará a mucha peña.

No hace falta crear polémicas absurdas, y menos con Rafa... Q al tío le gustannnn :) :) :) :) :) :)

...Le caigo mal , eso está claro :lol: ..haya el :lol:

..un poquito cabrón si que eres ¿ no ? ..aun te espero pal café cacho mamón :fiesta::1good: ..las pillao ???

saludos pimpim !!! :lol:

Enlace al comentario

Que miserables somos los humanos....

a mi los motivos de Rafa me dan igual, el tio se pone a currar para "regalarnos" la información que muchos novatos necesitamos, sus motivos de verdad no me importan, yo se lo agradezco y es de buen nacido ser agradecido.

Siempre hay algún motivo para criticar, pero ojalá en el mundo hubiera más Rafas, y bienvenido sea su afaán de notoriedad (del que yo dudo).

Otros no utilizan su "afán de notoriedad" para ayudar a los demás.

Vaya polémica idiota! (si se me permite la expresión)

Endavant, Rafa!

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...