ALGARROBO Publicado 25 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Mayo de 2011 SaludosRafa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Interlock Publicado 4 de Junio de 2011 Compartir Publicado 4 de Junio de 2011 Hola Algarrobo! Estoy viendo tu tutorial y es realmente magnífico. Una muy buena recopilación de información y experiencia. Muchas gracias por compartirlo para todos. Salud@s Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 6 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Junio de 2011 un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marley30 Publicado 6 de Junio de 2011 Compartir Publicado 6 de Junio de 2011 tankyou Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 7 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2011 un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Interlock Publicado 9 de Junio de 2011 Compartir Publicado 9 de Junio de 2011 Hola Interlock , me alegra que te guste , y más me gustaria que un dia me dijeras como te fué y que te ha servido para algo gracias a ti por comentar un saludo Buenas, Voy a ver si aprovecho alguno de los próximos días, ya estoy buscando alguna localización (el tiempo escasea un poco). Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pmunozc Publicado 10 de Junio de 2011 Compartir Publicado 10 de Junio de 2011 Muy buen tuto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 11 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Junio de 2011 saludos y me alegro si sirve para algo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alid Publicado 12 de Junio de 2011 Compartir Publicado 12 de Junio de 2011 Menudo exitazo ALGARROBO, la verdad es que el tuto esta muy bien. A finales de mes me voy de vacaciones y pretendo hacer una o varias nocturnas, sera un paisaje de rocas junto al mar y poco mas.......como no tengo ningun objetivo luminoso excepto el 35, pero este, si quiero sacar estrellas abriendo diafragma, la hiperfocal se me va a muchos metros y como tengo rocas (puesto que estoy sobre ellas) muy cerca, me interesa tener una hiperfocal muy cercana, para mi camara con 24 de focal y diafragma de 5.6 seria de 5,1 metros. La pregunta seria la siguiente: Como no voy a llevar un metro para poder medir la distancia exacta, pienso que lo tengo que hacer es enfocar a alguna roca que este a algo mas de esa distancia para estar dentro de la hiperfocal ( por ejemplo a 7 metros aprox). El error seria enfocar a alguna roca que estubiese a menos distancia de esa hiperfocal puesto que estaria fuera de ella. Estoy en lo cierto????? Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 12 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Junio de 2011 ´. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alid Publicado 12 de Junio de 2011 Compartir Publicado 12 de Junio de 2011 Dime dia y donde tienes pensado ir , luego te explico más cosas , pero si es a final de més ....vás muy mal ...fatal vamos , y un 35 tampoco es buena idea luego te leo si no estas por aquí ahora saludos Tabla de mareas de Gipozkoa Busca tu pueblo o donde tengas pensado ir , y mira las pleamares y bajamares ....los horarios , en el norte son vitales saberlos Busca el dia y verás que luna tendrás esa noche , si no hay luna ...olvidaté de hacer fotos en la costa Mejor el 18 mm con luna llena a F 4 y enfocando a 4m 07 cm , irás a lo seguro , la F 80 NO és muy amiga de las nocturnas y menos con luna nueva ..ahí queda eso ..solo son consejos El dia 30 tienes una diferencia de casi 3 metros de la pleamar a la baja ...ojito con eso y nada de luna ...no pierdas el tiempo esa noche Precisamente no seria en el norte, seria en el mediterraneo (castellon), aqui supongo que con las mareas no hay problemas puesto que apensas se mueven. Con respecto a lo que me dices de enfocar a 4 metros con focal 18, esa es la hiperfocal, pero si no tengo un metro ni la manera de calcular.......serviria mi teoria de asegurase que estoy enfocando algo mas lejos de esa distancia? Salu2 y gracias por responder. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gestalt Publicado 12 de Junio de 2011 Compartir Publicado 12 de Junio de 2011 Buen aporte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 12 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Junio de 2011 saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alid Publicado 13 de Junio de 2011 Compartir Publicado 13 de Junio de 2011 A la misma tabla le pones Castellón y te saldrá las mareas , pero si , en el mediterraneo en esta zona se mueven muy poco Un metro te cuesta 4 euros , si haces el viaje y la cagas por no tener bien la HF te vas a tirar de los pelos , la distancia de muchos coches rondan esa medida ...para que te hagas una idea , pero un metro lo metes en el coche y ya lo tienes ...que no hay que darle de comer coño ..te sacará de apuros ...hazme caso a este consejo Gracias ...encantado de ayudar saludos Pues nada que al final me tendre que comprar el dichoso metro......es que con esto de la crisis...... <_< :clapping: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 13 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2011 saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maca Publicado 14 de Junio de 2011 Compartir Publicado 14 de Junio de 2011 Yo lo que vi mas facil la ultima vez (y la primera que me di a la nocturna) hace algunos meses fue colocarse a la distancia indicada, iluminarse bien la cara y darle al mando a distancia para que la camara tome una toma con autofocus. Cuando vuelves a la camara desactivas el autofocus y listo, a jugar. No se si esto ya se ha dicho puesto que no he leido el tema entero, asi que si ha salido, lo siento, mea culpa, jeje. Saludos y vuelvo a decir que es un grandisimo aporte ALGARROBO compi! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 15 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Junio de 2011 Saludos Maca Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maca Publicado 15 de Junio de 2011 Compartir Publicado 15 de Junio de 2011 Me alegra saber que lo que hice no fue una barrabasada, la verdad es que lo vi practico, jeje. Eso si, el metro hay que llevarlo! Gracias ALGARROBO. S2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chivymu Publicado 20 de Junio de 2011 Compartir Publicado 20 de Junio de 2011 Hola ALGARROBO, estaba leyendo los comentarios de Maca y Alid, mi pregunta es la siguiente, estamos de acuerdo que el metro hay que tenerlo, pero yo las veces que me pongo a sacar las hiperfocal tengo miedo de no estar tomando exactamente la distancia que me pide. Por ejemplo si me dice que tome unos 4,70m, lo hago pero no se si lo estoy haciendo a unos 4,80m sin querer porque me moví un poquito o no se. Quiero saber si se permite un error de algunos cm, y si tengo que hacer alguna técnica especial para garantizar que estoy tomando bien? Gracias ALGARROBO.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 20 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Junio de 2011 un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ceibe Publicado 4 de Julio de 2011 Compartir Publicado 4 de Julio de 2011 con respecto a wb en auto, la oly e520 no tiene ningun problema Exposición 20 Aperture f/9.0 Lente 14 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Did not fire Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kehoma85 Publicado 5 de Julio de 2011 Compartir Publicado 5 de Julio de 2011 Toda ayuda es poca, gracias por compartir. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 5 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Julio de 2011 saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 5 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Julio de 2011 saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IvanRuiz Publicado 6 de Julio de 2011 Compartir Publicado 6 de Julio de 2011 gracias agarrobo! da gusto los que os currais estos tutos para disfrute de los compañeros! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.