tomymac Publicado 29 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2010 Hola a todos, hoy subo una toma en una nueva andanza en el macro con aumentos 2x 3x 4x, esta toma esta hecha con un angular de 28mm 2,8 invertido con tubo de 36mm sin contactos, el 28mm en concreto es un Canon con una optica de calidad superior y con 30 años a sus espaldas, como vereis es una especia de avispa encima de una mandariana ( entro en casa al calor de la chimenea ) puse dos lamparas de escritorio de luz blanca y una linterna y ha pulso lanze la toma, la magnificacion de la toma es de 3.1 o 3x o sea que lo que se veia por el visor eran casi 8mm y la cabeza de la avispa son unos 2,5 o 3mm a lo sumo y el resto un poco de encuadre para hacer una pequeña composicion dentro de las pocas posibilidades que dan estos aumentos, lo que quiero decir es que no tiene casi recorte la toma, es lo que vi en el visor. La distancia de la punto del objetivo con el 36mm puesto al sujeto a fotografiar es de unos 6 0 7 cm y la pdc de se quede en unos 5 0 6mm ( 2 por delante y 4 por detras de la zona exacta de enfoque ) . Datos exif; D-90 Canon 2,8 invertido + tubo 36mm Exposicion 1/200 Apertura f16 Iso 200 Golpe de flash integrado en Manual 1/20 A pulso con codos apoyados. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cristo Bolaños Publicado 29 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2010 Simplemente bestial... gracias por compartirlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rabadaki Publicado 29 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2010 Tremenda nitidez y pdc. Esto último teniendo en cuenta que es invertido + tubo. Muy bien Tomás. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mar-azul Publicado 29 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2010 alucinante parece que vaya a salir de la foto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 29 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2010 Muy buena toma. Cuidado que enganchan esos invertidos. Veo que al final optaste un buen angular manual... buena opción. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 29 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2010 Tomás, no tengo palabras para definir la foto que has subido. Con esa maravilla de fotos yo no me atrevo ni a fotografiar con el macro la cabeza de un caballo. Genial. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sikelo Publicado 29 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2010 Buenas noches Tomás. Muy bueno el golpe de flash, no hubiera dicho que era el integrado. Lo mejor la nitidez y la pdc. Bueeeno, la compo del cabezón muy equilibrada. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 29 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2010 Hola Cristo, me alegra que te guste y gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 29 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2010 Tremenda nitidez y pdc. Esto último teniendo en cuenta que es invertido + tubo.Muy bien Tomás. Saludos. Hola Santi, me alegro que te guste y gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmanuel13 Publicado 29 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2010 Otra maravilla de las tullas,te ha quedado muy bien,que digo bien,una pasada.Entonces con el invertido,¿pasa lo mismo que con la raynox?¿te tienes que acercar o alejar para enfocar?.Y otra cosa que me he dado cuenta,es que al parecer no pierdes mucha pdc,solo has utilizado f/16,y encima con un tubo de estension.Me parece un trabajo muy bueno. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rao Publicado 30 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2010 Una foto con una magnificación alucinante , parece que eso de los objetivos invertidos cuesta mucho de dominar, pero una vez lo haces es mejor que un objetivo macro ¿no?. ¡saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 30 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2010 alucinante parece que vaya a salir de la foto :) Hola mar-azul, me alegra que te guste y gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 30 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2010 Muy buena toma. Cuidado que enganchan esos invertidos. Veo que al final optaste un buen angular manual... buena opción. Un saludo. Hola dinotxo, me alegra que te guste y si que engancha sobre todo cuando ves que con el macro a 1.1 te quedas corto y con un buen invertido, unos tubos sin conexiones con camara y un flash anular muy normalito ( estoy mirandome uno ) puedes hacer macros impresionantes y todo por el modico precio de 160 euros , algunas veces da que pensar, gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 30 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2010 Consigues unos acercamientos brutales !! Buena nitidez y buenos colores. Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eatienza Publicado 30 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2010 Menuda pasada de foto, la nitidez es fantastica. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fardels Publicado 30 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2010 la luz no me parece buena,aprecio muchos brillos, el los ojos tambiem la luz fue deficiente ya que se ven negros sin informacion, la compo y fondo tampoco me va, buen detalle eso si, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 30 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2010 Tomás, no tengo palabras para definir la foto que has subido. Con esa maravilla de fotos yo no me atrevo ni a fotografiar con el macro la cabeza de un caballo. Genial.Un saludo Hola Guela, me alegro que te guste y ya veras como poco a poco salen, gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 30 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2010 Buenas noches Tomás.Muy bueno el golpe de flash, no hubiera dicho que era el integrado. Lo mejor la nitidez y la pdc. Bueeeno, la compo del cabezón muy equilibrada. Saludos. Hola toni, me alegra que te guste, si estoy empezando a darle las vueltas al flash integrado y segun para que y utilizandolo como dios manda va bien, ya se que no es como sb600 o el sb900 pero me apaña de momento y con un poco de conocimiento del mismo y mano salen las tomas, gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 30 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2010 Otra maravilla de las tullas,te ha quedado muy bien,que digo bien,una pasada.Entonces con el invertido,¿pasa lo mismo que con la raynox?¿te tienes que acercar o alejar para enfocar?.Y otra cosa que me he dado cuenta,es que al parecer no pierdes mucha pdc,solo has utilizado f/16,y encima con un tubo de estension.Me parece un trabajo muy bueno. Saludos. Hola Juanmanuel, me alegro que te guste, si el enfoque es igual que la Raynox pero te tienes que acercar mucho mas al se un invertido y es mas critica la pdc, date cuenta que es la cabeza de una avispa y no tiene practicamente recorte, para mi el logro mas importante de esta toma fue el afotarla con el invertido y el tubo de 36 mm con dos flexos de escritorio y el flash integrado de la camara y sacarla de esta manera, se que se puede sacar mejor con un flash sb900 y dos flash esclavos a los lados y un coste en material de iluminacion de 700 o 800 euros , pero habria que afotarla a esa magnitud a ver como queda gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 30 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2010 Una foto con una magnificación alucinante , parece que eso de los objetivos invertidos cuesta mucho de dominar, pero una vez lo haces es mejor que un objetivo macro ¿no?. ¡saludos! Hola Rafa, me alegro que te guste, si que es muy complicado pero si la lente es buenecilla y lo consigues domar un poco , te dara muchas satisfacciones, lo unico es la la luz para iluminar y darle luz un flash normal se queda muy justo haria falta un anular pero muy especial puesto que los que venden anulares para tan de cerca no valen y los nikon tampoco, puesto que estamos afotanto a 4 o 9cmm dependiendo si ponemos tubos , a ver si mañana me hago un anular yo y ya os dire los resultados. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 1 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2010 Consigues unos acercamientos brutales !!Buena nitidez y buenos colores. Salu2, Hola Belmi , me alegro que te guste y gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 1 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2010 Menuda pasada de foto, la nitidez es fantastica. Hola eatienza, me alegra que te guste y gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maria Rosa Publicado 2 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2010 Buenos dias, Tomás: Magnífica -y dicho sea de paso, envidiable- la fotografía. Vaya pulso, a pesar del apoyo en los codos: ya lo quisiera yo Dudas de novata: que es el objetivo invertido? La aveja estava viva? (pq preparar toda esta logística i encontrar el momento adecuado del disparo te debió llevar tiempo, no? Felicidades y un saludo cordial, Maria Rosa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 2 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2010 Buenos dias, Tomás: Magnífica -y dicho sea de paso, envidiable- la fotografía. Vaya pulso, a pesar del apoyo en los codos: ya lo quisiera yo Dudas de novata: que es el objetivo invertido? La aveja estava viva? (pq preparar toda esta logística i encontrar el momento adecuado del disparo te debió llevar tiempo, no? Felicidades y un saludo cordial, Maria Rosa Hola Maria Rosa, me alegra que te guste la toma, el objetivo invertido como lo dice la frase es invertir un objetivo al ponerlo en el cuerpo, mediante un anillo inversor colocar la parte frontal del objetivo al cuerpo de la camara mediante el anillo inversor con lo que consigues mayor magnificacion ( aumento ) si por supuesto la avispa estaba viva ( no solemos fotografiar cadaveres ) si una fotografia de macro a un insecto lleva su miga , no en vano esta considerada la disciplina mas complicada en fotografia. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 2 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2010 la luz no me parece buena,aprecio muchos brillos,el los ojos tambiem la luz fue deficiente ya que se ven negros sin informacion, la compo y fondo tampoco me va, buen detalle eso si, saludos. Hola, gracias por los consejos y tomare nota de las recomendaciones del maestro de las magnificaciones de 3x y mas y a ver si nos deleitas con alguna de estas magnificaciones. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas