Eugeni Publicado 30 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2010 (editado) La galeria Mordus Monochrome de FLICKR publica esta imagen en su edición 40 de este mes. Gracias a todos por el apoyo diario demostrado en cada uno de los trabajos que publico en este foro. Saludos cordiales ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Hola a todos, Hoy publico otro "robado" en Rambla Cataluña (Barcelona) Hoy mojado a sido poco, quede empapado. La lluvia no era muy intensa pero si continua durante horas, la D5000 resistio como una campeona de igual manera que el 70-200 f/2.8 Andando bajo la lluvia por Eugeni R. Montanuy, en Flickr Andando bajo la lluvia ByN por Eugeni R. Montanuy, en Flickr Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/4.0 Lente 70 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Aperture-priority AE Saludos cordiales Editado 12 de Diciembre de 2010 por Eugeni Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MrQ Publicado 30 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2010 Hola compañero, me gusta mucho la toma con una composición acertadisima. El reflejo simplemente genial. Lo que no me gusta demasiado es el procesado tipo "antigüo", pero esto es muy personal y totalmente subjetivo. Felicidades Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
almoravit Publicado 30 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2010 Para mi lo mejor es el brillo del asfalto mojado... lo justo para no quemar la fotografía y invitarte a mirar el reflejo en vez de la figura. Enhorabuena! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OCM Publicado 30 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2010 Hola company! Observo una contradicción que a priori la foto original debería ser mas lisa y nitida porque si observas los datos de la toma no se entiende el grano que te ha quedado en el procesado. Ahora bien, conociendo un poco tu obra, evidentemente la que subes por aquí, entiendo el por que de esto, se trata de la atmósfera, verdad? Un caminante con paraguas, no es un caminante sin un día gris y turbio como el transmite tu trabajo. Me sorprende la luz centrada como un reflejo sobre el asfalto, está muy muy bien definida. Como siempre, felicidades compañero! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 30 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2010 ¿Y si le metes un corte y dejas sólo la sombra? lo he hecho con la barra deslizadora y me ha gustado una pasada, xDDD De esta serie me quedo con la segunda, creo que le va mejor el virado, el grano ni te pregunto. jeje Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juan G. Publicado 30 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2010 Buenas noches Eugeni me gusta mucho la segunda con todas esas hojas por el suelo y el B/N muy acertado para un día tan gris. en palma tan bien llueve. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 30 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2010 Buen trabajo de edición y, sobre todo, gracias por tu trabajo. Espero que tomes muchos zumos de naranja. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MrQ Publicado 30 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2010 Para mi gusto la 2ª mucho mejor. Gracias por subirla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
N0v4k Publicado 30 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2010 Hola Eugeni, a mi me gusta más el procesado de la 2ª Creo muy acertado en sacar al protagonista de espaldas... si estubiera de frente y le vieramos la cara le restaria protagonismo, es decir... al estar de espaldas sé que él es el protagonista de la escena pero me fijo mucho más en el paraguas, en la calle mojada por la lluvia y en el reflejo... es una opinión personal pero creo que es muy acertado. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
begininia Publicado 1 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2010 Me gusta más la primera; buen ojo al darte cuenta del reflejo sobre el suelo mojado; la inclemencia meteorológica está captada muy acertadamente. Saludos Ibax Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eugeni Publicado 1 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2010 Hola compañero, me gusta mucho la toma con una composición acertadisima. El reflejo simplemente genial. Lo que no me gusta demasiado es el procesado tipo "antigüo", pero esto es muy personal y totalmente subjetivo. Felicidades Para mi lo mejor es el brillo del asfalto mojado... lo justo para no quemar la fotografía y invitarte a mirar el reflejo en vez de la figura.Enhorabuena! Hola company!Observo una contradicción que a priori la foto original debería ser mas lisa y nitida porque si observas los datos de la toma no se entiende el grano que te ha quedado en el procesado. Ahora bien, conociendo un poco tu obra, evidentemente la que subes por aquí, entiendo el por que de esto, se trata de la atmósfera, verdad? Un caminante con paraguas, no es un caminante sin un día gris y turbio como el transmite tu trabajo. Me sorprende la luz centrada como un reflejo sobre el asfalto, está muy muy bien definida. Como siempre, felicidades compañero! ¿Y si le metes un corte y dejas sólo la sombra? lo he hecho con la barra deslizadora y me ha gustado una pasada, xDDD De esta serie me quedo con la segunda, creo que le va mejor el virado, el grano ni te pregunto. jejeSaludos. Buenas noches Eugeni me gusta mucho la segunda con todas esas hojas por el suelo y el B/N muy acertado para un día tan gris.en palma tan bien llueve. saludos Buen trabajo de edición y, sobre todo, gracias por tu trabajo.Espero que tomes muchos zumos de naranja. Para mi gusto la 2ª mucho mejor. Gracias por subirla. Hola Eugeni, a mi me gusta más el procesado de la 2ªCreo muy acertado en sacar al protagonista de espaldas... si estubiera de frente y le vieramos la cara le restaria protagonismo, es decir... al estar de espaldas sé que él es el protagonista de la escena pero me fijo mucho más en el paraguas, en la calle mojada por la lluvia y en el reflejo... es una opinión personal pero creo que es muy acertado. Un saludo, Me gusta más la primera; buen ojo al darte cuenta del reflejo sobre el suelo mojado; la inclemencia meteorológica está captada muy acertadamente.Saludos Ibax Hola a todos, Agradezco enormemente todos los comentarios sean o no positivos, todos son valiosos para mi. Agradezco el paso por esta publicación y el tiempo dedicado a comentar y opinar. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 1 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2010 Pues no quiero pasar sin comentar que me parece una fantástica foto y el procesado buenísimo. Para mi gusto me quedo con la primera. También comentar que pensé lo del compa 'lasso', de dejar sólo el reflejo. Bonita foto . Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacu Publicado 1 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2010 A mi me ha impactado más la primera, la veo más natural como sacada de un periódico de los años 40 Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 1 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2010 No hace mucho nos presentaste otra foto muy parecida a esta, sin embargo esta me gusta mas que la anterior, me parece que tiene un encuadre genial, el reflejo del caminante te ha quedado estupendo. Del procesado creo que contradecire la opinion de la mayoria, a mi me gusta mas el primero. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eugeni Publicado 1 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2010 Pues no quiero pasar sin comentar que me parece una fantástica foto y el procesado buenísimo. Para mi gusto me quedo con la primera. También comentar que pensé lo del compa 'lasso', de dejar sólo el reflejo. Bonita foto . Salu2, Hola Belmi, Gracias por dejarnos tus comentarios e impresiones. Saludos cordiales A mi me ha impactado más la primera, la veo más natural como sacada de un periódico de los años 40 Saludos Hola Pacu, Me alegra que la publicación sea de tu agrado. Saludos cordiales No hace mucho nos presentaste otra foto muy parecida a esta, sin embargo esta me gusta mas que la anterior, me parece que tiene un encuadre genial, el reflejo del caminante te ha quedado estupendo. Del procesado creo que contradecire la opinion de la mayoria, a mi me gusta mas el primero.Un saludo. Hola Marantz, Te agradezco que dedicaras unos minutos a dejar constancia de tus impresiones sobre esta publicación. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 1 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2010 (editado) ¿Y si le metes un corte y dejas sólo la sombra? lo he hecho con la barra deslizadora y me ha gustado una pasada, xDDD De esta serie me quedo con la segunda, creo que le va mejor el virado, el grano ni te pregunto. jejeSaludos. ¡Voto por ello!. Señores con paraguas fotografiados hay un montón, pero sombras así.... Yo también he hecho eso de la barra deslizadora y me gusta un montón. Eso sí, mi debilidad por las sombras puede que me convierta en poco objetiva Editado 1 de Diciembre de 2010 por Aliena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 1 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2010 Yo soy un bicho raro... A mi me gusta muchisimo la primera Eugeni!! (por cierto tienes un m.p). ¿Que tratamiento has seguido para conseguir ese efecto?. Estoy muy interesado. No tienes por que decribirlo largo y detellado. Si corresponde a algun proceso que pueda buscar en Google me alcanza. Sino pues si te agradezco si puedes arrojar un poquito de informacion. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eugeni Publicado 1 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2010 Yo soy un bicho raro... A mi me gusta muchisimo la primera Eugeni!! (por cierto tienes un m.p). ¿Que tratamiento has seguido para conseguir ese efecto?. Estoy muy interesado. No tienes por que decribirlo largo y detellado. Si corresponde a algun proceso que pueda buscar en Google me alcanza. Sino pues si te agradezco si puedes arrojar un poquito de informacion. Saludos. Hola Martincho, Dices que tengo un MP, pues lamento decirte que no recibi nada de nada, seguro que me lo enviste a mi ??? Con respecto al procesado puedes buscar una acción de Photoshop que se llamaba "Antique Plate I" te lo digo porque seria lo mas facil. En mi caso pase la imagen a ByN luego aplique un contraste elevado, baje blancos, añadi grano y por ultimo aplique una mascara de color y con todo esto cree una nueva acción en Photoshop para posteriores procesados asi no tengo que volver a dar todos los pasos una y otra vez. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 1 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2010 Hola Eugeni. Otro voto por el recorte de menciona lasso. Me gusta mas la 2ª. El reflejo le da un toque estupendo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eugeni Publicado 1 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2010 Hola Eugeni. Otro voto por el recorte de menciona lasso.Me gusta mas la 2ª. El reflejo le da un toque estupendo. Un saludo Hola Guela, Intentaremos contentar a todo el mundo...jejeje. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sharpei Publicado 2 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2010 yo me quedo con el primer procesado, es como una placa antigua. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eugeni Publicado 2 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2010 yo me quedo con el primer procesado, es como una placa antigua. Hola Sharpei, Gracias por pasarte y dejarnos tu opinión Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eugeni Publicado 12 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2010 La galeria Mordus Monochrome de FLICKR publica esta imagen en su edición 40 de este mes. Gracias a todos por el apoyo diario demostrado en cada uno de los trabajos que publico en este foro. Saludos cordiales ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Hola a todos, Hoy publico otro "robado" en Rambla Cataluña (Barcelona) Hoy mojado a sido poco, quede empapado. La lluvia no era muy intensa pero si continua durante horas, la D5000 resistio como una campeona de igual manera que el 70-200 f/2.8 Andando bajo la lluvia por Eugeni R. Montanuy, en Flickr Andando bajo la lluvia ByN por Eugeni R. Montanuy, en Flickr Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/4.0 Lente 70 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Aperture-priority AE Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elrokket Publicado 13 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2010 La galeria Mordus Monochrome de FLICKR publica esta imagen en su edición 40 de este mes. Gracias a todos por el apoyo diario demostrado en cada uno de los trabajos que publico en este foro. Saludos cordiales ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Hola a todos, Hoy publico otro "robado" en Rambla Cataluña (Barcelona) Hoy mojado a sido poco, quede empapado. La lluvia no era muy intensa pero si continua durante horas, la D5000 resistio como una campeona de igual manera que el 70-200 f/2.8 Andando bajo la lluvia por Eugeni R. Montanuy, en Flickr Andando bajo la lluvia ByN por Eugeni R. Montanuy, en Flickr Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/4.0 Lente 70 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Aperture-priority AE Saludos cordiales Sin ser un entendido de fotografia, ya que estoy empeznado, a mi esta foto me parece de crear un cuadro o poster, maravillosa, como haces para usar la cámara los días de lluvia la tapas con algo? un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eugeni Publicado 13 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2010 Sin ser un entendido de fotografia, ya que estoy empeznado, a mi esta foto me parece de crear un cuadro o poster, maravillosa, como haces para usar la cámara los días de lluvia la tapas con algo? un saludo Hola elrokket, Taparla ?...en absoluto...si lloviera mucho, mucho, simplemente no saldria a captar imagenes. Una lluvia como la que podemos tener en Barcelona durante el invierno la soporta tranquilamente una Nikon, eso no quiere decir que la dejes bajo el chaparron durante horas, pero teniendo un poco de cuidado cualquier precipitación normalita en España es totalmente soportable por nuestras camaras. Si en el supuesto caso de montar la Nikon en tripode para esperar algun encuadre especifico, entonces si que te recomiendo una funda de las tantas que venden para proteger la camara y poder trabajar con ella sin que se te ahogue. Por lo demas yo mismo trabajando bajo la lluvia en estas capturas no tuve ni el mas minimo problema, despues de dispararlas limpie bien mi camara con un papel secante y venga a por la siguiente captura. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas