Jump to content

Proteger la cámara

pianista

Publicaciones recomendadas

¿Dejarla en casa? ¿Por la temperatura? ¿Pero dónde vives?

Si estamos hablando de España, que por el día es difícil que baje de 0 ºC, no hay ningún problema, y si baja de esta temperatura el problema van a ser las baterías que se van a gastar muy rápido. Pero a la máquina no le va a pasar nada. Antes sufrirán tus manos sin guantes!!!!

Que disfrutes.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En principio, no tiene por que pasar nada, ni tomar precauciones adicionales que no tomarias, en condiciones de climatologia normales .

La cámara en su funda cuando no la utilices, no la dejes dentro del coche si este duerme en la intemperie (aparte de para los cacos), y si es un dia lluvioso, procura secar bien la cámara y el objetivo al acabar la sesión o durante ella, e intenta salvaguardarla de los sitios donde pueda haber humedad.

Todo son precauciones de sentido común, no hay nada de especial.

Un saludo :whistling:

Enlace al comentario

Si vives en zona de costa, que hay mucha humedad pegajosa, procura guardarla en un armarito, sin humedad, con saquitos antihumedad.

Pero nada más.

Disfrutala sin miedo, tengo un colega que cuando sale de escursión la deja en casa para que no se estropee, :dormir: para eso no la compres :whistling:

Saludos

Enlace al comentario

Me gustaría preguntaros una cosa, este es mi primer invierno con la D90, y me gustaría saber como protegeis la camara en invierno o si directamente la dejais en casa hasta que el tiempo mejore.

Me refiero por la temperatura sobretodo.

Saludos

Yo la uso en condiciones de nieve,grados bajo cero,.................. y nunca un problena. Ni un simple bajon en las baterias.

Un saludo

En principio, no tiene por que pasar nada, ni tomar precauciones adicionales que no tomarias, en condiciones de climatologia normales .

La cámara en su funda cuando no la utilices, no la dejes dentro del coche si este duerme en la intemperie (aparte de para los cacos), y si es un dia lluvioso, procura secar bien la cámara y el objetivo al acabar la sesión o durante ella, e intenta salvaguardarla de los sitios donde pueda haber humedad.

Todo son precauciones de sentido común, no hay nada de especial.

Un saludo :lol:

:whistling:

:dormir:

Un saludo

Enlace al comentario

Yo creo que el principal enemigo que puede tener una cámara no es el clima, sino los niños...Tengo una enana de año y medio y tiene una especial habilidad para coger cualquier objeto que presuma de tener botoncitos..Por eso la cámara está mucho más segura a la intemperie en pleno invierno que en casita....Ahora en serio, la gente piensa que son excesivamente frágiles y hay que mimarlas en exceso...Mi primera reflex una Canon 300D de esas de plastiquete, sufrió una nevada impresionante y quedo totalmente empapada, sin el menor constipado, y también tuve una experiencia parecida con tu querida D90 la cual padecio un serio aguacero y tampoco sufrío el más mínimo problema, incluso a mi pequeña Ixus le paso una ola por encima y siguío funcionando( aunque a esta le costo un día recuperarse.)..Eso si, son experiencias esporádicas, no para hacerlas todos los días, a no ser que tengas una D300, je.. A disfrutarla sin miedo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola,

Creo que debería darte más miedo el verano que el invierno. Varias horas en el maletero del coche a pleno sol pueden deformar los plasticos, la arena de la playa a parte de ensuciar opticas puede bloquear mecanismos, si se moja con agua salada ... malo.

En cambio, el frio puede dejarla inutilizada por la descarga de las baterias, pero con una recarga resucita. Los "daños" producidos por los efectos hivernales me parecen menos perjudiciales que los veraniegos. De todas maneras son mas resistentes de lo que a primera vista parece, aunque mejor no probarlo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...