jrms870 Publicado 1 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2010 Igual digo una burrada...las targetas tienen un limite de velocidad de escritura y lectura especificas en cada modelo,no?? como se que velocidad de escritura tiene mi D700 para conocer que limites de targeta puedo comprar?? No se si me explico,de qeu me sirve una targeta que puede recibir unos datos a una velocidad de 300msl si mi camara no puede ni escribir por ejemplo a 30mls??? por poner un ejemplo. Una curiosidad que me ha entrado al ver los nuevos modelos de CF qeu tienen una velocidad de escritura que no lo adelanta ni Alfonso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 2 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2010 Los topes en las velocidades de escritura/lectura en las tarjetas suelen ir algo por delante de la velocidad de lectura/escritura de los soportes, mal sería que fuese al revés. Puedes ver el rendimiento aproximado en la D700 de diferentes tarjetas aquí, pero además, mientras más rápida sea la tarjeta, más rápidamente podremos descargar los archivos hacia el ordenador cuando disponemos de un lector/puerto que permita aprovechar esas velocidades, la velocidad de transferencia es más notoria cuando disponemos de tarjetas de gran capacidad. Puede que nuestras cámaras no puedan aprovechar esas velocidades, pero recientemente abrieron un tema donde se comentaba sobre el desarrollo de un nuevo estándar para tarjetas que permitiría velocidades de 500-600 MB/s y capacidades superiores a 2TB (Nikon, Sony y SanDisk estaban detrás), presumo que los dos primeros preocupados por los cuellos de botella que podrían presentarse con futuros modelos de sus productos. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 2 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2010 La velocidad de escritura de la D700 es de 30 MB/Seg, si no recuerdo mal. El enlace que te han puesto está muy bien, y me ahorro de buscarlo , pero hay que tener en cuenta que hay tarjetas que salen en ese estudio que ya no se fabrican. Pero es muy útil para darnos cuenta que una tarjeta de 45 Mb/seg no llega a 30 en RAW y está en 20 en JPEG. Si extrapolamos, nos encontramos que un pepino de tarjeta profesional de 400 X que son 60 MB/seg., en JPEG puede andar por la mitad, que es a lo que más o menos escribe nuestra cámara. Además vale tener en cuenta que no va a la misma velocidad una tarjeta de 8 MB que una de 32. Por otro lado, tengo entendido que también cuanto más rápida es más fiable una tarjeta. En mi opinión no se tira el dinero con una tarjeta rápida, aunque puede que si no eres de gatillo fácil con las ráfagas, tampoco sea un pecado comprar una no tan rápida. Creo que lo que tendría que inclinarnos a comprar una u otra, es lo que llegamos a utilizar las ráfagas. Otra cosa ya indiscutible es tener cuidadín en cuanto al lugar donde se compran ya que, aunque yo no las he visto, se asegura que las hay falsas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jrms870 Publicado 2 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2010 Los topes en las velocidades de escritura/lectura en las tarjetas suelen ir algo por delante de la velocidad de lectura/escritura de los soportes, mal sería que fuese al revés. Puedes ver el rendimiento aproximado en la D700 de diferentes tarjetas aquí, pero además, mientras más rápida sea la tarjeta, más rápidamente podremos descargar los archivos hacia el ordenador cuando disponemos de un lector/puerto que permita aprovechar esas velocidades, la velocidad de transferencia es más notoria cuando disponemos de tarjetas de gran capacidad. Puede que nuestras cámaras no puedan aprovechar esas velocidades, pero recientemente abrieron un tema donde se comentaba sobre el desarrollo de un nuevo estándar para tarjetas que permitiría velocidades de 500-600 MB/s y capacidades superiores a 2TB (Nikon, Sony y SanDisk estaban detrás), presumo que los dos primeros preocupados por los cuellos de botella que podrían presentarse con futuros modelos de sus productos. saludos A esa noticia me referia yo, a la de las nuevas tarjetas con esa velocidad...gracias por la info. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 6 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2010 Tampoco es plan de calentarse mucho la cabeza con las velocidades máximas de lectura/escritura de las tarjetas. Con una D700, si apenas tiras en ráfaga, con una Ultra de Sandisk es más que suficiente. Si le pegas a la ráfaga, una Extreme Pro y asunto solucionado. En cuanto a la fiabilidad de la tarjeta, depende tanto del proceso de fabricación como del control de calidad. Que las más rápidas, por caras, estén más cuidadas en estos dos aspectos, es normal pero, ¡ojo!, correlación no implica causalidad. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 6 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2010 Tampoco hay que fiarse mucho de las especificaciones de velocidad, mis tarjetas son todas Sandisk de 16GB (compradas en B&H o Fotocinecolor) unas son Extreme III de 30MB/seg y las más recientes Extreme UDMA de 60MB/seg (según Sandisk remplazaron a las anteriores), no noto absolutamente ninguna diferencia en velocidad en la cámara, ni al momento de transferir los archivo al ordenador. Comparando mi experiencia con las pruebas de Galbraith, la Sandisk Extreme IV de 16GB y 45MB/seg es más rápida, a pesar de indicar una velocidad inferior. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Greg Publicado 15 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2010 Y que pasa con las camaras que filman?? cuanto necesitara la proxima D800 o l D300s ??? o ka D7000? la verdad justo estoy por comprar tarjetas y quiero que me sigan sirviendo el dia que quiero filmar a los chicos, por que la verdad en cuanto compre una D800, pienso vender la filmadora , ya que estoy cansado de llevar dos camaras de vacaciones ! Greg Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Greg Publicado 15 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2010 Y que pasa con las camaras que filman?? cuanto necesitara la proxima D800 o l D300s ??? o ka D7000? la verdad justo estoy por comprar tarjetas y quiero que me sigan sirviendo el dia que quiero filmar a los chicos, por que la verdad en cuanto compre una D800, pienso vender la filmadora , ya que estoy cansado de llevar dos camaras de vacaciones ! Greg Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 19 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2010 Y que pasa con las camaras que filman?? cuanto necesitara la proxima D800 o l D300s ??? o ka D7000? la verdad justo estoy por comprar tarjetas y quiero que me sigan sirviendo el dia que quiero filmar a los chicos, por que la verdad en cuanto compre una D800, pienso vender la filmadora , ya que estoy cansado de llevar dos camaras de vacaciones ! Greg No pasa nada, los codecs utilizados en la cámaras fotográficas para grabar vídeo comprimen mucho la imagen, hasta tal punto que sus necesidades de ancho de banda las cubre cualquier tarjeta actual. Como ejemplo, mira las tasas de transferencia de datos de la D7000 en función del formato de vídeo elegido: 5.5 MB/sec (1080P), 5.5 MB/sec (720P), 2.8 MB/sec (VGA) Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.