John Fields Publicado 2 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2010 Hola, Soy relativamente nuevo en el foro (sólo he estado un mes en el hilo de la D7000). La cuestión es que quería comprarme la D7000, pero finalmente he decidido no hacerlo debido a: 1) revisiones (como la de anteayer en dpreview, que le otorga solamente una calificación del 80%). 2) cuestiones y dudas técnicas (trepidación por núm. pixels/tamaño del sensor/velocidad de obturación; abundante presencia de hot pixels y stuck pixels tanto en NEF/JPG como en vídeo en modo reproducción; problemas de soft focus; back focus y front focus; presumible tendencia a la sobreexposición; etc.) que han causado una gran conmoción (y cámaras devueltas a la tienda a mansalva; dad un paseo por el hilo de D7000 y veréis...). Resistiendo a la frustración y con el ánimo de comprame una SRL Nikon he visto otras opciones y he llegado a la conclusión de que, en formato DX, la reina sigue siendo la D300S. Me he bajado el manual de usuario y he visto que algunas de las características (que yo pensaba que eran sólo novedades en la D7000) ya estaban incorporadas en la D300S. Y allá va la pregunta: ¿alguien sabe si para 2011 habrá una actualización (o una continuación) de la D300S? Gracias anticipada y saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joseju Publicado 2 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2010 Hola, Soy relativamente nuevo en el foro (sólo he estado un mes en el hilo de la D7000). La cuestión es que quería comprarme la D7000, pero finalmente he decidido no hacerlo debido a: 1) revisiones (como la de anteayer en dpreview, que le otorga solamente una calificación del 80%). 2) cuestiones y dudas técnicas (trepidación por núm. pixels/tamaño del sensor/velocidad de obturación; abundante presencia de hot pixels y stuck pixels tanto en NEF/JPG como en vídeo en modo reproducción; problemas de soft focus; back focus y front focus; presumible tendencia a la sobreexposición; etc.) que han causado una gran conmoción (y cámaras devueltas a la tienda a mansalva; dad un paseo por el hilo de D7000 y veréis...). Resistiendo a la frustración y con el ánimo de comprame una SRL Nikon he visto otras opciones y he llegado a la conclusión de que, en formato DX, la reina sigue siendo la D300S. Me he bajado el manual de usuario y he visto que algunas de las características (que yo pensaba que eran sólo novedades en la D7000) ya estaban incorporadas en la D300S. Y allá va la pregunta: ¿alguien sabe si para 2011 habrá una actualización (o una continuación) de la D300S? Gracias anticipada y saludos. Yo no lo sé, pero viendo como esta el panorama tecnológico actual, puedo suponer que la futurible sucesora de la D300s ( Llamemosla D400 ) tendrá los mismos megapixels que la D7000, tendrá el nuevo procesador de la D7000, y el enfoque continuo de video al igual que la D7000 en full HD, supongo que tambien mejoraran los ISOS altos y alguna que otra mejora sobre lo ya inventado. Tal vez, como novedad, el cuerpo sea identico al de la D2HS, pero nada mas. Repito que esto es uan suposición mía viendo como esta el tema, nada mas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 2 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2010 Yo no lo sé, pero viendo como esta el panorama tecnológico actual, puedo suponer que la futurible sucesora de la D300s ( Llamemosla D400 ) tendrá los mismos megapixels que la D7000, tendrá el nuevo procesador de la D7000, y el enfoque continuo de video al igual que la D7000 en full HD, supongo que tambien mejoraran los ISOS altos y alguna que otra mejora sobre lo ya inventado. Tal vez, como novedad, el cuerpo sea identico al de la D2HS, pero nada mas.Repito que esto es uan suposición mía viendo como esta el tema, nada mas. Gracias por la información. Está claro que quizás sea prematuro este planteamiento. De todos modos si la actualización de la D300S opta por el sensor de la D7000 y no corrigen antes varias cosas... ¡apaga y vámonos! Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tengounanikon Publicado 23 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2010 Hola, Soy relativamente nuevo en el foro (sólo he estado un mes en el hilo de la D7000). La cuestión es que quería comprarme la D7000, pero finalmente he decidido no hacerlo debido a: 1) revisiones (como la de anteayer en dpreview, que le otorga solamente una calificación del 80%). 2) cuestiones y dudas técnicas (trepidación por núm. pixels/tamaño del sensor/velocidad de obturación; abundante presencia de hot pixels y stuck pixels tanto en NEF/JPG como en vídeo en modo reproducción; problemas de soft focus; back focus y front focus; presumible tendencia a la sobreexposición; etc.) que han causado una gran conmoción (y cámaras devueltas a la tienda a mansalva; dad un paseo por el hilo de D7000 y veréis...). Resistiendo a la frustración y con el ánimo de comprame una SRL Nikon he visto otras opciones y he llegado a la conclusión de que, en formato DX, la reina sigue siendo la D300S. Me he bajado el manual de usuario y he visto que algunas de las características (que yo pensaba que eran sólo novedades en la D7000) ya estaban incorporadas en la D300S. Y allá va la pregunta: ¿alguien sabe si para 2011 habrá una actualización (o una continuación) de la D300S? Gracias anticipada y saludos. Desde mi mas completa ignorancia voy a permitirme el lujo de opinar: creo que compres lo que compres, en un plazo medio/corto de tiempo saldra un sucesor. Puestos en esa tesitura nunca comprariamos nada. Si la D300S te convence no lo dudes y a por ella, si sale algo proximamente (llamemosle D400) crees que las ventajas que aporte sobre lo que hay haran que haya merecido la pena la espera? eso sin contar el tema Euros, todo lo que sale es mas caro que lo anterior. Yo me he decantado por la D300S, hoy la recojo, y creo que, tras haberme asesorado en el foro y leido muchas opiniones y comparativas, es una excelente opcion. Espero que mi modesta aportacion despeje alguna de tus dudas. Feliz Navidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rubenmas Publicado 24 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2010 Hola, Soy relativamente nuevo en el foro (sólo he estado un mes en el hilo de la D7000). La cuestión es que quería comprarme la D7000, pero finalmente he decidido no hacerlo debido a: 1) revisiones (como la de anteayer en dpreview, que le otorga solamente una calificación del 80%). 2) cuestiones y dudas técnicas (trepidación por núm. pixels/tamaño del sensor/velocidad de obturación; abundante presencia de hot pixels y stuck pixels tanto en NEF/JPG como en vídeo en modo reproducción; problemas de soft focus; back focus y front focus; presumible tendencia a la sobreexposición; etc.) que han causado una gran conmoción (y cámaras devueltas a la tienda a mansalva; dad un paseo por el hilo de D7000 y veréis...). Resistiendo a la frustración y con el ánimo de comprame una SRL Nikon he visto otras opciones y he llegado a la conclusión de que, en formato DX, la reina sigue siendo la D300S. Me he bajado el manual de usuario y he visto que algunas de las características (que yo pensaba que eran sólo novedades en la D7000) ya estaban incorporadas en la D300S. Y allá va la pregunta: ¿alguien sabe si para 2011 habrá una actualización (o una continuación) de la D300S? Gracias anticipada y saludos. Después de estar en el foro de la D7000 escribiendo un montón de mensajes por día durante un mes como dices, no entiendo tu planteamiento, una cámara que es una maravilla como la D300s en DPreview le dan un 82%, ¿ese 2% menos que le dan a la D7000(80%) ya te hace deshecharla? ¿por una review que lo más lastra negativamente tanto a la D300s como la D7000 es el precio? Cuando uno quiere comprar un cámara lo primero que debe mirar es su presupuesto y después sus necesidades dentro de ese presupuesto, el hacer caso de todas las opiniones de un foro solo te dará quebraderos de cabeza, hay que saber diferenciar quién dice cada cosa. Recuerdo no hace mucho un conocido que se compró una D700 con un 24-120 (sobre los 3400€), y al mes de tenerla la puso en venta. Decía que pesaba mucho, que era un trasto y su antigua compacta hacía las fotos igual de bien con 3000€ menos, evidentemente el tio no tiene ni p... idea de fotografía (solo dinero) imagínate un tío así en un foro diciendo que la D700 es una patata, para matarlo... pues así es alguna de la gente que da opiniones precipitadas en los foros. En definitiva no descartes nada, la D300S si te la compras y estás dispuesto a trabajarla no te defraudará para nada es impresionante, ahora sobre la D7000 entra ahora en su foro con cerca de 60 usarios que ya la tienen y verás como lo del principio no era parta tanto, además no sé de donde te has sacado lo de los stuck pixels, nunca se habló de ninguno (de hecho hay mucha gente ni sabe lo que son), solo de hot pixels. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
user-maat-ra Publicado 24 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2010 Después de estar en el foro de la D7000 escribiendo un montón de mensajes por día durante un mes como dices, no entiendo tu planteamiento, una cámara que es una maravilla como la D300s en DPreview le dan un 82%, ¿ese 2% menos que le dan a la D7000(80%) ya te hace deshecharla? ¿por una review que lo más lastra negativamente tanto a la D300s como la D7000 es el precio? Cuando uno quiere comprar un cámara lo primero que debe mirar es su presupuesto y después sus necesidades dentro de ese presupuesto, el hacer caso de todas las opiniones de un foro solo te dará quebraderos de cabeza, hay que saber diferenciar quién dice cada cosa. Recuerdo no hace mucho un conocido que se compró una D700 con un 24-120 (sobre los 3400€), y al mes de tenerla la puso en venta. Decía que pesaba mucho, que era un trasto y su antigua compacta hacía las fotos igual de bien con 3000€ menos, evidentemente el tio no tiene ni p... idea de fotografía (solo dinero) imagínate un tío así en un foro diciendo que la D700 es una patata, para matarlo... pues así es alguna de la gente que da opiniones precipitadas en los foros. En definitiva no descartes nada, la D300S si te la compras y estás dispuesto a trabajarla no te defraudará para nada es impresionante, ahora sobre la D7000 entra ahora en su foro con cerca de 60 usarios que ya la tienen y verás como lo del principio no era parta tanto, además no sé de donde te has sacado lo de los stuck pixels, nunca se habló de ninguno (de hecho hay mucha gente ni sabe lo que son), solo de hot pixels. +1. Sí señor, rubenmas, qué lección de sensatez la tuya. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alex_sevilla Publicado 25 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2010 Hola, cierto el ultimo comentario, la D300s es un maquinon pero hay que aprenderse el manual para saber sus multiples congfguraciones y sacarle todo el partido ya que no es solo hacer clik. Si se ha hablado bastante sobre los puntos calientes de pixel, pero mostraban fotos casi negras, ¿pero cuando hacemos fotos no tapamos la camara para ver los hot pixel como son, en otro apartado del foro de la D7000 sacaron fotos bien expuestas y no se veia nada de esos hot pixel y se veia muy las fotos. Con respecto a mejoras la D7000 sera la del video que tiene más lineas de definición, (el video es un extra peor no desivo para tener una excelente camara de fotos) pero el sensor es más pequeño aunque tenga más megapixel que la D300-S, no tiene más calidad por los megapixel, si no el sensor es más importante y la D300-s el sensor es mejor. Claro que sacaran una sustituta de la D300-S porque como todo las cosas evolucionan (si no se hubiera quedado en d77s)y van sacando nuevos modelos para que los fabricantes puedan seguir viviendo, escuche que podria ser en 2011 a finales, pero son rumores y de ahí hay que esperar a que llege a España, pero si nos pasamos siempre esperando a que salgan las sustitutas nunca la tendremos por esperar y no disfrutaremos. De todas formas la D-300S es una maquina formidable de la que no te arrepentiras por muchos años aun saliendo sustitutas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nvergara Publicado 12 de Enero de 2011 Compartir Publicado 12 de Enero de 2011 He probado la D7000 y te puedo decir que es una muy digna candidata si pensase en cambiar mi camara. Creo que esperar a que salga el siguiente modelo siepre va a tener el problema de que va a salir otro, y otro. Si la D7000 cumple tus espectativas yo tiraria a por ella, al fin y al cabo, una review, es una review... y no todo el mundo coinciden siempre en las reviews... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.