kaix Publicado 5 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2010 Hola, Estoy pensando en comprarme una reflex y me están saliendo algunas dudas (bueno muchas). Tengo en el rincón del armario una F50, con objetivos Nikkor 28-80mm 1:3.5-5.6D y Sigma 70-300mmD 1:4-5.6 y por lo que leido con la D90 puedo utilizarlos, la pregunta es: ¿realmente vale la pena o es mejor cualquier objetivo digital ? La razón de que os plantee esto es que por menos de lo que vale el cuerpo de la D90 tienes la D3100 con el kit 18-55 o incluso con el tamron 18-200, es más pequeña y además en gravación de video tiene autofoco (no es que pense grabar en video pero si se puede por que no?). Otra cuestión tambien tengo un flash Metz 32MZ-3, sabeis si lo podre usar, los TTL de las analógicas son compatibles con los de las digitales. Soy muy novato y con la F50 nunca consegui hacer grandes fotos (antes las pruebas eran caras y para aprender tenias que gastar mucha pasta) de hecho muchas veces mi mujer en automatico conseguia mejores fotos que yo trasteandola. El tipo de fotos que yo haría en principio son familiares, es decir cumpleaños con niños corriendo por casa, salidas familiares (nieve, playa, parque de atracciones, etc...), desde la grada de un polideportivo cazando al mayor en un partido de hoquei, una fiesta del cole peleandome con los otros padres para poder ver un escenario más o menos iluminado, etc... Otra cuestión que tengo es: ¿cuando mi mujer coja la cámara y la ponga en automático las fotos saldrán como mínimo igual a como le salian en la F50 y mucho mejor que en las compactas que hemos tenido? Espero no ser demasiado pesado plasmando aquí algunas de mis dudas (me quedan más y no es una amenaza!!!) Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
user-maat-ra Publicado 5 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2010 ¿Te va a bastar la D3100 o cres que se te quedará pequeña y querrás una D90? La D3100 está muy bien pero la D90 son palabras mayores. Los objetivos te servirán, pero el tamaño de los sensores no es el mismo de la película, así que además de los que tienes necesitarás un gran angular. El flash disparará, pero no en TTL. ¿Por qué no iban a salir bien las fotos en automático con cualquiera de estas dos cámaras? No se puede discutir su calidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguidotcom Publicado 5 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2010 Yo llevo meses tanteando distintos modelos y al final me he decantado por la D90 aunque esté al techo de mi presupuesto. Y es que la verdad, no me gustaría que por gastarme 500 en vez de 700 al cabo de dos meses me esté tirando de los pelos. Y eso no creo que me vaya a pasar con la D90 que aunque tiene dos años ha demostrado sobradamente que es una pedazo de máquina. Yo estaba entre la D5000 y la D90 pero tras mucho leer y puede que me equivoque he preferido la D90 por el motor de autoenfoque y por todas las recomendaciones que he visto al respecto. Yo creo que cuando hacemos inversiones fuertes en cosas así a veces nos puede la inmediatez, el que nos queme el dinero en el bolsillo pero es preferible tener la cabeza fría e invertir en cosas de calidad aunque tengas que estar un tiempo sin gastar porque a la larga no vas a tener esa sensación tan chunga de "¿y si me hubiera esperado un poco más?" y ojo, no dudo que no sean unas cámaras muy buenas eso no lo pongo en duda pero cuando la diferencia es tan poca con el paso siguiente casi que es como quedarse con la miel en los labios. Siempre la puedes vender luego y comprar la otra, claro. También planteate si no la vas a usar mucho porque entonces es mejor que vayas a por una bridge porque una réflex es una máquina para usar, usar y usar, aprender y tiene que gustarte la fotografía porque si no no te va a valer la pena el engorro de cargar con una máquina más pesada y que tienes que andar a tocar botoncitos para configurarla y por supuesto el desembolso de dinero. Mucha gente prefiere otras porque usa las fotos solo para congelar recuerdos, no porque le guste la fotografía. Y en ese sentido es un poco absurdo hacerse con una réflex. Sobre el modo automático, pues mira, yo creo que el modo automático tiene que estar obviamente y en ese modo la cámara toma todas las decisiones por ti y dado que la luz va a atravesar una óptica decente y un sensor muy bueno estaríamos bien si sacaras mejores resultados en una compacta o en una bridge (yo vengo de una bridge, una Lumix FZ-8 y me encanta esa cámara y las fotazas que hace para lo que me costó). Que obviamente en una réflex el 80% es técnica sí, pero la cámara es indispensable y una réflex te va a dar un resultado mejor que una compacta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
user-maat-ra Publicado 5 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2010 Olvidaba decirte que con esos objetivos sólo tendrás enfoque automático con la D90 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kaix Publicado 5 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2010 user-maat-ra: Creo que con la D3100 de momento me sobra, pero empece a mirar la D90 cuando vi que podría usar los objetivos que tengo. Cuando dices que necesitaría un gran angular quieres decir que con el 28-80 ¿el angulo de visión variaría? miguidotcom: Me tranquilizas viendo que no soy el único que le lleva mucho tiempo decidirse que cámara comprar, ya hace más de un mes que leo review y foros sobre diferente tipos de maquinas. Todo empezó en los partido del crío las fotos me quedaban oscuras y les faltaban zoom, están hechas con una sony cybershot w-nosequemodelo cutresalchichero; empece a mirar modelos, fui deambulando desde una FZ100 (en los reviews dicen que tiene ruido con poca luz, pero me gusta que lleve zapata para flash externo), una viajera con un zoom largo (no hay con opción a flash externo) o una compacta avanzada como la P7000 (me permite jugar a hacer fotos con las opciones manuales pero tiene un x7 y no se si es poco zoom). Como siempre he tenido el gusanillo de volver a coger una reflex metí la nariz en las actuales y si ya era complicado con las otras aquí es otro mundo igual de extenso. Al final los dos modelos que me gustaban eran la Nikon D3100 y la Sony A33 (la canon 550D también pero por precio la desestime), la D90 parece como habéis dicho es el salto a lo semiprofesional o el último escalón del aficionado, que evidentemente de momento no es mi situación, y posiblemente me vaya grande. Esa es mi duda al dia de hoy ¿compro la D90 y aprovecho mis objetivos o compro una reflex más sencilla con un objetivo 18-200 o paso por el cashconverters dejo mi antiguo equipo, compro una compacta avanzada o una bridge y sigo esperando mi reflex? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
uno mas Publicado 6 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2010 Esa es mi duda al dia de hoy ¿compro la D90 y aprovecho mis objetivos o compro una reflex más sencilla con un objetivo 18-200 o paso por el cashconverters dejo mi antiguo equipo, compro una compacta avanzada o una bridge y sigo esperando mi reflex? Buenas, Antes de vender tu equipo en cashconverters, prueba a ponerlo en el mercadillo del foro, seguro que te darán más que en cashconverters (aprox. 30€). Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
user-maat-ra Publicado 6 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2010 user-maat-ra: Creo que con la D3100 de momento me sobra, pero empece a mirar la D90 cuando vi que podría usar los objetivos que tengo. Cuando dices que necesitaría un gran angular quieres decir que con el 28-80 ¿el angulo de visión variaría? miguidotcom: Me tranquilizas viendo que no soy el único que le lleva mucho tiempo decidirse que cámara comprar, ya hace más de un mes que leo review y foros sobre diferente tipos de maquinas. Todo empezó en los partido del crío las fotos me quedaban oscuras y les faltaban zoom, están hechas con una sony cybershot w-nosequemodelo cutresalchichero; empece a mirar modelos, fui deambulando desde una FZ100 (en los reviews dicen que tiene ruido con poca luz, pero me gusta que lleve zapata para flash externo), una viajera con un zoom largo (no hay con opción a flash externo) o una compacta avanzada como la P7000 (me permite jugar a hacer fotos con las opciones manuales pero tiene un x7 y no se si es poco zoom). Como siempre he tenido el gusanillo de volver a coger una reflex metí la nariz en las actuales y si ya era complicado con las otras aquí es otro mundo igual de extenso. Al final los dos modelos que me gustaban eran la Nikon D3100 y la Sony A33 (la canon 550D también pero por precio la desestime), la D90 parece como habéis dicho es el salto a lo semiprofesional o el último escalón del aficionado, que evidentemente de momento no es mi situación, y posiblemente me vaya grande. Esa es mi duda al dia de hoy ¿compro la D90 y aprovecho mis objetivos o compro una reflex más sencilla con un objetivo 18-200 o paso por el cashconverters dejo mi antiguo equipo, compro una compacta avanzada o una bridge y sigo esperando mi reflex? El campo de visión de una D3100 o una D90 no es el de una F50. Un 28-80 actualmente te dará el mismo encuadre que un 42-120 en tu F-50, por eso necesitarás un angular (si quieres, claro) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DARKOVICENS Publicado 6 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2010 Yo al igual que muchos y como tu, hemos estado en la misma situación. Yo en concreto me he aficionado a la fotografia y me decidi a comprar una de estas makinas para sustituir mi compacta a si que el salto ha sido grande. En un principio mi idea fue comprar una makina que permitiera hacer fotos de calidad a un principiante pero que no sucediera precisamente lo mismo que comentas, que en poco tiempo se quedara pequeña. Me decidí por la d90 con el 18-55 que no es gran lente pero sirve para conocer la camara y es una compra segura, tambien puedes hacer video pero realmente lo que interesa es la calidad de las fotos y el sensor que tiene esta makina esta ya más que probado y lo monta la d300 que ya esta un escalon por encima. Es una makina muy buena para empezar ya que podras utilizarla tambien cuando tengas conocimientos sin que se quede corta. Respecto al modo automatico sencillamente te permitira hacer fotos de calidad desde el primer dia, solo enfocar y disparar pero ya te aviso que en cuanto tengas oportunidad de aprender un poco te gustara trastear y hacer pruebas en los modos manuales que es lo que interesa de estas makinas. Sin duda es un acierto y ahora que ha salido la d7000 esta bajando de precio la d90 a si que se puede comprar a buen precio. Yo personalmente te la recomiendo no te arrepentiras. Perdona por la parrafada. Un saludo y buenas fotos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kaix Publicado 7 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2010 El campo de visión de una D3100 o una D90 no es el de una F50. Un 28-80 actualmente te dará el mismo encuadre que un 42-120 en tu F-50, por eso necesitarás un angular (si quieres, claro) Gracias a todos por la respuestas, no dudo que sea una buena máquina pero con el cuerpo sólo ya me pasaba de lo que puedo gastarme, si además tengo que comprar la con algun kit sube demasiado, creo que me decanto por la D3100 (aunque sigo dandole vueltas, aun me quedan unos dias hasta navidad). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.