Jump to content

Trasteado con mi D90

wuxtavo

Publicaciones recomendadas

Pues nada... como un niño con zapatos nuevos... A ver si podéis resolverme estas dudillas...

a) Tengo un Objetivo Tamron 17-50 VC (Con estabilizador) ¿hasta qué velocidades evita la trepidación sin trípode el estabilizador?

b ) ¿Qué opináis de este Tamron comparándolo con el Nikkor 17-55mm?

c) De momento me apaño con este objetivo ¿pero me reconmedáis uno?

d) ¿Qué ISO usáis normalmente?

Gracias de nuevo y perdonar a este novato...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola wuxtavo, pues yo me acabo de comprar ese objetivo pero el sin VC, lo tenía metido entre ceja y ceja y hasta que no ha caido no he parado, pero aun no puedo opinar mucho sobre el. Si que es cierto que todo lo que he leido sobre ellos (con y sin VC) es bueno, pero creo que con el Nikkor 17-55 no se puede comparar nada, aunque claro la diferencia de pasta también está ahí.

Te recomiendo si ese rango es de tu interés claro está, el Nikkor 70-300 VR, es una pasada en todos los aspectos, calidad optica y de construccion.

Yo los ISOS que mas uso son 200, 400 y 800.

Enhorabuena por esa D90, es un pedazo de pepino, te lo digo yo.

Un saludo.

Enlace al comentario

a) Tengo un Objetivo Tamron 17-50 VC (Con estabilizador) ¿hasta qué velocidades evita la trepidación sin trípode el estabilizador?

Se supone que hasta tres pasos por debajo de lo normal, usease, los milímetros que pongas de focal. Si disparas a tope de focal, 50mm, nunca deberías disparar por debajo de 1/50, pero con el VC te puedes permitir disparar a 1/40 con bastante efectividad.

Que el nikkor vale casi 3 veces mas, y con el puedes partir nueces, el tamron opticamente es muy similar, pero constructivamente es muy justito.

Pues según lo que necesites fotografiar, eso solo lo sabes tu, cada objetivo, es para un tipo de fotografía determinada.

La que me pida la iluminación del lugar, no existe una regla. Lo único, ya sabes, a cuanto mas ISO, mas ruido, hasta 800 de maravilla, a partir de ahí hay que empezar a preocuparse de exponer correctamente.

Enlace al comentario

Se supone que hasta tres pasos por debajo de lo normal, usease, los milímetros que pongas de focal. Si disparas a tope de focal, 50mm, nunca deberías disparar por debajo de 1/50, pero con el VC te puedes permitir disparar a 1/40 con bastante efectividad.

Que el nikkor vale casi 3 veces mas, y con el puedes partir nueces, el tamron opticamente es muy similar, pero constructivamente es muy justito.

Pues según lo que necesites fotografiar, eso solo lo sabes tu, cada objetivo, es para un tipo de fotografía determinada.

La que me pida la iluminación del lugar, no existe una regla. Lo único, ya sabes, a cuanto mas ISO, mas ruido, hasta 800 de maravilla, a partir de ahí hay que empezar a preocuparse de exponer correctamente.

Os agradezco enormemente vuestros comentarios. Gracias.

Enlace al comentario

Hola JonT5, imaginaba que habia algún limite con el ISO y el ruido, y parece que según tu experiencia no pasarla de 800 es ideal para apreciar lo menos posible el ruido, pues gracias por el dato y lo dejaré anotado, pues yo habia probado a ISO mas alta a 1200 1600 y notaba bastante el grano, con lo cual decidi en la medida de lo posible no subir mas de 400 pero si a 800 obtengo inguales resultados pues mejor que mejor.

De todas formas, todo es probar y probar, aunque las condiciones de luz no siempre son las mismas.

Saudos.

Enlace al comentario

>> Depende de la focal, puedes bajar hasta 3-4 pasos. Es decir, si eres capaz que una foto a 50mm y 1/50 (sin VC) no salga trepidada, con el estabilizador podrás hacer la misma foto a 1/8 por lo menos.

>> El Nikon 17-55 no tiene rival. Pero el Tamron 17-55 VC es el que más se le acerca hablando de calidad óptica.

>> Si te apañas espera. Con el tiempo te darás cuenta de si necesitas más angular, más luminosidad, más tele, o qué necesitas. Entonces preguntarás con más orientación y te podrán recomendar mejor.

>> ¿Normalmente? El más bajo posible sin forzar (ISO200 en la D90). Y extraordinariamente el que necesite hasta 800, muy extraordinariamente 1600. De ahí para arriba no lo subo.

Enlace al comentario

Pues nada... como un niño con zapatos nuevos... A ver si podéis resolverme estas dudillas...

Gracias de nuevo y perdonar a este novato...

Hola, saludos.

Sobre el Iso (asunto muy personal, evidentemente):

- Con 200, te vale para casi todas las condiciones de luz normales, ya que te permite disparar bastante rápido y/o cerrar diafragma.

- A partir de iso1000, a mi no me gustan las fotos ampliadas (vistas en el TV). En el PC se puede aguantar un iso mayor de 1000, ya que no se aprecian tanto los efectos del ruido "feo".

- Si buscas adrede fotos con ruido, a 400 y 800 salen bonitas, pero a mas iso, se van "engorrinando".

En fin, ve probando que es gratis, jeje!. Suerte!.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...