Mato34 Publicado 7 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2010 Disponible aquí (versión Windows). Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 7 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2010 Pero es para CS5, o vale también para Elements? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mato34 Publicado 7 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2010 Pero es para CS5, o vale también para Elements? Hay una versión para Elements, están los enlaces en la página de descarga del ACR (no la general que he puesto antes). Quería comentarlo en mi primer mensaje y al final no me he acordado... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 7 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2010 Tienes razón, pero sólo vale para Photoshop Elements 9, si tienes el 8 que es el yo compré en enero de este año no vale, me dicen que me compre la versión 9, panda de mamones, me volveré a buscarlos con medicinas por ahí, ya que simpre se encuentran remedios para todos los males. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nude Publicado 7 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2010 Hola, ¿Es de suponer que esta versión es la oficial, la de los con pelas y que si la instalamos los que no tenemos oficial se nos puede desmontar el photoshop? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mato34 Publicado 7 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2010 Tienes razón, pero sólo vale para Photoshop Elements 9, si tienes el 8 que es el yo compré en enero de este año no vale, me dicen que me compre la versión 9, panda de mamones, me volveré a buscarlos con medicinas por ahí, ya que simpre se encuentran remedios para todos los males. Siempre te queda el DNG Converter 6.3, con el que convertir los NEF a DNG y abrir éstos con cualquier versión del Camera Raw (aunque cuidado con las opciones de conversión del DNG Converter). Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mato34 Publicado 7 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2010 Hola, ¿Es de suponer que esta versión es la oficial, la de los con pelas y que si la instalamos los que no tenemos oficial se nos puede desmontar el photoshop? Ni idea. Hace unos meses dejé de ser "alegal" con el PS, así que ahora mismo no puedo decirte. Pero con las otras versiones nunca tuve problemas al actualizar el ACR, que es sólo un plugin; no creo que pasara nada. Por cierto, me "legalicé" con la tienda de Adobe Education, desde donde el CS5 sale por 230 y pocos euros puesto en casa. Y supongo que quien más quien menos tiene un amigo que sea profesor, o un hijo o hijo de amigo que estudia... No lo digo por hacerles publicidad gratis, si no por si le sirve a alguien, evidentemente. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 7 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2010 Pues es que yo me gasté 90€ en enero con el Elements 8 y ahora pues no vale para esta cámara y les he mandado un correo que los he puesto finos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Calvete Publicado 8 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2010 Disponible aquí (versión Windows). Saludos. Poder ver los nef de la d7000 en ACR fue lo que me empujó a dar el paso definitivo. Estoy a la espera de que me llegue la D7000 con el 18-105, muchas gracias por todas la aclaraciones y dudas Mato34. Un cordial saludo. Calvete Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Calvete Publicado 8 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2010 Duplicado, perdón. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aitormac Publicado 28 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2010 Duplicado, perdón. Hola, soy nuevo en el foro, me acaba de llegar la camara por cierto despues de casi mes y medio de espera en el Media Markt y tengo la siguiente duda. Puede PS CS3 abrir los archivos nef que genera la d7000 o tiene que ser con CS5 ? Por cierto si alguien me mandara un link o algo asi tengo un Mac, muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 28 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2010 Hola, soy nuevo en el foro, me acaba de llegar la camara por cierto despues de casi mes y medio de espera en el Media Markt y tengo la siguiente duda.Puede PS CS3 abrir los archivos nef que genera la d7000 o tiene que ser con CS5 ? Por cierto si alguien me mandara un link o algo asi tengo un Mac, muchas gracias. Pues me temo que para photoshop CS3 te vas ha quedar con las ganas... El photoshop sólo abre archivos NEF con el plug in Camera Raw instalado Tuve el mismo problema y la única solución es pasar por el DNG converter como comentan en post anteriores El Adobe Cámera Raw 6.3 sólo funciona con CS5 y no se si con CS4, pero creo que tampoco aunque no lo se a ciencia cierta. em la web Adobe Camera RAW te puedes descargar las versiones para los distintos programas y sistemas operativos. Lo que si recomiendo es que si sacas el pan de esto, adquieras los programas originales para evitar posibles sustos que terminan en un cliente descontento y su posible pérdida,.... que valen una pasta???!!!, YA TE DIGO!!!!! Yo todos los años paso por caja con los jodíos upgrades y por el paquete me sacan unos 1000 euros del ala!! (obviamente más programas además de photoshop con los que trabajo también) Pues eso. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aitormac Publicado 28 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2010 Pues me temo que para photoshop CS3 te vas ha quedar con las ganas... El photoshop sólo abre archivos NEF con el plug in Camera Raw instalado Tuve el mismo problema y la única solución es pasar por el DNG converter como comentan en post anteriores El Adobe Cámera Raw 6.3 sólo funciona con CS5 y no se si con CS4, pero creo que tampoco aunque no lo se a ciencia cierta. em la web Adobe Camera RAW te puedes descargar las versiones para los distintos programas y sistemas operativos. Lo que si recomiendo es que si sacas el pan de esto, adquieras los programas originales para evitar posibles sustos que terminan en un cliente descontento y su posible pérdida,.... que valen una pasta???!!!, YA TE DIGO!!!!! Yo todos los años paso por caja con los jodíos upgrades y por el paquete me sacan unos 1000 euros del ala!! (obviamente más programas además de photoshop con los que trabajo también) Pues eso. Saludos Muchas gracias, habra que hacer un esfuerzo pero como fastidia despues de pagar la camara que tengas que pagar un programa para trabajar ocn las fotos, gracias otra vez. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 28 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2010 Yo pagué en enero por el Photoshop 8 y el camera Raw 6.3 sólo vale para el el nuevo que sacaron en verano, el 9. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mato34 Publicado 31 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2010 Hola a todos De momento Camera Raw 6.3 no reconoce la D7000 y tampoco el 18-105 del kit . Saludos ¿Que no reconoce a la D7000? Pues todas las fotos que he procesado con él deben de ser mentira... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 31 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2010 Lo reconoce y va de maravilla, en el cs5 por lo menos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mato34 Publicado 1 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Enero de 2011 Una cosa es poder procesar con CR archivos NEF y otra que te reconozca el perfil de la d7000 o el del 18-105 del kit , que no lo hace.Este perfil es muy útil para hacer procesos automáticos , como corrección de la lente (distorsión, aberración cromática y viñeteo) que tanto molestan en las fotos. Es muy cómodo que el CR lo haga por ti , independientemente de la distancia focal y con gran precisión. De momento la D7000 no esta incluida y el 18-105 del Kit tampoco. Saludos Pero una cosa es lo que dices aquí y otra muy distinta es decir "De momento Camera Raw 6.3 no reconoce la D7000", porque además cuando abres un NEF suyo bien que indica de que cámara viene (lo que quiere decir que sí reconoce a la D7000). Aparte de que esto último que dices tampoco es correcto. Es verdad que el 18-105 no está incluido en la base de datos de Adobe para correcciones automáticas de objetivo, pero ello no tiene nada que ver con la D7000. Cualquier otro objetivo cuyo perfil esté incluido en la base de datos del ACR sí dispone de las correcciones automáticas aunque esté montado en la D7000 (por ejemplo, el 18-70, el 70-300 VR, el Sigma 17-70/2.8-4.5...). Por tanto lo único que se podría decir es que todavía no existe el perfil del 18-105 para correcciones automáticas de objetivo. De ahí a decir que ACR 6.3 no reconoce a la D7000 hay un trecho creo yo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mato34 Publicado 1 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Enero de 2011 Por cierto, una cosa que sí podría decir del ACR 6.3 es que usando el perfil de color Adobe Standard los colores que salen están un poco desviados respecto a los de otras Nikon (con el mismo perfil, evidentemente). Es algo que ayer comenté enel foro de Adobe para ver si alguien de la casa (un tal Madmanchan, que es bastante activo) sabía algo de ello o si sólo me pasaba a mí. No sé si alguién más de aquí lo ha notado. Se puede probar si revelando un NEF con ACR y abriéndolo en PS, los colores "mejoran" (dentro de lo subjetivo que es esto...) al aplicar una corrección de tono de entre -4 y -6. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mato34 Publicado 1 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Enero de 2011 CR reconoce los archivos NEF, no la cámara D7000 ni el 18-105 , de momento lo hace con D3,D300s, D700,D3x y D90 y unos cuantos objetivos . Todos los datos referentes a la foto están grabados en el NEF , CR solo los lee.Para hacer una buena corrección de distorsión, aberración cromática y viñeteo hay que tener dos datos , el del cuerpo y el objetivo. No produce el mismo resultado un objetivo en una cámara que en otra , por lo tanto al no tener el perfil de la D7000 aunque tengas el del objetivo la corrección no es del todo buena. Desde luego siempre hablando que lo haga CR automáticamente, otra cosa sería hacerlo manual. Dicho esto me reitero en mis palabras y las considero correctas.Otra cosa es decir que tiene soporte pleno. Saludos Pues chico, o no sé que quieres decir o será que el ACR que tengo yo funciona de coña; porque reconoce la cámara que es, reconoce el objetivo al activar correcciones automáticas (en el caso de abajo el 18-70), y las aplica muy bien, la verdad... ¿De dónde sacas esa información? En Adobe no parece haber nada de que no reconoce a la D7000, ni en la lista de problemas reconocidos (sólo uno relacionado con las exposiciones múltiples): aquí. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.