Jump to content

Oniscidea o bicho bola

Guela
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esta tarde me he encontrado con el conocido como bicho bola, por la posicion que adopta ante el peligro. Se ha portado muy bien, dejandose afotar.

Espero os guste.

5241401581_616e1ac7d7_b.jpg

Exif:

Exposición 0,017 sec (1/60)

Aperture f/32.0

Lente 105 mm

Velocidad ISO 400

A mano

5241400789_3256bda72f_b.jpg

Exif:

Cámara Nikon D300S

Exposición 0,017 sec (1/60)

Aperture f/22.0

Lente 105 mm

Velocidad ISO 200

a mano

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No son nada fáciles de sacar esos "bichobola" porque en seguida se enroscan y se quedan quietos, y mucho más de frente y caminando hacia a ti. Además, por el tamaño, imagino que tienen recorte (salvo que hayas usado tubos).

Ambas las veo bien de foco, manteniendo una buena PDC para incluir toda la cabeza y parte de las patitas y de las antenas.

La primera tiene un fondo más "sucio", en cambio la segunda tiene un suelo homogéneo y con un color que contrasta muy bien con él. También la primera me parece peor iluminada, con una sombra llamativa; en cambio la segunda, a pesar de tener una única fuente de luz artificial (o eso parece) está bastante mejor conseguida y sin reflejos molestos.

Un saludo.

Enlace al comentario

Joer, se supone que estás empezando con esto y te metes con esos bichos? Sí señor, ¿quien dijo miedo? :o

Dinotxo tiene la fea costumbre de leerme el pensamento y poco más puedo aportar. Sería interesante saber como las has iluminado por saber a qué se debe esa diferencia. La segunda es mucho mejor.

Hay que felicitarte y más, teniendo en cuenta lo poco agradecidos que son estos bichos.

Saludos.

Enlace al comentario

Pues ya te han contestado los compañeros.Este bichito en mi tierra se le llama "abuelito".

Saludos.

Enlace al comentario

No son nada fáciles de sacar esos "bichobola" porque en seguida se enroscan y se quedan quietos, y mucho más de frente y caminando hacia a ti. Además, por el tamaño, imagino que tienen recorte (salvo que hayas usado tubos).

Ambas las veo bien de foco, manteniendo una buena PDC para incluir toda la cabeza y parte de las patitas y de las antenas.

La primera tiene un fondo más "sucio", en cambio la segunda tiene un suelo homogéneo y con un color que contrasta muy bien con él. También la primera me parece peor iluminada, con una sombra llamativa; en cambio la segunda, a pesar de tener una única fuente de luz artificial (o eso parece) está bastante mejor conseguida y sin reflejos molestos.

Un saludo.

Hla dinotxo. Gracias por pasar. A mi tambien me gusta más la segunda. Si que tiene algo de recorte porque si tubos se llega hasta donde se llega (o al menos, hasta donde se llegar yo)

Un saludo

Joer, se supone que estás empezando con esto y te metes con esos bichos? Sí señor, ¿quien dijo miedo? :blush:

Dinotxo tiene la fea costumbre de leerme el pensamento y poco más puedo aportar. Sería interesante saber como las has iluminado por saber a qué se debe esa diferencia. La segunda es mucho mejor.

Hay que felicitarte y más, teniendo en cuenta lo poco agradecidos que son estos bichos.

Saludos.

Hola rabadaki. Pues me ayude del flash separado de la camara, pero como a veces falla del transmisor, no se si termine colocándolo en la propia zapata. No me digas cual es cual, porque como le hice un reportaje, creo que tengo algunas incluso con el flash de la propia camara.

Un saludote

buen detalle,vas por buen camino,

saludos.

Hola fardels. Muchas gracias.

Un saludo

Pues ya te han contestado los compañeros.Este bichito en mi tierra se le llama "abuelito".

Saludos.

Hola Juan Manuel. La verdad es que no se portó mal, porque cuando les molestas no suelen abrirse, y este se ve que quiere salir en Salvame o algun programa de estos, porque mira que le gustaba chupar cámara.

Un saludo

Enlace al comentario

Muy bien Guela, esto ya va tomando forma. Ahora a probar con tripode, espejo bloqueado y disparador. Ya me contaras.

Un saludo.

Jose Luis.

Ala, ala, Jose Luis...tu ves cargando la libreta de deberes y veremos como acaba esto.

Lo del tripode, cual es el que utilizas?

Un abrazo

Enlace al comentario

Buenas tardes Guela.

Está muy conseguido ese "porquet de sant Antoni". La segunda me gusta mas por los colores.

Ale, a seguir.

Saludos.

Enlace al comentario

Ala, ala, Jose Luis...tu ves cargando la libreta de deberes y veremos como acaba esto.

Lo del tripode, cual es el que utilizas?

Un abrazo

Manfrotto 190XPROB y la rotula 322RC2. Sobre los 300 euros el conjunto depende de donde lo compres. El tripode tiene la ventaja de que el brazo ( el tubo central) se puede poner en horizontal con lo cual te da muho juego para macro. La rotula es de gatillo, rapida y bastante precisa.

Un saludo.

Jose Luis.

Enlace al comentario

La verdad es que al ver el bicho bola, no he podido evitar el recordar mi niñez.

Creo que el fogonazo del flash, ha desvirtuado un pelin la toma; pero es una gran foto.

saludos...

Gracias Sauro...ahora se que necesito un difusor.

Un saludo

Guela me gusta el color y brillos metalicos que has sacado del bicho, buen foco tambien. :whistling:

saludos

Muchas gracias A. Flores.

Un saludo

Buenas tardes Guela.

Está muy conseguido ese "porquet de sant Antoni". La segunda me gusta mas por los colores.

Ale, a seguir.

Saludos.

Gracias sikelo.

Un saludo

Enlace al comentario