Jump to content

Un Paisaje

brunaita
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Después de unos cuantos días ausentes me reincorporo con una foto que he realizado durante estos días que he pasado en Suances

Os pongo dos opciones de la misma foto. Mientras que la revelaba en Raw he pensado que tal le podía ir un recorte panorámico, ya que hay mucha parte de verde por debajo que aporta poco...aunque mirando y mirando, parece como si las líneas de árboles guiasen hacía la ría...bueno, a ver que os parecen y que versión os gusta más.

Datos

ISO 200

Velocidad 1/80

Apertura f/8,0

Focal 16mm

Objetivo: Tokina 11-16

Cámara: Nikon D90

Filtro polarizador

De archivo NEF, revelado con Camera Raw, ajustes de niveles y curvas.

5242437674_f4c6b66998_b.jpg

Ría Suances Panorámica por brunaita, en Flickr

5241842497_fb1e112535_b.jpg

Ría Suances Normal por brunaita, en Flickr

Un saludo y gracias por adelantado por vuestras opiniones!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La superior tiene más saturación, pero la inferior tiene el color más natural. Partiendo de esta última, prueba a darle un poco más de contraste, ganará intensidad sin tomar colores falsos. También lo conseguirías y ganaría detalle si le aumentaras el contraste tonal.

Saludos.

Enlace al comentario

A mi personalmente me gusta mas la de arriba. Me gustan mucho por su color, profundidad y el reflejo del cielo en la ria. Lastima por estos 3 arbustos, los que están bajo la foto, me distraen un poco, pero lo mínimo para no apreciar esta maravilla de foto.

Saludos

Hola La.vajol,

Muchas gracias por comentar. La verdad es que esos arbustos son "carne de clonado" jejeje. EN cuanto me decida que foto me quedo me los cargo seguro

Saludos

La superior tiene más saturación, pero la inferior tiene el color más natural. Partiendo de esta última, prueba a darle un poco más de contraste, ganará intensidad sin tomar colores falsos. También lo conseguirías y ganaría detalle si le aumentaras el contraste tonal.

Saludos.

Hola Akistoiyo,

La verdad que lo que me comentas me sorprende...vamos, porque revelé la foto con ACR y luego guarde un JPEG sin recortar (el 2º) y otro con el recorte (el 1º) así que en principio la saturación y el resto de parámetros de color deberían ser los mismos. No se si en la transformación habrá hecho algo raro :blush:

En cualquier caso, ¿A que te refieres con el contraste tonal? ¿Como se puede ajustar esto con ACR?

Un saludo y muchas gracias de nuevo por tu aportación

Enlace al comentario

Hola Brunaita.

Me gusto mucho tu foto. Tiene una base increible. Aunque la veia un pelin plana, apagada.

Nada que para mi gusto no se solucionara con 3 ajustes del Camera Raw.

Pero te aseguro que si te la pilla alguien que de verdad sepa procesar pues te dejara un cuadro para enmarcar.

Te pido de antemano disculpas por tomarme el atrevimiento de retocar una foto de tu autoria.

Pero es que queria reflejarte como la veia yo.

A nada que me lo digas, la quito a la minima!! Sin problemas.

Saludos

paisaje.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al comentario

Te lo he comentado lo de la distinta saruración porque se ve claramente en la primera foto que el azul del cielo, el naranja de los arboles y el verde de la hierba son más intensos en la primera foto. Añadir contraste aporta algo más de "relieve" a las imágenes y el contraste tonal, además de este relieve, aumenta el detalle general de la foto.

Una forma de trabajar el contraste tonal es esta: http://www.jggweb.com/2007/09/03/optimizac...ontraste-tonal/ ahora bien, no se hace en ACR, sino posteriormente en Photoshop, también en otros programas.

Te pongo un posible tratamiento para que veas claramente el efecto, hace falta que te guste.

Saludos

5241842497fb1e112535b.jpg

Enlace al comentario

Ufff Brunaita... pedazo fotón... ese espejo-laguna, el prado.. nubes... como bien te comenta Martincho, tiene muuuchisimo potencial.

En cuanto a "podar" los arbustos delanteros, será una idea acertada, pero yo que tu preguntaba al SEPRONA... igual son especie protegidaaa jajajajajaja...

La Imagen sería perfecta para haber sacado 3 o 4.... y hacerte una peaso panoramica del copón.... tiene toda la pinta.

Enhorabuena y Saludazos.

brunaita

Què belleza de paisaje y de foto ...

Me encanta.

Y con ese procesado que le hizo akistoiyo, parece que estàs allì realmente.

Personalmente me gustan las fotos con contraste bien marcado.

Un afectuoso saludo.

Gran foto, la panorámica sin dudarlo :clapping: .

Tal como está está bien, pero sí que creo que se puede mejorar un poco. Hay que currárselo !

Enhorabuena por la preciosa foto :whistling: . Salu2,

Hola a Mojo, Sarita y Belmi,

Lo primero de todo muchas gracias por pasaros y comentar. Me alegro mucho de que os guste la toma.

Mojo, tengo otra toma de la izquierda de está, que creo que podría montar bien para hacer una buena panorámica (a la derecha estaba ya el sol y la cosa perdía mucho) así que cuando tenga tiempo me pondré a probar con el Photoshop a juntar ambas .

Se que me falta todavía con el procesado, así que nada, esta me la guardaré para cuando me maneje un poco más y sea más hábil en estas lides darle una buena vuelta

De nuevo gracias a los tres por comentar!

Enlace al comentario

Hola Brunaita.

Me gusto mucho tu foto. Tiene una base increible. Aunque la veia un pelin plana, apagada.

Nada que para mi gusto no se solucionara con 3 ajustes del Camera Raw.

Pero te aseguro que si te la pilla alguien que de verdad sepa procesar pues te dejara un cuadro para enmarcar.

Te pido de antemano disculpas por tomarme el atrevimiento de retocar una foto de tu autoria.

Pero es que queria reflejarte como la veia yo.

A nada que me lo digas, la quito a la minima!! Sin problemas.

Saludos

paisaje.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Hola Martincho,

Lo primero de todo, muchas gracias por pasarte y comentar y dar tu aportación

Me encanta como has dejado el cielo, adquiere una profundidad tremenda. Lo que pasa que la parte de abajo la veo algo pasada de oscuridad, sobre todo los arbustos de la derecha ¿qué controles has usado para dejarla así? Yo pensé en aplicar un filtro graduado con el ACR pero al final me "conforme" con tocar solo los niveles, contraste, nitidez y oscurecer algo los azules de la toma

Saludos y de nuevo gracias por el aporte!

Enlace al comentario

Te lo he comentado lo de la distinta saruración porque se ve claramente en la primera foto que el azul del cielo, el naranja de los arboles y el verde de la hierba son más intensos en la primera foto. Añadir contraste aporta algo más de "relieve" a las imágenes y el contraste tonal, además de este relieve, aumenta el detalle general de la foto.

Una forma de trabajar el contraste tonal es esta: http://www.jggweb.com/2007/09/03/optimizac...ontraste-tonal/ ahora bien, no se hace en ACR, sino posteriormente en Photoshop, también en otros programas.

Te pongo un posible tratamiento para que veas claramente el efecto, hace falta que te guste.

Saludos

5241842497fb1e112535b.jpg

Pues lo de los cambios de tono me dejan loco :whistling: como te decía, solo tienen de diferencia el recorte, el archivo original NEF es el mismo...como no haya hecho algo raro el PS al pasar a sRGB no lo entiendo

Respecto al ajuste tonal, muchísimas gracias por el link, me ha resultado muy interesante y lo tengo ya en favoritos para estudiarlo con detenimiento. La foto que has puesto la veo con mucho ruido en el cielo y demasiado contrastada para mi gusto (sobre gustos ya se sabe jejje). Supongo que buena parte de la culpa la tiene el trabajar con un archivo tan pequeño jpeg.

EN cualquier caso, muchísimas gracias por tus consejos y por el tutorial, estamos por aquí para aprender y con comentarios así se aprende muchísimo :clapping:

Saludos!

Enlace al comentario

Hola brunaita!

Pense que te habia molestado casi me pasas por alto!!!

Pero nada. Tienes razon en lo que dices. Pero el problema es que en foto donde hay zonas de contrastes pues sacrificas algo creo.

Ya te digo no soy un experto en procesado. No uso en si un programa de procesado. Mi camara saca JGP directo.

Las abro en Camara RAW y toco por aqui y por alla. No soy entendido, las dejo a mi gusto.

Te dejo lo que hice y ya al menos lo ves.

Pica la foto para verla en grande y podras apreciar los valores.

Saludos.

brunaita.jpg

Enlace al comentario

Hola brunaita!

Pense que te habia molestado casi me pasas por alto!!!

Pero nada. Tienes razon en lo que dices. Pero el problema es que en foto donde hay zonas de contrastes pues sacrificas algo creo.

Ya te digo no soy un experto en procesado. No uso en si un programa de procesado. Mi camara saca JGP directo.

Las abro en Camara RAW y toco por aqui y por alla. No soy entendido, las dejo a mi gusto.

Te dejo lo que hice y ya al menos lo ves.

Pica la foto para verla en grande y podras apreciar los valores.

Saludos.

brunaita.jpg

No te preocupes, que no te paso por alto jejeje. Es que solo puedo escribir en el foro por las tardes noches (en mi trabajo me tienen bloqueado este, pero curiosamente no el de Canonistas...para mi que son del lado oscuro jajaja).

Más o menos veo las diferencias de procesado con lo que suelo hacer yo. por ejemplo, no suelo subir hasta el 100 la recuperación porque el grisaceo de los blancos no me acaba de convencer. Sin embargo en la foto que adjuntas no veo esos grises de las luces altas, así que lo mismo tendré que ser más atrevido con ese control

Y la otra gran diferencia que veo es el de Brillo, que en general lo suelo poner a un nivel similar al de contraste, porquito por encima o por debajo. Quizás es eso lo que haya hecho coger ese volumen tan impresionante a las nubes.

Para mi, que esta foto ganaría haciendo un procesado por zonas, por una parte el cielo, para que ganase profundidad y por otra la parte de la tierra, para que quedase con suficiente luz y lo que comentaba Akistoiyo de utilizar el contraste zonal...lo dicho, lo bueno es que tengo una buena base con la que trabajar, luego me queda currarmelo más, para que de una buena instantanea quede una buena fotografía!

Un saludo

Enlace al comentario

La fotografia ya es buena de por si.

Yo sinceramente en esta no creo que tengas que currartelo mas.

En el tema del procesado mas de lo que hay ahi yo no se.

Fijo que en ese sentido si pudieramos hacer como aqui la gente con el Capture que he visto maravillas pues seria otro cantar!

Pero todo se aprende!

Saludos!

P.D: Que mamon..tes en tu trabajo. Aunque ya sabes, el dia que quieras quedar bien, ya sabes el regalo! B)

Enlace al comentario