Vicor Publicado 8 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2010 Hola a todos: Aunque esta no es la disciplina fotográfica que más frecuento, os dejo esta foto de este verano en Picos de Europa para ver si me podeis aconsejar para mejorarla. Está tomada a principios de Julio, y la luz captada proviene de las últimas luces del atardecer. Un saludo. Picos de Europa. Cabrones nocturna. por Victor_Morillas, en Flickr Cámara Nikon D60 Exposición 10 Aperture f/5.0 Lente 42 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Nueva Versión. A ver qué os parece. No le he dado mucha más luz, porque el ruido se disparaba: Picos de Europa. Pico de los Cabrones. por Victor_Morillas, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 8 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2010 mira el tiempo de exposicon que te falta , fijaté en el histograma hasta donde he llevado la barra de los blancos , te faltaba como minimo 20" más para una exposicion correcta , prueba con el raw y verás como te gana obtensiblemente , solo con desplazar la barra de los blancos , no he tocado nada más saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vicor Publicado 8 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2010 mira el tiempo de exposicon que te falta , fijaté en el histograma hasta donde he llevado la barra de los blancos , te faltaba como minimo 20" más para una exposicion correcta , prueba con el raw y verás como te gana obtensiblemente , solo con desplazar la barra de los blancos , no he tocado nada más saludos Ok, de modo que para una exposición correcta en una nocturna debemos llevar el histograma hacia la tercera columna desde la izquierda dejando la de las luces vacía. Pues muchas gracias Algarrobo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vicor Publicado 8 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2010 Mágnifica toma.... y como bien aclara Algarrobo, mejorable.Enhorabuena y Saludos. PD: Y digo yo... el refugio ese ha de ser enorme... verdá?? como vayan todos ... nose si caben jajajajajaj... Jajaja!! Como vayan todos los que hay, ni en todo el macizo de Picos entran. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DraDo Publicado 8 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2010 Yo no le daría tanta exposición como dicen arriba (auqnue sí mañs que la original, que está demasiado oscura), me gusta un tono oscuro (en este caso el motivo se distingue bien), si le das tanta expo, parece de día... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 8 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2010 Ok, de modo que para una exposición correcta en una nocturna debemos llevar el histograma hacia la tercera columna desde la izquierda dejando la de las luces vacía.Pues muchas gracias Algarrobo. Un saludo. Mas ó menos en las noches la cosa no es igual que de dia , yo procuro no llegar nunca a drechear el histograma ...en las noches , puesto ue no hay blancos , querer sacar de donde no hay es imposible , en luna llena se puede jugar un poco más pero no completar nunca la cuarta columna , curiosamente es donde hay mas colores pero en las noches eso se olvida ..no existe un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xceser Publicado 8 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2010 Parece sacada de un cuento, o de alguna fantasía. Pero para mi gusto a lo mejor un poco oscura... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 8 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2010 Estoy de acuerdo con ALGARROBO, le falta exposición. Si le sumas 20 segundos a los 10 segundos iniciales (que yo creo que debería ser alguno más, pero me valen los 20) sumamos 30 segundos de exposición. En 30 segundos las estrellas no van a salir como puntos, sino que van a parecer comas. Por tanto la solución sería tirar de ISO con el riesgo que conlleva en una D60 subirlo a 800. Miedo me da lo que puede aparecer con esa sensibilidad. Ya puedes hacerte con un buen antirruido. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 8 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2010 Yo no le daría tanta exposición como dicen arriba (auqnue sí mañs que la original, que está demasiado oscura), me gusta un tono oscuro (en este caso el motivo se distingue bien), si le das tanta expo, parece de día... También de acuerdo con esto. La verdad es que la toma tiene muchas posibiliades, con algo más de exposición hubiera quedado genial Una pregunta para Perturbao: con 30 segundos las estrellas ya salen movidas? Yo creía que hacían falta varios minutos para eso. No se para de aprender... Saluds Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 8 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2010 También de acuerdo con esto. La verdad es que la toma tiene muchas posibiliades, con algo más de exposición hubiera quedado genial Una pregunta para Perturbao: con 30 segundos las estrellas ya salen movidas? Yo creía que hacían falta varios minutos para eso. No se para de aprender... Saluds Que salgan movidas no depende sólo del tiempo de exposición. También influyen la focal utilizada y la declinación del objeto que se está fotografiando. A menor focal, mayor es el tiempo que podemos exponer sin que salga movida la estrella. Esto significa que disparando con un gran angular, puedes exponer bastante más tiempo que disparando con un teleobjetivo, que en seguida va a denotar el movimiento terrestre. Respecto a la declinación del astro (altura que ocupa tomando como referencia el ecuador celeste) digamos que cuanto más cerca esté el astro de la estrella polar, más tiempo se podrá exponer y cuanto más se aleje, justo lo contrario. Pasa lo mismo que si intentas fotografiar la rueda de una bicicleta. A una velocidad de obturación media, verás que la zona de los radios más cercana al eje de la rueda quedará nítida, sin embargo la zona pegada a la llanta saldrá movida. Creo que en este mismo subforo alguien publicó una tabla en la que se tienen en cuenta todos estos factores y te indica cuanto tiempo puedes exponer con las diferentes combinaciones de todos ellos. En general, con una focal corta no suele pasar de los 25 o 30 segundos. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vicor Publicado 9 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2010 He añadido un pelín de luz a la toma. El RAW no lo encuentro por ningún lado, lo que me pasa por desordenado, así que he cogido el JPG original y le he subido algo de luz, no mucho que si no salía un ruido que no veas. Luego he desaturado algo el primer plano porque cogía un tono azulado bastante feo. En verdad, teniendo en cuenta que la había cagado un poco con los tiempos de exposición, he chapuceado un poco el JPG, a ver que os parece. Esta fue mi primera nocturna, así que el margen de mejora espero sea grande. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vicor Publicado 9 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2010 Totalmente de acuerdo.Un pelin oscura si que esta, pero solo le daria un pelin de luz. Las nocturnas... tienen que ser eso, nocturnas. Lo que si que le veo y que no le queda muy "natural"; es el recorte de las montañas sobre el cielo. Saludos. Yo también he observado lo del recorte sobre el cielo. He intentado darle un desenfoque gaussiano a ese corte para ver si mejora. Quizá fuese porque no había ni una nube y estaba todo muy despejado. En todo caso gracias por señalarlo. Creo que lo puedo mejorar. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 9 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2010 mucho mejor esta segunda versión Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 9 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2010 Jajaja!! Como vayan todos los que hay, ni en todo el macizo de Picos entran. Un saludo. ...ejem, ejem, ¿esto no es echar tierra sobre tejado propio? A mi me parece una foto muy bella, me gusta más la segunda versión, pero la primera también me gustaba aún faltándole luz, y esque esa bella soledad que tiene la montaña la has logrado transmitir en la foto y de noche que todavía se aprecia más. Me parece genial. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 9 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2010 las estrellas no salen ni como puntos ni como trazos de 10" ...salen como si fuesen ovejitas , y en el contorno de la montaña se le vé como un halo , puede ser del procesado , de la corta exposición ...eso es evidente , del iso que si era muy cerrada la noche y quedarte tan corto de exposición con iso 400 la D60 te la haya jugado EDITADO estabas a un 36% de luna en fase menguante , está claro que es de la falta de exposición y del procesado que ya le has metido , de ahí que salgan esos halos en toda la cresta de la montaña , si no encuentras el original poco más podrás hacer Es que las montañas se ven nitidas en relación a las estrellas , tambien puede ser debido a que enfocases a las montañas en vez de sacar la hiperfocal La toma que yo puse anoche , fué una captura de pantalla para mostrar a groso modo que le faltaba luz , dentro de todo el recorrido que hay sin información se pude dejar la flachita de los balncos donde queramos ....con más ó menos luz , hay un margen de dos barras completas para parar donde se quiera saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vicor Publicado 9 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2010 ...ejem, ejem, ¿esto no es echar tierra sobre tejado propio? A mi me parece una foto muy bella, me gusta más la segunda versión, pero la primera también me gustaba aún faltándole luz, y esque esa bella soledad que tiene la montaña la has logrado transmitir en la foto y de noche que todavía se aprecia más. Me parece genial. Un saludo Y tanto que es echar tierra sobre tejado propio jajaja!! Respecto a la foto, quién conozca Picos, sabe que ese lugar en concreto está pegándose un pateo bastante grande desde el sitio habitable más cercano, por lo que es cierto que la sensación de soledad y aislamiento es muy grande. Gracias por comentar Merche. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.