Medu Publicado 8 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2010 El pasado mes de noviembre tuve la suerte de poder ir como invitado al Epson Red Sea Shot Out 2010 en la ciudad de Eilat (Israel). Es un concurso de fotografía submarina Internacional en el cual hay que realizar una colección de cinco fotografías "in situ" durante tres días. Las fotos han de realizarse en los puntos de inmersión indicados y no se permite manipularlas con photoshop ni con cualquier otro software. Os pongo las fotografías que presenté y que me valieron para ser uno de los cinco nominados para la final en la categoría principal: Un mero típico de la zona con una iluminación especial... El ojo un pez que parece el sol con sus rayos. Un cangrejo que vive en el coral blando y utiliza trozos de éste para camuflarse... Una morena con la boca amarilla con efecto zoom... Un pulpo que buscaba pareja por el coral de bola de fuego... Si queréis echar un vistazo a la web del concurso: http://www.eilatredsea.com/?CategoryID=401 Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AguaYSal Publicado 10 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2010 No había tenido la oportunidad de ver tu colección Esteban, como siempre interesantísima. La iluminación de la primera me encanta, ya sabes que tengo predilección por el "chiaroscuro" Perfecta la geometría del ojo abstracto, con una iluminación sin sombras apropiada a la toma ¿llevas algún anillo? El macro del cangrejo es la que menos me gusta, sin dejar de ser una buena foto la encuentro un pelo confusa. La de la morena la has clavado, esta técnica la tienes dominada y depurada. Gran toma. La escena de arrecife con el pulpo y el pez en primer plano es una buena oportunidad bien pillada, me gusta aunque resulte un tanto barroca. Los colores al limite de saturación, intensísimos (para mi gusto un poco demasiado). El contraste alto pero sin estridencias, igual que el enfoque. La iluminación limpia, sin partículas y jugando con ella en cada foto. Te felicito colega. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RobeRéfo Publicado 10 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2010 Hola! estupedas fotos! podrías comentarnos la optica que usaste? saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Medu Publicado 10 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2010 Muchas gracias Vicente! Como siempre tus comentarios son acertadísimos y muy constructivos. En el ojo no llevaba ningún anillo, está hecha con el 105 a pelo. La del cangrejo es completamente cierto que es confusa y también a mi es la que menos me gusta. Me dejé un poco llevar por la novedad, ya que era la primera vez que veía uno, y por que me pareció curioso como utilizaba trozos de coral para camuflarse. La definición de barroca para la toma del pulpo es perfecta. La foto me gustaba pero igualmente la veía algo recargada y sin un punto de atención claro. Creo que el mayor problema que tuve fue al elegir la colección ya que venía muy influenciado por los campeonatos Españoles y me fué imposible no meter un ambiente. En realidad no pedían una colección completa si no una colección con un nexo en común. La idea que tenía en un principio para hacer la colección era la de hacer una colección fresca y muy alegre, que mostrase intensamente mi visión de la esencia del mar Rojo: sus increíbles colores. Una cosa completamente distinta a la corriente "chiaroscuro" que ahora se lleva tanto y que creo que tiene su origen en una depresión generalizada. La colección que ganó, por ejemplo, es una colección técnicamente muy buena, pero que a mi parecer da una imagen muy tétrica de éste mar. Da la sensación de haberse hecho en un mar oscuro, sin luz ni visibilidad y no en un fondo de colores espectaculares como el del Mar Rojo. Bueno Vicente ya hacía tiempo que no echábamos una charla, eh! :-) Un abrazo y gracias por comentar! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Medu Publicado 10 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2010 Muchas gracias RobeRéfo! Las ópticas que se han usado son: el Nikkor micro 105VR y el Tokina 10-17. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 13 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2010 Bellísimo reportaje. Gracias por sumergirnos en el fondo del mar. Enhorabuena y felicidades por la serie y la selección en el Álbum. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Medu Publicado 13 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2010 Muchas gracias v-storm! Ha sido un sorpresón lo del álbum. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgsleon Publicado 13 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2010 Hola con lo complicado que debe ser hacer fotos en un medio submarino con mascaras bombonas aletas..... no creo que yo las hubiera hecho mejor ni en un estudio con el pez posando en la pecera Me parecen de un merito tremendo ademas de espectaculares Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotosubapnea Publicado 15 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2010 Unas fotos espectaculares!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanfer Publicado 16 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2010 ¿que decir? me parecen TODAS impresionantes. Me quedaria con la segunda... bueno con la primera... buff no podria elegir una. Si quedaste entre los 5 primeros y no ganaste el concurso... vaya nivel tendria que haber. Mis felicitaciones. Saludos compys Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotobixo Publicado 18 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2010 Que maravilla de fotos, lo que daría yo por estar por ahí abajo disfrutando de esa fauna. Y además dominas la fotografía en un medio que no es el nuestro. Enhorabuena por las fotos y por el concurso. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MaríaMP Publicado 18 de Enero de 2011 Compartir Publicado 18 de Enero de 2011 Soy todavía principiante en esto del buceo (sólo llevo 6 y 7 inmersiones), me está costando mucho seguir porque no me siento cómoda con tanta bombona, respirador... pero la verdad es que lo que más me apetece es controlar alguna vez bien las técnicas de inmersión para atreverme a llevar la cámara. Veo allí otro mundo mágico que me gustaría enseñar a la gente de la superficie... Y para mi gusto lo has logrado Los colores de tus fotos traen esa magia a la superficie Si esta es una selección... ¡¡daría algo por ver esas fotazas que no seleccionaste!! Peazo reportaje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
POPET Publicado 3 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2011 Saludos a los fotosubs.... creo que nos conocemos de hace años en FOROBUCEO.COM.... * a los demás... se dice botella, no bombona..jajaja palabra de instructor FEDAS. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
apotecari Publicado 5 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2011 Muy buenas fotografías. Felicidades. Me quedo con la del ojo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.