wuxtavo Publicado 9 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2010 Bueno otro tema más de limpieza.. he leído mucho pero no me queda todavía claro... Os digo como he limpiado yo el sensor y ya me decis... Tenía una mota logicamente y soplando no salía... Primero probé con la pera de aire y nada. Luego con una pistola de aire comprimido (con tiene filtro deshumificador) y nada., le dí bastante presión. Ya se que no debía... Por último, me atreví con el líquido que me vendieron para limpiar ópticas (supuse que valía también para el sensor). Humedecí muy ligeramente el papel (que venía en el juego de limpieza) y lo puse para que hiciera contacto con el sensor sin apenas hacer presión con los dedos... sequé con otro Y voilá! desaparecieron las motas... Pero ahora me dí cuenta que el sensor aparecían como "restregones", es decir, no brillaba. Entonces con una esponja de latex de desmaquillar (la recorte en forma de espátula) fuí repasando sobre el sensor poco a poco hasta que la superficie apareció impoluta... Bueno, ahora sé como limpiarlo... primero aire con la pera y si no sale directamente con la esponja de desmaquillar... Limpiar se limpió. Ahora os pregunto: - ¿Se puede limpiar directamente sobre el sensor? Decirme que sí... - ¿Con qué frecuencia limpiais el sensor? - ¿Veis conveniente mi método?. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DJ_Finfan Publicado 9 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2010 ¿No probaste a limpiar antes el sensor con el propio sistema de limpieza de la cámara? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maca Publicado 9 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2010 Veo el metodo extremadamente agresivo y arriesgado pero si has tenido suerte y te ha quedado bien pues enhorabuena! Para la proxima te recomiendo usar un kit de liquido eclipse, recortar una tarjeta de creito vieja a la anchura del sensor, fijar la toallita del kit y darle con ello y con eclipse. S2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
23neogeo Publicado 9 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2010 Yo utilizo este metodo y con los mismos materiales http://blog.diariosur.es/limpiezasensor Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 9 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2010 Cuando leo estas cosas, se me ponen los pelos de punta y como escarpias. Por lo menos, siempre lo he visto como un tema un tanto tabú, aunque seguro que muchos lo limpian sin darle mayor importancia. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
burgati Publicado 14 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2010 Hola: Yo lo hago con el liquido Eclipse y las toallitas, pero en lugar de doblarlas yo las corto, y echo solamente una gota del líquido, depués hago una pasada en cada sentido y generalmente me queda perfecto. Cuando lo hayas hecho una vez verán como no es tan difícil. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.