GUAL Publicado 10 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2010 Buenos dias!! Ya sabemos que para los nikonistas la fotografia es lo primero (no como otros...jejeje), aún así, tengo ganas de probar bién lo que son las posibilidades de hacer video con la D7000. Evidente es, que para hacer algo decente se necesita un micro externo, con salida minijack, que se pueda adaptar al soporte del flash y se ideal para exteriores (que aguante algo de viento...si se puede...). ¿Alguien me podria recomendar algun micro estéreo para la D7000? Que no pase mucho más de 100€ y sea para ambiente o un poco direccional, no se. Muchas grácias!!!! GUAL Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GUAL Publicado 12 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2010 Buenos dias!! Ya sabemos que para los nikonistas la fotografia es lo primero (no como otros...jejeje), aún así, tengo ganas de probar bién lo que son las posibilidades de hacer video con la D7000. Evidente es, que para hacer algo decente se necesita un micro externo, con salida minijack, que se pueda adaptar al soporte del flash y se ideal para exteriores (que aguante algo de viento...si se puede...). ¿Alguien me podria recomendar algun micro estéreo para la D7000? Que no pase mucho más de 100€ y sea para ambiente o un poco direccional, no se. Muchas grácias!!!! GUAL A la espera de respuestas me he informado un poco y he encontrado cosas: - 3 micros que recomienda la propia Nikon: http://nikoneurope-es.custhelp.com/app/ans...tail/a_id/45389 - Un modulo ideal para conectar canons y controlar volumen (lo ideal si haces rodajes), ya se va a los 300€... http://www.beachtek.com/dxaslr.html# SALUDOS y si alguien me puede recomendar algun micro por experiencia propia... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cocran Publicado 12 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2010 Gual de los que pones, en relación calidad/precio he visto muy recomendado el Rode Vidoemic, lo tienes por menos de 100€. PD: Edito para añadirte que no es el mismo modelo de la web de Nikon, es el modelo normal, el que cuesta menos de 100€, el Stereo cuesta unos 150€ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GUAL Publicado 12 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2010 Gual de los que pones, en relación calidad/precio he visto muy recomendado el Rode Vidoemic, lo tienes por menos de 100€. PD: Edito para añadirte que no es el mismo modelo de la web de Nikon, es el modelo normal, el que cuesta menos de 100€, el Stereo cuesta unos 150€ Gracias por contestar! Si, he visto por internet que el Rode se usa bastante (hay test en youtube), veo que es una buena opción la estereo, ya que la D7000 te lo permite (y si no me equivoco se puede regular manualmente el volumen). Ya contaré cual me quedo, a ver si después de navidades me queda dinero, jejeje Salud, pd. guapas las fotos de picassa, algunas del skoda me gustan mucho, y las nocturnas, la del cohete y la hoguera esta muy bién. Y la Panasonic DMC-FZ50 parece que rinde como una campeona! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adhesivo Publicado 12 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2010 Yo tengo el rode videomic. Psé, es correcto para lo que vale, el problema no es tanto el micro, sino donde está situado. Es decir, no esperes captar buen sonido desde la posición de cámara. El micro debe estar siempre más cerca de los actores. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cocran Publicado 12 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2010 Gracias por contestar!Si, he visto por internet que el Rode se usa bastante (hay test en youtube), veo que es una buena opción la estereo, ya que la D7000 te lo permite (y si no me equivoco se puede regular manualmente el volumen). Ya contaré cual me quedo, a ver si después de navidades me queda dinero, jejeje Salud, pd. guapas las fotos de picassa, algunas del skoda me gustan mucho, y las nocturnas, la del cohete y la hoguera esta muy bién. Y la Panasonic DMC-FZ50 parece que rinde como una campeona! Yo tenía pensado adquirir el mismo, tan solo me tira para atrás el tema de las baterías de 9V que para las recargables no tengo cargador y supondria un desembolso extra, amén de que es bastante grande, mucho mas compacto y con pilas AAA, está el Shennheiser MKE400 pero cuesta unos 50€ más, a cambio también pesa y ocupa la mitad que el Rode (interesante para no sobrecargar la mochila) Gracias por pasarte por mis fotos, la FZ50 rindió como una campeona, pero la verdad es que se me estaba quedando muy escasa sobre todo en cuanto había que subir de ISO (a mas de 200 el ruido es muy evidente) y la lentitud enfocando, de ahí el cambio a la D7000. Yo tengo el rode videomic. Psé, es correcto para lo que vale, el problema no es tanto el micro, sino donde está situado. Es decir, no esperes captar buen sonido desde la posición de cámara. El micro debe estar siempre más cerca de los actores. He leído algunas de tus recomendaciones en otros post macgregor y he comprobado que sabes bastante del tema, en mi caso tan solo es para grabar videos de mi hijo ya que no tengo videocámara, no es para aplicaciones profesionales, con mi cámara pequeña (La Panasonic LX3), he grabado bastantes, y me he encontrado sobre todo con el problema del ruido del viento y la poca sensibilidad del micro interno, creo que en la D7000 un Rode Videomic o un Shennheiser MKE400 me solucionaria el problema sin irme a sistemas mas profesionales, que no les sacaría provecho por el momento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adhesivo Publicado 12 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2010 En ese caso cocran, el senheisser creo q sera mejor. El rode es "muy" aparatoso. Lo unico que me echa para atras del senheisser es que me pareció escuchar un zumbido en altas frecuencias en las pruebas que he escuchado que el rode no tiene. Pero con el rode por ejemplo no puedes mirar bien a traves del visor reflex (en live view esto no importa, claro) y es un micro con suspension, con lo que en teoría debería filtrar mejor las vibraciones de camara. La bateria dura mil años, dudo que la tengas que cambiar excepto por edad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cocran Publicado 12 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2010 Gracias por tus consejos, interesante la aportación sobre no poder mirar por el visor con el Rode, veo un poco molesto tener que sacar el micro si quiero sacar fotos entre videos, muchas veces mezclo las dos facetas cuando estoy con mi familia. La batería ignoraba que gastara tan poco, un detalle menos del que preocuparse. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GUAL Publicado 12 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2010 Buenas observaciones, la verdad es que estais sacando jugo, En mi caso, busco un micro basico (estereo para que sea un poco envolvente). Aunque me ha sorprendido lo sensible y bien que graba el micro interno de la D7000, no deja de ser muy deficiente... Creo que el Rode y el Sennheiser traen atenuador y selector de filtro de 80Hz (frequencias que más afectan el viento). La diferencia "técnica" en la que supera Rode a Sen, es que Rode tiene más sensiblidad y respuesta de frequencia, aunque tampoco sera tanta la diferencia. Lo del visor es algo que parece tonto pero luego te agobia ir sacando el micro, buena observación. A parte de que Rode es una marca de micros y sennheiser tiene de todo, veo que queda bastante equilibrado el tema. o el Rode que tiene más calidad, o el Sen que es +practico, y 5 euritos +barato (y seguro que suena bién). ...un buen Shure todo terreno estaria bién. saludos y gracias!! ei, una cosa más digo, entre la camara y el micro, vaya armatoste!!! ayudante de camara tendria que regalar Nikon!! :DD http://www.thomann.de/es/microfonos_de_vid..._de_camara.html Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fornikon Publicado 19 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2010 De los que recomienda Nikon, - Rode Stereo VideoMic: Parece el mejor pero muy grande para un aficionado como yo que lo único que hará son videos caseros. - Sennheiser MKE 400: De momento el que parece mejor para mis necesidades pero me da miedo que sea muy frágil como para partirse por su base. En la foto parece que sí. - Audio Technica Pro-24CM: Para mí de los pequeños el más robusto y el más barato. Ni idea cómo va de calidad: Hay gente que lo pone muy bien y otros que dicen que el sonido es muy bajo. ¿Alguien lo ha probado? Le dejo una comparativa pero me fío más de la opinión directa de alguien que los conozca. Gracias Comparativa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 19 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2010 Mi opinion personal sobre esto es: Colocarle a la D7000 en la zapata un micro es como el micro interno, vale, mas calidad, pero en cuestion de captar el sonido del enfoque, de toquetear la cámara, es igual. Para hacer ese gasto me quedo con el integrado y su control de sensibilidad que me ha agradado. El sonido no es malo, así que se podria aprobechar para sonido ambiente o de fondo. Para sacarle probecho al audio y sincronizarlo lo recomendable es un buen micro para sonido, olvidandose de adaptarlo para la D7000 o sea, un buen micro cualquiera conectado a la entrada de micro o a una buena grabadora y sincronizarlo. Al parecer la cámara graba en buen formato de sonido así que creo que seria igual conectar el micro a la cámara o dejarlo externo con grabadora buena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GUAL Publicado 19 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2010 el Audio Technica parece una buena opción para "sacar el micro" de la camara. Interesante comparativa... A ver si alguien lo tiene y nos dice algo de primera mano. El rode es más grande que el objetivo, y eso no puede ser! jejeje Soul, a mi tambien me ha impresionado la calidad que saca Nikon a un mic interno estereo a 48kHz (trabajo en continuidad de una televisión y me harto de escuchar grabaciones de video), pero ya solamente la situación del mic, estar dentro y situado a un lateral empeora muchísimo el sonido ambiente. Estoy seguro que con un mic basico de 60€ ganas una barbaridad. Queda lejos, pero en mi camara domestica Sony Digital8 (170.000ptas de la época, con sonido a 16bits) noté un cambio brutal; y estamos hablando de video (donde se cuida más el audio, claro) pero de una gama similar. En el Sònar de Barcelona, este año, vi muchísimas camaras reflex, algunas 5D2, con el Rode puesto y el plúmon, jejeje. ¿Cómo se puede esperar calidad de sonido delante de un DJ que pincha techno con miles de wattios? Lo que se ve por ahi a veces es bastante surrealista. Saludos y como siempre hecho el rollo, :DD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adhesivo Publicado 23 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2010 Corrijo, el rode videomic se puede montar sin que moleste en el visor reflex. Al parecer hay que desatornillar la zapata y desplazar el anclaje. No lo indica en las instrucciones pero se puede hacer. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drematec Publicado 23 de Enero de 2011 Compartir Publicado 23 de Enero de 2011 Hay quien recomienda el Zoom H1 (http://www.zoom.co.jp/english/products/h1/) pero las muestras que he visto me dan la sensación que el Sennheiser MKE 400 genera mejor sonido, también es verdad que cuesta el doble Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adhesivo Publicado 23 de Enero de 2011 Compartir Publicado 23 de Enero de 2011 El zoom H1 es un grabador con micro incorporado, no es un micro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mnlt2000 Publicado 30 de Enero de 2011 Compartir Publicado 30 de Enero de 2011 hola, estoy apunto de comprar este: http://cgi.ebay.com/NEW-DV-Stereo-Micropho...=item19c2ad192f Que quede claro que quiero usarlo como AFICIONADO, vamos, que me da lo mismo que sea stereo o no, o que tenga pijadas varias, lo único que quiero es que no se oiga el ruidaco que se oye al grabar video con el 35mm 1.8 cuando enfocas y tal... Por favor, darme alguna opinión ya que como comentaba, estoy a un plis de comprarlo. salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jabb_0904 Publicado 30 de Enero de 2011 Compartir Publicado 30 de Enero de 2011 hola, estoy apunto de comprar este: http://cgi.ebay.com/NEW-DV-Stereo-Micropho...=item19c2ad192f Que quede claro que quiero usarlo como AFICIONADO, vamos, que me da lo mismo que sea stereo o no, o que tenga pijadas varias, lo único que quiero es que no se oiga el ruidaco que se oye al grabar video con el 35mm 1.8 cuando enfocas y tal... Por favor, darme alguna opinión ya que como comentaba, estoy a un plis de comprarlo. salu2 La verdad es que tiene buena pinta, y es estereo, y por menos de 34 euros, a mi me parece una buena opción, tanto es así que lo mismo me pillo otro, saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jabb_0904 Publicado 30 de Enero de 2011 Compartir Publicado 30 de Enero de 2011 hola, estoy apunto de comprar este: http://cgi.ebay.com/NEW-DV-Stereo-Micropho...=item19c2ad192f Que quede claro que quiero usarlo como AFICIONADO, vamos, que me da lo mismo que sea stereo o no, o que tenga pijadas varias, lo único que quiero es que no se oiga el ruidaco que se oye al grabar video con el 35mm 1.8 cuando enfocas y tal... Por favor, darme alguna opinión ya que como comentaba, estoy a un plis de comprarlo. salu2 La verdad es que tiene buena pinta, y es estereo, y por menos de 34 euros, a mi me parece una buena opción, tanto es así que lo mismo me pillo otro, saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ottoterremoto Publicado 30 de Enero de 2011 Compartir Publicado 30 de Enero de 2011 La verdad es que tiene buena pinta, y es estereo, y por menos de 34 euros, a mi me parece una buena opción, tanto es así que lo mismo me pillo otro, saludos, Pues yo ya me he pillado uno, eso si, pone que casi hasta marzo no llega. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mnlt2000 Publicado 30 de Enero de 2011 Compartir Publicado 30 de Enero de 2011 vale, ya me habeis chafado la compra jajajajaa pero alguien me dice algo más?? vamos, si por ese precio o un poco más puedo tener algo mejor??? le veis algún defecto??, por lo que se ve en el anuncio, claro.... salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drematec Publicado 31 de Enero de 2011 Compartir Publicado 31 de Enero de 2011 Aquí tenéis una prueba del Sennheiser en un bar http://vimeo.com/4914260 El resultado me parece más que bueno Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GUAL Publicado 2 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2011 Hola amigos, Todavia estoy pensando cual comprarme... la cuesta de enero es muyyyyy dura. La oferta del micro estereo por 30 y pico euros parece buena si no quieres maravillas. buena opción, buscaré. Ayer fui a ALFASONI (http://www.alfasoni.com/ AVISO web poco actualizada), que es una tienda de Barcelona de audio profesional con muy buenos precios y tenian el Rode videomic mono, estereo y el ZoomH1. El Rode videomic estereo, tiene una garantia de 10 años y el precio con IVA era de 150€. El ZoomH1, es un grabador de audio, que lleva una zapata para ponerlo encima de la camara y tiene, en Alfasoni, un precio de 90€ con iva. También es de condensador y te da muchas más posibilidades de grabación (formatos, etc) que el Rode y encima lo puedes utilizar como micro de corbata en un momento dado, por ejemplo. El unico gran problema es que tienes que sincronizar el audio con el premiere o finalcut cada vez... No es practico pero te da posibilidades. A nivel de calidad, me han dicho que es similar al Rode, o algo peor... nose nose...no soy tecnico... y NOTICIA: Rode acaba de sacar este enero el nuevo Videomic PRO (http://rodemic.com/microphone.php?product=videomicpro) estereo, que es casi igual que el anterior, pero con el tamaño mucho más pequeño (tipo Sennheiser). El precio sera de unos 200€... No se si vale la pena esperar... Seguramente acabaré comprando el Rode estereo por 150€, aunque sea muy grande, por precio, por calidad y garantia. Os informaré Saludos y perdonad el rollo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daehara Publicado 28 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2011 Hola, tengo un par de dudas acerca de las configuraciones para micro externo. Hoy me he comprado un micro de corbata. He puesto la sensibilidad al 2 (medio). Al pasar el video al ordenador, escuchando con unos auriculares, se escucha la grabación realizada en mono. ¿Tengo alguna opción desactivada de la cámara y por eso no sale el sonido en estéreo? ¿Existe la manera de desactivar el micro interno, para solo tener en funcionamiento el externo? Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daehara Publicado 2 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 A nadie mas le pasa que se escuche solo en mono? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GUAL Publicado 26 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Abril de 2011 Hola, Perdonad que he estado un poco desconectado del foro. Ya me compré un micro: el Sennheiser MKE400 (precio 200euros aprox. en Nivel10, subieron de precio en febrero...). Después de mirar y comparar los dos "mejores" micros stereo minijack para nuestra cámara me decidí por el Sennheiser por calidad. Al final dudaba entre el Rode stereo videomic pro (el NUEVO, la evolución del exitoso micro antiguo, pesado y que rompia soportes) y el Sennheiser mke400. EN LA TIENDA tocando los dos lo vi claríssimo. Antes de tocarlos me parecia de mayor calidad el Rode por ser marca específica y tener muy buenos datos técnicos (algun puntito superior a máxima respuesta de frequencia, nada 5dbs!!). - El Rode es de plastico, plastico. La construcción parece de mala calidad, de micro barato (y el precio es de unos 160€). Las gomas que tiene "antivibraciones", son supercutres y no creo que duren mucho. - El Sennheiser es metálico y se ve mucho más resistente, robusto y de mejor construcción para darle caña y durar. También tiene una goma antivibración mucho más competente. - El filtro que tiene delante de la pastilla, el Rode, literalmente esta vacio todo el tubito. En cambio el Sennh, tienen un filtro que parece más completo. - El cable del minijack, en el Rode, es finíssimo (como los cables que compras al chino, que parece que se va a romper por ahorrar cobre), el del Sen, se ve un cable de goma normal (como tiene que ser, no se). En resumen, yo iba con la idea de comprar el Rode (por calidad, sin mirar mucho el precio) y ví clarísimo que era mejor el Sennheiser. ¿Sabes aquello que tienes los dos productos encima de la mesa, y empiezas a mirarlo y no hay comparación? O sea que no se fien sólo de las características técnicas, mejor los ven, los tocan, y se ve claro. Saludos!!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.