friskifru Publicado 11 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2010 Hola, escribo para haber si alguien me puede solucionar unas dudas(problema) que me suele pasar con el procesado HDR y que no se por donde solucionarlo, a continuación pongo una imagen en HDR creada a partir de 3 tomas, en este caso es un paisaje rural, bueno la pregunta es la siguiente, normalmente siempre que suelo hacer un HDR es cuando esta nublado, me gusta el resultado de las nubes, pero en el resultado final siempre se hace un alo mas blanquecino en la unión del cielo con el pino en este caso, o en otras tomas con la unión del cielo con los tejados de los edificios etc.......... Cual es la forma correcta para eliminar dicho defecto o la forma de solucionarlo una vez ya esta en la imagen? Saludos. Hdr pi montbrio por friskifru, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
friskifru Publicado 11 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2010 26 lecturas y nadie sabe nada sobre el tema?................ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 11 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2010 yo acabo de aterrizar por hdr y te comento: el hdr me gusta mucho como te quedo, pero el motivo de la foto para mi tiene algo que no me termina de gustar, y es el corte de la izquierda en el arbol, amputando el arbol, ademas de verlo demasiado encajonado incluso por la derecha. buen efecto de hdr, pero falla la foto. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
friskifru Publicado 11 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2010 El tema no era la fotografía en si, ya que la foto esta recortada mas menos eso ya lo tenia en cuenta, si no el tema esta en el alo que se crea justo en la unión del pino con el cielo, o en otras fotografias me ocurre lo mismo con los tejados de lo edificios, simplemente pongo la imagen como ejemplo para que se entienda bien lo que quiero preguntar, haber si alguien sabe como se puede solucionar tal defecto. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodrigo Gómez Sanz Publicado 12 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2010 El tema no era la fotografía en si, ya que la foto esta recortada mas menos eso ya lo tenia en cuenta, si no el tema esta en el alo que se crea justo en la unión del pino con el cielo, o en otras fotografias me ocurre lo mismo con los tejados de lo edificios, simplemente pongo la imagen como ejemplo para que se entienda bien lo que quiero preguntar, haber si alguien sabe como se puede solucionar tal defecto.Saludos. Yo aporto otra visita jajaja a mí también me pasa, supongo que no te habrán contestado porque como yo, no tengo ni idea por que sucede, tampoco soy ningún experto, yo lo que intento es no exagerar mucho el HDR así no sale tanto Halo, eso lo manejo con una opción que se llama light smoothing o algo así en el programa Photomatix pro que es el que uso para hacer los HDR, este es el ultimo que hice: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=115071 Con el lightsmoothing se consigue quitar bastante pero pierde agresividad la toma, nose si habrá alguna otra solución, lo siento por no servirte de mas ayuda! La gente de este foro me da la sensación que donde más le gusta comentar es en el mercadillo... aún asi hay otros muchos que si que te podrán ayudar, paciencia. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
friskifru Publicado 12 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2010 !La gente de este foro me da la sensación que donde más le gusta comentar es en el mercadillo... aún asi hay otros muchos que si que te podrán ayudar, paciencia. Un saludo Muchas gracias por contestar mirare de realizar el procesado con el photomatix light, haber que tal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 12 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2010 Con el photomatix puedes decidir la cantidad de "dureza" del HDR, cuanto mas fuerces, mas halo se crea, cuanto menos, menos se crea. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
friskifru Publicado 12 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2010 Muchisimas gracias, queguenae esto es lo que buscaba haber si ahora puedo hacerlo bien y que sean mas decentes mis HDR, el problema es que al intentar descargarmelo me he dado cuenta que no me sirve para el mac. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antelio Publicado 13 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2010 Prueba este programa: SNS-HDR Bájate la version lite (gratuita) y aqui la forma de usarlo... Yo ya hace muuuuucho tiempo que no uso el Halomatix, digo Photomatix :) Vamos a ver, ese programa SNS-HDR no es la panacea del HDR. Tiene ausencia de halos porque los procesados automatizados resultantes son muy suaves, eso mismo lo puedes hacer con otros programas. Es el eterno problema del HDR, que si haces un HDR agresivo (como a muchos nos gusta) aparecen esos halos. Es por tanto la forma de evitar los halos, cuanto más duro el tonemapping, más halos, es decir, realizar un procesado suave. Pienso además que no hay que obsesionarse demasiado con los halos, que no muerden, se pueden conseguir muy buenos efectos. Los mejores programas que he utilizado hasta ahora y con los cuales puedes llegar a anular los halos una vez que dominas bien los controles y opciones son: Dynamic Photo HDR y Photomatic Pro, sobre todo el primero, en mi opinión, el mejor. Yo los utilizo indistintamente, dependiendo del efecto que les quiera dar. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antelio Publicado 13 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2010 queguenae, sobre los gustos no hay nada que discutir: ¿HDR suave o agresivo? ¿Color o B/N? ¿Filtro UV o Skylght? Lo único que he pretendido aclarar es que el hecho de que no te salgan halos con ese programa, no es porque el mismo sea una maravilla, sino por la suavidad de sus valores por defecto. Si esos mismos valores del SNS-HDR los aplicas al Photomatic Pro, el HDR resultante te va a salir igual. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 27 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2010 En general los halos quedan horribles, pero pueden usarse como elemento "estético" buscado. Todo depende. Si el resultado es bueno, pues ya está. Eso sí, da lo mismo que una foto tenga halos o no si la foto es mala. Lo seguirá siendo, con halos o sin ellos. El problema es cuando una buena foto se estropea por un mal procesado. Pero de toda la vida: sobre gustos... Y el mal gusto no es ilegal (es algo que repito mucho últimamente). Yo creo que lo importante es saber QUÉ QUIERES, no ir jugando con todo tipo de procesos "a ver qué sale". El procesado debería ser un sistema de conseguir lo que pretendemos, el medio y no el fin. Pero cada cual es libre de hacer lo que le plazca y el resto, bien libre de no mirar si lo que ve le daña a los ojos. Los comentarios siempre están bien (sobre todo los comentarios negativos), ayudan a comprender que aunque sobre gustos, cada cual tiene el suyo, puedes reconsideras tu toma y vas mejorando. Una cosa es nuestro gusto personal y otra cosa algo bien hecho (o bueno, o como se quiera llamar). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 27 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2010 La primera vez que oigo hablar bien de los halos, yo huyo de ellos No creo que los halos sea lo peor de los malos HDR. Y si tú quieres halos porque tu creación los precisa, no veo porqué no usarlos. El problema es cuando salen sin que los quieras o, peor aún, que ni te des cuenta de que están. Hay HDR malísimos sin un sólo halo. Todo depende de lo que quieras expresar. A mí me molestan mucho más los colores saturados, la falta de volumen y de nitidez general, el ruido... propio de los malos HDR que los halos. No es que me gusten, pero en algunas tomas quedan bien. Pero no he visto ni una sola vez que quede bien la sobresaturación, la falta de volumnes y textura y la falta de nitidez. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antelio Publicado 27 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2010 Aliena, te agradecería nos explicaras un poco qué entiendes tú por halos en los HDR. ¿Nubes quemadas? ¿Contornos con espacios "fantasmas"? A mí en los cielos de los HDR lo que más me disgusta es cuando parecen cielos pintados con acuarela, que parece ser es un efecto muy común en los HDR. A mí me ha posado algunas veces, y me ha resultado imposible anular esa efecto. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 28 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2010 Aliena, te agradecería nos explicaras un poco qué entiendes tú por halos en los HDR. ¿Nubes quemadas? ¿Contornos con espacios "fantasmas"? A mí en los cielos de los HDR lo que más me disgusta es cuando parecen cielos pintados con acuarela, que parece ser es un efecto muy común en los HDR. A mí me ha posado algunas veces, y me ha resultado imposible anular esa efecto. Saludos. No es "lo que yo entiendo por halos". ¡Qué manía creer que podemos decidir por cuenta propia que significan las palabras!. Por responder a tu pregunta, eso es lo que significa "halo" para mí (y para todos, al menos eso debería): halo. (Del lat. halos, y este del gr. ἅλως). 1. m. Meteoro luminoso consistente en un cerco de colores pálidos que suele aparecer alrededor de los discos del Sol y de la Luna. 2. m. Círculo de luz difusa en torno de un cuerpo luminoso. 3. m. aureola (‖ de las imágenes sagradas). 4. m. Brillo que da la fama o el prestigio. Un halo de gloria. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antelio Publicado 28 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2010 No es "lo que yo entiendo por halos". ¡Qué manía creer que podemos decidir por cuenta propia que significan las palabras!.Por responder a tu pregunta, eso es lo que significa "halo" para mí (y para todos, al menos eso debería): halo. (Del lat. halos, y este del gr. ἅλως). 1. m. Meteoro luminoso consistente en un cerco de colores pálidos que suele aparecer alrededor de los discos del Sol y de la Luna. 2. m. Círculo de luz difusa en torno de un cuerpo luminoso. 3. m. aureola (‖ de las imágenes sagradas). 4. m. Brillo que da la fama o el prestigio. Un halo de gloria. Muy claro. Es que en mi foto "La barcaza" eso es justo lo que veía en las dos primeras pruebas que hice y que publiqué. En la tercera ya no los apreciaba, y si acaso, eran insignificantes. Y se me decía que habían muchos halos (no me refiero a tí). Pero como ya expliqué debió ser por la confusión que originé con 3 imágenes, y la gente se iba a la primera. Por eso me decía..."a ver si por halos en HDR se entiende otra cosa y no lo detecto". Gracias por tu explicación. Y llevas toda la razón, cuando aparecen esos halos, se arruina el HDR. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.