Thevil Publicado 11 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2010 Pue si señores.... estoy flipando con los "profesionales" de la prensa. Resulta que yo estoy en una sala, haciendo unas fotos, y ese dia vinieron los del diario a hacer unas pocas para publicarlas... Las vi, y flipé, en especial una, que yo hice desde el mismo sitio al principio de la noche (Osea, casi con la sala vacia)... y vamos... os resultados igualitos igualitos... Os dejo las imagenes lo unico bueno que vi, es que la "profesional" iba con Nikon Falta de color, polvo, reflejos.... vamos, un "lujo". Siento ponerme asi, pero estoy alucinando xDXDXD Lo bueno que veo, es que asi, comparo las 2 fotos, y no se, me consuelo ^^ veo fotos mias mejores que otros... no se, me reconforta XD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
23neogeo Publicado 11 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2010 Depende del diario, los regionales dejan mucho que desear. El fotografo del diario regional en mi ciudad., cualquier niño de 10 años hace mejores fotos que el, pero por lo que le pagan, nadie mas se apunta, no se si me entiendes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Thevil Publicado 11 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2010 la foto está escaneada del diario, por lo que no tiene la mejor calidad del mundo, pero bueno, el polvo, reflejos y falta de color ya lo tenia, eh? XD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 11 de Diciembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2010 Bueno... las dos fotos son bastante malas. La primera es bastante penosa. En descargo del autor de la primera, el humo que se acumula en unas horas en una sala de ese tipo hace que sea mucho más complicado que a primera hora, que es cuando has hecho la tuya... si encima hay polvo en el ambiente y pretendes iluminar con flash todo se complica. Felizmente, a partir de enero ese problema será menor, al menos el del humo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Thevil Publicado 11 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2010 lo del humo no influye para casi nada, te lo puedo asegurar yo que estoy toda la noche... y de momento, no me ha salido ninguna foto ahumada Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAUL GH Publicado 11 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2010 En todos los trabajos hay trabajadores bueno y malos, trabajadores que se esfuerzan y otros que pasan. También hay aficionados a la carpintería mejores que carpinteros "profesionales". ¿Y a qué llamamos profesional? a la persona que esta dado de alta como autónomo? a la persona que está contratada? No sé cual será el caso de ese diario ni de la persona que fué a "trabajar" para entregar la foto al diario, pero ni el diario es serio ni la persona que saco esa foto es seria en su trabajo. Por último, y esto es crítica directa para tí Thevil, en la fotografía no compares tu trabajo con los demás. Sé tu mismo para lo bueno y para lo malo. Un abrazote Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Thevil Publicado 11 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2010 Por último, y esto es crítica directa para tí Thevil, en la fotografía no compares tu trabajo con los demás. Sé tu mismo para lo bueno y para lo malo. no comparo nunca porque mi trabajo es malo de cojones.... pero esta vez, considero que eso es superior... Yo no soy fotografo, simplemente, hago fotos... y lo que ocnsidero qe una persona que cobra (Poco o muhco, eso ya no digo nada), supuestamente profesional (O al menos, en la entrada dijo FOTOGRAFO), y que tenga que hacer X reportaje, pueda sacar una foto como esa en un medio de comunicacion... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAUL GH Publicado 11 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2010 no comparo nunca porque mi trabajo es malo de cojones.... pero esta vez, considero que eso es superior... Yo no soy fotografo, simplemente, hago fotos... y lo que ocnsidero qe una persona que cobra (Poco o muhco, eso ya no digo nada), supuestamente profesional (O al menos, en la entrada dijo FOTOGRAFO), y que tenga que hacer X reportaje, pueda sacar una foto como esa en un medio de comunicacion... No te menosprecies. La RAE dice FOTÓGRAFO: Persona que hace fotografías. Por lo tanto tú eres fotógrafo, como yo y como todas las personas que usan una cámara. Por último, te vuelvo a reiterar, para ser profesional en algo hay que ser serio y consecuente en el trabajo, aunque a veces te equivocas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 11 de Diciembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2010 y lo que ocnsidero qe una persona que cobra (Poco o muhco, eso ya no digo nada), supuestamente profesional (O al menos, en la entrada dijo FOTOGRAFO), y que tenga que hacer X reportaje, pueda sacar una foto como esa en un medio de comunicacion... Bueno... habría que ver si de verdad es profesional y si cobra. En prensa regional lo normal hoy día es que los colaboradores gráficos para noticias pequeñas no cobren absolutamente nada, lo hacen por el puro placer de ver su firma publicada en el periódico... y supongo que en ese placer mezclan el de haber mandado a un profesional de verdad al paro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAUL GH Publicado 11 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2010 Bueno... habría que ver si de verdad es profesional y si cobra. En prensa regional lo normal hoy día es que los colaboradores gráficos para noticias pequeñas no cobren absolutamente nada, lo hacen por el puro placer de ver su firma publicada en el periódico... y supongo que en ese placer mezclan el de haber mandado a un profesional de verdad al paro. Totalmente de acuerdo. Un oficio en decadencia y con poca salida por el protagonismo del aficionado en ver sus fotos publicadas y su firma de bajo................ Este tema es para una tarde de café Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 11 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2010 lo del humo no influye para casi nada, te lo puedo asegurar yo que estoy toda la noche... y de momento, no me ha salido ninguna foto ahumada Si tirás con flash sí... te lo digo yo que antes fumaba Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAUL GH Publicado 11 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2010 Si tirás con flash sí... te lo digo yo que antes fumaba Un saludo. Te doy toda la razón, en un local cerrado como una discoteca con humo y polvo, esas partículas hacen reflectar la luz del flash. Hay técnicas para solucionar el problema y si fuese un PROFESIONAL con un objetivo en condiciones solucionado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Thevil Publicado 11 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2010 Si tirás con flash sí... te lo digo yo que antes fumaba Un saludo. Me paso toda la noche, tiro con flash, y no me sale :S Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuelD Publicado 11 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2010 Fotografos de prensa, cada vez hay menos que cobren bien.... conozco a uno del diario de mi ciudad que cobra 680€ y esta disponible casi 24horas. No digo mas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Thevil Publicado 11 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2010 Fotografos de prensa, cada vez hay menos que cobren bien.... conozco a uno del diario de mi ciudad que cobra 680€ y esta disponible casi 24horas. No digo mas Tienes razón.. con el mundo de la seguridad psa absolutamente igual... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agussm Publicado 12 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2010 Creo que siendo escaneada, la foto ha perdido calidad, tanto al imprimirla, como al escanearla, despues tu hiciste la foto mucho antes, y bueno casi todas las fotos de los periodicos son mucho peores impresas por la calidad q se usa, la tinta... no es una impresion fotografica, a tu hora no habia humo, habia menos gente, todos estos factores afectan. Y por ultimo no tenemos el original de su camara para comparar la foto real en vez de la impresa y escaneada, así que poco hay q comparar. Al menos me alegro de que a ti te alegre ejejejeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 12 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2010 lo del humo no influye para casi nada, te lo puedo asegurar yo que estoy toda la noche... y de momento, no me ha salido ninguna foto ahumada Lo del humo influye y mucho si tiras de flash , no hace mucho hice una sesión en una discoteca y ya advertí cuando ví el local si podian poner la extraccion del humo mas fuerte para prevenir esas burbujas , me dijeron que no que ya estaba a tope , resultado a medida u ese iba llenando la discoteca ó pub las burbujas cada vez eran mayores , aparte del enfoque que tambien le cuesta más , el mismo humo hace de espejo , hablo cuando está el local muy saturado de humo ...no al principio que apenas habia gente y humo Esta gente cobra esté la foto como esté , solo necesitan una foto para documentar , bien poco importa la calidad si el periodico se ahorra un sueldo y el que ha entregado esa foto lo más seguro es que no haya cobrado nada un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 12 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2010 Hola Felizmente, a partir de enero ese problema será menor, al menos el del humo. Felizmente, tu lo has dicho ^_^ Lo del humo influye y mucho si tiras de flash , no hace mucho hice una sesión en una discoteca y ya advertí cuando ví el local si podian poner la extraccion del humo mas fuerte para prevenir esas burbujas , me dijeron que no que ya estaba a tope , resultado a medida u ese iba llenando la discoteca ó pub las burbujas cada vez eran mayores , aparte del enfoque que tambien le cuesta más , el mismo humo hace de espejo , hablo cuando está el local muy saturado de humo ...no al principio que apenas habia gente y humo Esta gente cobra esté la foto como esté , solo necesitan una foto para documentar , bien poco importa la calidad si el periodico se ahorra un sueldo y el que ha entregado esa foto lo más seguro es que no haya cobrado nada un saludo Es humo es como la niebla, no puedes poner las luces de carretera (largas) cuando hay niebla por el efecto que provoca, pero no sé, he visto fotos de megadiscotecas, a las tantas de la noche, y no saía así, sería por el extractor.... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dvilaplana Publicado 12 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2010 HolaFelizmente, tu lo has dicho ^_^ La verdad es que me parece tan maravilloso que no me lo creeré hasta que lo vea. La anterior ley tb era magnífica y se quedó en nada... Es humo es como la niebla, no puedes poner las luces de carretera (largas) cuando hay niebla por el efecto que provoca, pero no sé, he visto fotos de megadiscotecas, a las tantas de la noche, y no saía así, sería por el extractor.... El hacer del fotógrafo, pagado o no, profesional o no, ya lo hueles, como el humo, al tirar con flash matando así todo el ambiente del local... por cierto, precioso techo. Saludos, dv Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 12 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2010 Hombre, sobre los colores de la primera, mas que la foto en si, el problema es de la impresión, pues los periódicos, sus impresiones en color son bastante básicas, pero mucho ademas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 12 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2010 La verdad es que me parece tan maravilloso que no me lo creeré hasta que lo vea. La anterior ley tb era magnífica y se quedó en nada...El hacer del fotógrafo, pagado o no, profesional o no, ya lo hueles, como el humo, al tirar con flash matando así todo el ambiente del local... por cierto, precioso techo. Saludos, dv Si no tienes una camara que aguante bien los isos altos y un objetivo luminoso , vete a una discoteca sin flash a ver como te la arreglas , cuando ponen esas luces psicodelicas tan varientes de intensidad y de colores de todas clases , no voy practicamente nada a las discotecas por la mierda de musica que ponen y por la cantidad de humo que suele haber , si en cambio hay sitios donde ponen musica que se pude escuchar si que voy , pero esa musica tipo harcor ( ó como se escriba ( a mi personalmente me taladra mucho ) Los techos y ambientes suelen ser negros ó tirando muy a oscuros , osea que rebotar el flash en el techo tampoco me funcionaba , al ser un local pequeño tampoco habia mucho donde escoger , la pasarela por donde iban desfilando las/os modelos estaba en el centro , pues la sombras quedan en la parede de enfrente , probé de poner el flash en la posición de luz mas concentrada ...para personas únicas y iba mejor ,y cerrando difragma tambien quedaban mejor ya que las zonas de atrás quedaban mas subexpuestas Las burbujas de este humo tampoco salian en todas las fotos ..por suerte , una vez acabó el desfile iba a haciendo fotos por el local y según que zonas salian mas burbujas que otras , es complicado hacer fotos con falsh en una discoteca ó lugar con humo , pero se pueden hacer ..cuesta de sacar fotos en condiciones ...por las sombras y por que es imposible aislar a las personas En alguna ocasion me llevaba la camara( compacta casi siempre ) a la carpinteria para ahcer fotos a mis trabajos y era peor aún que el humo Esta semana ya he escuchado a dueños de locales decir por TV que asumen la denuncia , porque se quedarán sin clientes , es obvio que lo van a denunciar si los pillan pero pagarán la denuncia y otra vez con el tabaco , hasta que le metan una buena y escarmienten para siempre de dejar fumar en los locales La semana pasada fuimos a comer a un restaurante en la montaña , y cuando ya acabas de comer te tienes que ir a la calle a fumar , mi mujer fuma y yo soy ex-fumador , y reconozco que después de una buena comida no poder disfrutar de tu carajillo con tu cigarrillo es una gran putada , como solo quedabamos dos mesas y mi mujer salia a la calle a fumar y casi todos los de la otra mesa tambien , conocemos ya a la dueña que además es la alcaldesa del pueblo ...curioso eh , pues si, ella tambien es fumadora , le digo cierra la puerta coño y que fumen y disfrutar del cigarrito despues de la comida jejeje anda que tardó en ir a buscar la llave para chapar la puerta , mientras ella iba a buscar la llave le dije a los otros que ya podian fumar ....se quedarón muy extrañados cuando les hacia las señas , pero mas aún cuando cerró la dueña y dice !! VAMOS A FUMAR !! se trajo dos ceniceros uno para cada mesa y a fumar , pues nada ...te jodes un ratillo y ellos disfrutan fumando el cigarrito de despues de la comida Pienso que si no se pude fumar en vez de poner tantas pegas el gobierno lo que tenia que hacer era cortar el tabaco ...prohibir su venta , pero eso no interesa claro ... sacan mucha tajada de sus impuestos y luego de las denuncias que van a poner .Llegar a prohibir fumar en los parques tambien creo que es una exageración , si no se puede fumar en ningún sitio es absurdo dejar que siga vendiendo Lo más curioso del caso es que dejaran vender tabaco en los bares pero no su consumo dentro del local , es como si fueras a tomarte un café , te lo sirven y te dice el camarero ¡¡¡ te tienes que ir a la calle a tomartelo ... aquí dentro no pudes ¡¡¡¡¡ no tiene sentido ..hay cosas que no entiendo jejeje un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 12 de Diciembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2010 Lo más curioso del caso es que dejaran vender tabaco en los bares pero no su consumo dentro del local , es como si fueras a tomarte un café , te lo sirven y te dice el camarero ¡¡¡ te tienes que ir a la calle a tomartelo ... aquí dentro no pudes ¡¡¡¡¡ no tiene sentido ..hay cosas que no entiendo jejeje Es muy sencillo de entender... tomándote un café no perjudicas la salud de terceras personas ni les hacer correr el riesgo de sufrir cáncer. Fumando en un local cerrado sí. Yo lo que no entiendo es que haya gente que no lo entienda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 12 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2010 Es muy sencillo de entender... tomándote un café no perjudicas la salud de terceras personas ni les hacer correr el riesgo de sufrir cáncer. Fumando en un local cerrado sí. Yo lo que no entiendo es que haya gente que no lo entienda. Amén. Cenar con sabor a tabaco, o tomarme copas llorandome los ojos es algo que no aguanto, sin contar mis pulmones claro... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 12 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2010 Es muy sencillo de entender... tomándote un café no perjudicas la salud de terceras personas ni les hacer correr el riesgo de sufrir cáncer. Fumando en un local cerrado sí. Yo lo que no entiendo es que haya gente que no lo entienda. ¿ tu has sido fumador alguna vez ? yo prefiero por supuesto comer ó estar en cualquier lado sin humos , por eso cuando puedo me voy a la montaña y cuanto mas frio haga mejor ..me gusta Los ex-fumadores somos más intolerables que los que no han fumado nunca , de hecho si lo dejé fué por algo ...me estaba matando yo mismo y quemando el dinero de casi tres paquetes de ducados negro CADA DIA , tuve que contar por la sano ..se acabó , pero se acabo de golpe , hace ya 16 años , no vuelvo a caer eso es seguro Yo lo que si que me acuerdo es que lo que disfrutaba con mi cigarrito mientras tomaba el carajillo , mi mujer se vá a la calle a fumar en casa , dentro del piso son contadas las ocasiones que fuma , en el coche con 9 años el cenicero sigue sin estrenarse ...como cenicero Entiende la comparación , que te dejan comprar una cosa en un sitio como es el tabaco en un bar ...pero no te dejan consumirlo en el local A mi mujer y mi hija les digo que quemando un billete de 5€ cada dia les sale mas rentable , queman el dinero igualmente pero no se perjudican ellas mismas ...dificil de entender, aceptar y hacerlo , y son conscientes del mal que el tabaco hace al cuerpo ...eso es indiscutible .Se han dado casos de camareros pasivos con cancer , de tantos años en el bar soportando el humo del tabaco pero claro " vivian " de eso No , no soy defensor del tabaco , digo que el gobierno deberia optar por otras medidas , primero les hace hacer una fuerte inversión en separar zonas de fumadores y no fumadores y ahora no se podrá fumar en ningún lado ¿ para que les sirve esa inversión ahora ? Yo soy antihumo total , pero tolerante y entendiendo que los bares viven de gente fumadora en la mayoria absoluta , y si no puedes fumar en tu rato de descanso ó almuerzo no iran al bar a almorzar eso está claro , zona de fumadores y NO fumadores creo que es mejor solución para todos , hablo como ex-fumador y persona que prefiere vivir sin humos Cuando se pusieron los bares sin humo tuvieron que cambiar de idea , la clientela no iba , y lo que manda es la pasta , si no hay clientes por culpa de no dejar fumar ..arreglao dejo fumar y listo , y el negocio otra vez para arriba , es muy complicado este tema ...entender lo intendible , dificil tarea Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dvilaplana Publicado 12 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2010 Los ex-fumadores somos más intolerables que los que no han fumado nunca , de hecho si lo dejé fué por algo ...me estaba matando yo mismo y quemando el dinero de casi tres paquetes de ducados negro CADA DIA , tuve que contar por la sano ..se acabó , pero se acabo de golpe , hace ya 16 años , no vuelvo a caer eso es seguro A mi mujer y mi hija les digo que quemando un billete de 5€ cada dia les sale mas rentable , queman el dinero igualmente pero no se perjudican ellas mismas ... Bueno, no quería entrar en el tema del tabaco pq desvirtuaba un poco el post... pero el problema principal, desde mi punto de vista, es que los fumadores no entienden, o mejor dicho no quieren entender, que su placer les jode la salud a los demás, al margen de a ellos mismos, claro. Que algo que a ti te gusta, como es fumar, moleste por el humo a alguien que tienes cerca ya podría hacer que te cuestionaras las cosas y te preguntaras "hombre, yo estoy disfrutando pero a costa de esto estoy molestando a alguien...", pero si además de eso lo que estás haciendo es fastidiarle la salud a otra persona, eso ya no sólo es cuestionable sino que es injustificable. NO tiene justificación alguna. La sociedad que nos ha tocado vivir es esta. El dinero manda y en la última reciente subida de impuestos del tabaco leí lo que el gobierno esperaba recudar de más. Es decir, no leí la información de cuanta gente podría verse impulsada a dejar de fumar por tener que pagar más por ello, sino cuánto dinero iban a ganar con la subida. Eso ya es sintomático y te dice por dónde van los tiros desde siempre. No te quiero pero no te vayas. Respecto a los problemas de equipo o de saber cómo usarlo, son problemas que la persona que es enviada por un medio no debería de tener. Ni uno ni otro. Que los tiene? Bueno, pues ya sabemos cómo están las cosas. Pero que lo sepamos no signifca que debiera ser así. Saludos, dv Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.