Paseando Publicado 12 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2010 Hola a todos, he decidido en regalarle a mi novia un macro para reyes, y mirando por ahi he visto que el Tamron 90mm macro tiene muy buena critica, pero aun asi tengo varias dudas : 1ª. La distancia minima de enfoque es de 28 cm pero ¿cual es la distancia maxima a la que me podría alejar del objeto para conseguir una foto macro?. 2ª. He visto que con nuestra cámara (D5000 ) existe en algunos objetivos un indice corrector de 1.6 pero no se en que repercute ni si existe para todos los objetivos incluidos este. Muchas gracias de antemano y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
serpha Publicado 12 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2010 Hola a todos, he decidido en regalarle a mi novia un macro para reyes, y mirando por ahi he visto que el Tamron 90mm macro tiene muy buena critica, pero aun asi tengo varias dudas :1ª. La distancia minima de enfoque es de 28 cm pero ¿cual es la distancia maxima a la que me podría alejar del objeto para conseguir una foto macro?. 2ª. He visto que con nuestra cámara (D5000 ) existe en algunos objetivos un indice corrector de 1.6 pero no se en que repercute ni si existe para todos los objetivos incluidos este. Muchas gracias de antemano y un saludo. La distancia maxima depende e lo que quieras sacar. Como macro se acepta aquello que tiene una ampliacion minima de un 50% referente al tamaño real, o algo similar. Si te empeñas en afotar una mariposa a la distancia minima de enfoque quizas solo saques una parte de ella. El indice corrector que tu comentas es de Nikon y afecta a todas las camaras de Nikon de formato apsc.No tiene nada que ver con el objetivo, eso esta relacionado con el sensor de la camara. Cuanto te mires ese objetivo asegurate de que tenga motor de enfoque ya que tu camara no lo posee. Aunque para macro no es necesario si lo quieres usar como tele corto te vendrá bien. Bueno no se si e he explicado bien. De no ser asi que alguien me de una mano. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paseando Publicado 12 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2010 Gracias Serpha, por tu explicación. Creo que trae motor de enfoque porque creo qeu eso es lo que indica la nomenclatura AF en el nombre del objetivo (OBJETIVO TAMRON SP AF 90MM F/2.8 DI MACRO 1:1) ¿¿No?? Sobre la pregunta de la distancia maxima a la que puedo estar del objeto para conseguir una foto macro, me refería a que he visto que no todos los objetivos macro te permiten fotografiar a bichitos porque te tienes que acercar tanto que se escapan. Y me gustaría saber si con este objetivo podría fotografiarlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 12 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2010 Gracias Serpha, por tu explicación. Creo que trae motor de enfoque porque creo qeu eso es lo que indica la nomenclatura AF en el nombre del objetivo (OBJETIVO TAMRON SP AF 90MM F/2.8 DI MACRO 1:1) ¿¿No??Sobre la pregunta de la distancia maxima a la que puedo estar del objeto para conseguir una foto macro, me refería a que he visto que no todos los objetivos macro te permiten fotografiar a bichitos porque te tienes que acercar tanto que se escapan. Y me gustaría saber si con este objetivo podría fotografiarlos. no es lo mismo fotografiar una flor a la cual por mucho que te acerque no va a salir por patas, un pequeño insecto sin alas o una mariposa en cada caso el acercamiento para no molestar es vital y en el caso de la mariposa pues cuanto mas larga sea la focal pues mejor mas lejos estaras de esta para conseguir la maxima magnificacion ( esc 1:1 ) yo con un 105mm en DX y las cosas que vuelan pues regular sera que me huelen pues mas lento no puedo ser sobre el objetivo todos dicen que es muy bueno por algo sera, seguro que le encanta ese regalo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 12 de Diciembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2010 (editado) ) existe en algunos objetivos un indice corrector de 1.6 pero no se en que repercute ni si existe para todos los objetivos incluidos este. Supongo que te refieres al factor de recorte. En Nikon es 1,5X. El de 1,6 es en Canon, cuyas cámaras tienen el sensor un poco más pequeño. En realidad la distancia focal no cambia, sólo el ángulo de visión, pero se usa ese "factor de recorte" a efectos prácticos. Editado 12 de Diciembre de 2010 por HermetiC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kivi Publicado 12 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2010 Gracias Serpha, por tu explicación. Creo que trae motor de enfoque porque creo qeu eso es lo que indica la nomenclatura AF en el nombre del objetivo (OBJETIVO TAMRON SP AF 90MM F/2.8 DI MACRO 1:1) ¿¿No??Sobre la pregunta de la distancia maxima a la que puedo estar del objeto para conseguir una foto macro, me refería a que he visto que no todos los objetivos macro te permiten fotografiar a bichitos porque te tienes que acercar tanto que se escapan. Y me gustaría saber si con este objetivo podría fotografiarlos. No tiene motor de enfoque, en una cámara como la D5000 tendrás que enfocar en manual aunque en macro como que tiene poca importancia el motor de enfoque como ya te han dicho por ahí. Para Nikon el AF-S significa que tiene que el propio objetivo tiene motor de enfoque y el AF que no lo podrás usar en la D5000, etc. porque no lo tiene. En Tamron que es tú caso es diferente, las siglas que indican que lleva motor de enfoque son BIM, me parece que de ese mismo modelo sacaron modelos con motor de enfoque pero asegurate que lleve esas siglas si no quieres perder el motor de enfoque. Recuerda que en esa cámara en lugar de un 90mm creo que tendrás un 130 aprox. por el factor de recorte. Si me equivoco que alguien me corrija. Las siglas de motor de enfoque en Sigma son HSM. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 12 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2010 No tiene motor de enfoque, en una cámara como la D5000 tendrás que enfocar en manual aunque en macro como que tiene poca importancia el motor de enfoque como ya te han dicho por ahí. Para Nikon el AF-S significa que tiene que el propio objetivo tiene motor de enfoque y el AF que no lo podrás usar en la D5000, etc. porque no lo tiene. En Tamron que es tú caso es diferente, las siglas que indican que lleva motor de enfoque son BIM, me parece que de ese mismo modelo sacaron modelos con motor de enfoque pero asegurate que lleve esas siglas si no quieres perder el motor de enfoque. Recuerda que en esa cámara en lugar de un 90mm creo que tendrás un 130 aprox. por el factor de recorte. Si me equivoco que alguien me corrija. Las siglas de motor de enfoque en Sigma son HSM. Todo correcto, salvo estar yo equivocado, el Tamron es USD y no BIM, la aproximación seria de 135, el factor es de 1.5. Saludotes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aaraez Publicado 12 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2010 Hola. Vamos por partes que te veo un poquito... desorientado, pero no te preocupes que es normal. Lo primero que hay que tener en cuenta para la fotografía macro es que requiere de muuuuuucha paciencia, y requiere de ciertos conocimientos y técnica, que evidentemente se consiguen con entrenamiento. En respuesta a tu primer punto... la distancia mínima de enfoque, depende de si estás tirando en macro o no. Pero no entiendo muchas veces este tipo de inquietudes, antes de empezar. Con el índice corrector ese que comentas, no es de 1,6 (eso es en el otro lado), si no que en Nikon es de 1,5 y se refiere al sensor, como te han dicho ya. Tampco le haría mucho caso al tema. Te aconsejo que busquéis mucha información sobre este tema en el foro y en la red, que la hay. Y sobre objetivos macro, pues también hay mucha información, sólo para que sepas que no existe este sólo. Aunque he de reconocer que ha cogido mucha fama. También que la focal del objetivo está en función del tipo de fotografía que quieras hacer, pero para empezar y como focal muy polivalente en macro, un 90/100 no está mal. Con respecto a lo que comentas. Yo tengo el Tamron 90 y es un objetivo con una relación calidad precio muy aceptable. Pero no es perfecto. A mi me gusta mucho, pero también tiene sus cosillas mejorables, aunque ópticamente es muy bueno. Y para tu cámara, que no tiene motor de enfoque, debe ser el modelo 272EN II, o que ponga BIM o "Built in motor", referido a que lleva el motor de enfoque incorporado en el objetivo. Si no es BIM no podrás utilizar el autoenfoque, aunque verás que ésto último tampoco es tan importante para macro, dado que se suele enfocar manualmente por la pdf tan crítica con la que se trabaja generalmente. Pero sí que será interesante si utilizas el objetivo para otros menesteres tipo retrato o como tele. Por lo demás, te invito a que utilices el buscador para obtener más información. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paseando Publicado 12 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2010 Gracias fjs-malaga por tu aportación, entiendo que cuanto mayor sea la focal, mas bichitos podré fotografiar. Entonces entiendo que un 90mm es un macro intermedio ¿no? porque he visto macro sólo hasta 105. Tendré problemas para fotografiar mariposas, libelulas moscas y mosquitos, pero no tanto en saltamontes, hormiguitas, mariquitas, escarabajos y arañas. Ademas por lo que le he entendido a Serpha todos los objetivos que monte en mi D5000 le tengo que realizar el indice corrector por lo que el objetivo seria equivalente a un 135 mm. Por lo que me podría alejar aun más. ¿No? Sobre la duda si el objetivo tiene motor de enfoque por lo que he leido si tiene pero como las marcas sacan distintas versiones muy parecida voy a poner el nombre comercial del que he visto por si alguien me puede sacar de dudas: OBJETIVO TAMRON SP AF 90MM F/2.8 DI MACRO 1:1. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 12 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2010 Gracias fjs-malaga por tu aportación, entiendo que cuanto mayor sea la focal, mas bichitos podré fotografiar. Entonces entiendo que un 90mm es un macro intermedio ¿no? porque he visto macro sólo hasta 105. Tendré problemas para fotografiar mariposas, libelulas moscas y mosquitos, pero no tanto en saltamontes, hormiguitas, mariquitas, escarabajos y arañas. Ademas por lo que le he entendido a Serpha todos los objetivos que monte en mi D5000 le tengo que realizar el indice corrector por lo que el objetivo seria equivalente a un 135 mm. Por lo que me podría alejar aun más. ¿No? Sobre la duda si el objetivo tiene motor de enfoque por lo que he leido si tiene pero como las marcas sacan distintas versiones muy parecida voy a poner el nombre comercial del que he visto por si alguien me puede sacar de dudas: OBJETIVO TAMRON SP AF 90MM F/2.8 DI MACRO 1:1. No tiene motor, pero si está preparado para camaras com motor en el cuerpo, es la diferencia de (AF= a enfoque automatico, pero no tiene motor) AF-S es el que tiene motor, todo el secreto está ahí. Saludotes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
M-Jon Publicado 12 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2010 (editado) Gracias fjs-malaga por tu aportación, entiendo que cuanto mayor sea la focal, mas bichitos podré fotografiar. Entonces entiendo que un 90mm es un macro intermedio ¿no? porque he visto macro sólo hasta 105. Tendré problemas para fotografiar mariposas, libelulas moscas y mosquitos, pero no tanto en saltamontes, hormiguitas, mariquitas, escarabajos y arañas. Ademas por lo que le he entendido a Serpha todos los objetivos que monte en mi D5000 le tengo que realizar el indice corrector por lo que el objetivo seria equivalente a un 135 mm. Por lo que me podría alejar aun más. ¿No? Sobre la duda si el objetivo tiene motor de enfoque por lo que he leido si tiene pero como las marcas sacan distintas versiones muy parecida voy a poner el nombre comercial del que he visto por si alguien me puede sacar de dudas: OBJETIVO TAMRON SP AF 90MM F/2.8 DI MACRO 1:1. ¿No era para tu novia? O es que ya tienes pensado apropiartelo? En serio. El que tengo yo pone en la caja "TAMRON SP AF 90MM F/2.8 DI" y en otro lado, en pequeño pone "Model: 272 EN II" y "Built-in motor" Tambien podías poner el enlace o tienda donde lo has visto (si es que se es algun comercio on-line) y así se verá que modelo en concreto es. Editado 12 de Diciembre de 2010 por M-Jon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paseando Publicado 12 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2010 Gracias a todos, ahora tengo algo más de idea. Lo he vuelto a ver en DUKE FOTOGRAFIA y no tendría el motor de enfoque. M-Jon, el objetivo es para mi novia pero desde hace un añito compartimos afición y cámara, por lo que seré un "perjudicado"colateral. jejejeje Por mi novia, no le daría tantas vueltas porque a ella lo que le gusta es hacerle un reportaje fotográfico a sus orquideas, pero ya que vamos a tener un macro me gustaría fotografiar bichitos . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas