Jump to content

Belleza lunar

Rao
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos , hoy ya que el tiempo me lo permite, subo esta toma que hice en la isla de Nosy Be. Ya que són insectos nocturnos y estaban encima de una farola, me daba la sensación como si fueran insectos posados sobre la superfície de la Luna , por ese motivo lo he tiulado así.

Como siempre a pulso con un poco de máscara de enfoque. Espero que os gusten y las critiqueis para aprender. Aprovecho para enviar un saludo a todos los compañeros de este foro , ya que últimamante no participo como me gustaría.

dsc62432.jpg

Velocidad: f/14

Apertura : 1/160s

ISO : 200

Medición Puntual

Modo de Flash: i-TTL

dsc6346s.jpg

Velocidad: f/14

Apertura : 1/200s

ISO : 200

Medición Puntual

Modo de Flash: i-TTL

Editado por Rao
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una pena que en la primera no haya contraste con el fondo para apreciar mejor la cara del bichín. La segunda me mola más. Parece una de esas polillas con cara de grenlim. Sería mejor que nos dedicara una sonrisita pero por lo menos se ven los ojos reflejados en el posadero. Me gustan como te han quedado los pelillos esos.

Siempre y cuando nos sigas trayendo bichitos de estos, tienes mi permiso para irte de viaje donde quieras :wub:

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Rao,si quieres compañia en esos viajes,na mas que tienes que invitarme y me voy contigo,eso si,primero le tengo que pedir permiso a mi mujer,je je je.

En la primera toma es una pena que no se vea bien la cara de esta polilla,pero por lo demas la veo bien,aunque me gusta mas la segunda,lo que si te digo es que la lleves al peluquero o al esquilador,vaya mata de pelos.

PD:que no se te olvide llamarme pa lo del viaje.

Saludos.

Enlace al comentario

Unas polillas guapísimas, la primera es como una vedette con su traje de lentejuelas! :wub:

El reflejo añade interés a estas imágenes, en la primera el contorno de los ojos se confunde algo con le fondo oscuro y la segunda creo que tiene el contraste editado de alguna manera.

saludos

Enlace al comentario

Hay que ver la de bichos raros con los que se puede encontrar uno, imagino que serán polillas, por las antenillas me guío, con tanto pelillo por ahí ni se le ven los ojos ;) , el reflejo en la farola le da un punto a la toma, me quedo con la segunda Rao.

Saludos.

Hola Lasso , muchas gracias por pasar y comentar. Es una pasada la de cosas que ves cuando viajas a otros paises que son tropicales. Me he traido chorrocientas fotos de allí. A mí personalmente me gusta también más la segunda.

¡saludos compi!

Enlace al comentario

Hay que ver la de bichos raros con los que se puede encontrar uno, imagino que serán polillas, por las antenillas me guío, con tanto pelillo por ahí ni se le ven los ojos ;) , el reflejo en la farola le da un punto a la toma, me quedo con la segunda Rao.

Saludos.

Hola Lasso , muchas gracias por pasar y comentar. Es una pasada la de cosas que ves cuando viajas a otros paises que son tropicales. Me he traido chorrocientas fotos de allí. A mí personalmente me gusta también más la segunda.

¡saludos compi!

Enlace al comentario

Rao, que bichos mas extraños nos has traido. Gracias por enseñarnoslos. Y menos gracias por recordarme los viajes que te pegas, la envidia me sigue corroyendo.

Un abrazo.

Jose Luis.

¡Hola Jose Luis , que alegria me da ver que pasas por este hilo!, celebro mucho que te gusten estas fotos. ¡Cuando quieras ya sabes , te hago un espacio para tí y tu camara en la maleta y nos vamos de viaje!

¡un abrazo amigo!

Editado por Rao
Enlace al comentario

Es una pena que en la primera no haya contraste con el fondo para apreciar mejor la cara del bichín. La segunda me mola más. Parece una de esas polillas con cara de grenlim. Sería mejor que nos dedicara una sonrisita pero por lo menos se ven los ojos reflejados en el posadero. Me gustan como te han quedado los pelillos esos.

Siempre y cuando nos sigas trayendo bichitos de estos, tienes mi permiso para irte de viaje donde quieras :)

Saludos.

Gracias Rabadaki , yo también pienso lo mismo de la primera foto. Quizá deveria de haber disparado con un poco mas de poténcia de flash , aunque creo que se me hubiesen quemado los blancos del bichito. En la segunda toma busqué el reflejo de sus ojos sobre la farola , celebreo que aprecies y te guste ese detalle.

PD: Gracias por darme permiso para viajar , aunque si veo un bichillo raro para afotar no se si podré aguantarme... ¡je,je,je!

¡saludos compi!

Enlace al comentario

Hola Rao,si quieres compañia en esos viajes,na mas que tienes que invitarme y me voy contigo,eso si,primero le tengo que pedir permiso a mi mujer,je je je.

En la primera toma es una pena que no se vea bien la cara de esta polilla,pero por lo demas la veo bien,aunque me gusta mas la segunda,lo que si te digo es que la lleves al peluquero o al esquilador,vaya mata de pelos.

PD:que no se te olvide llamarme pa lo del viaje.

Saludos.

Hola Marpaos , pues no hay problema si quieres compartir maleta con Jose Luis ,¡je,je,je!, y la segunda polilla un pelín de gomina no le hubiese ido mal ¿verdad?

¡un abrazo amigo!

PD: te aviso para el próximo viaje.

Enlace al comentario

Unas polillas guapísimas, la primera es como una vedette con su traje de lentejuelas! :navidad:

El reflejo añade interés a estas imágenes, en la primera el contorno de los ojos se confunde algo con le fondo oscuro y la segunda creo que tiene el contraste editado de alguna manera.

saludos

Hola Joquim , muchas gracias por pasar y comentar, me alegra saber que te gustan estas polillas, estoy completamente deacuerdo con tus comentasrios , ¡ queda muuuuuuucho por aprender y eso me encanta!

Enlace al comentario

Hola Rafa, buenas las dos con ese toque de oscuridad le queda genial a destacar sobre todo los reflejos en la superficie y en la 2ª las antenas preciosas y con detalle.

Un saludo

Tomas

Hola amigo me alegra mucho que te gusten mis fotos Tomas , pienso que los reflejos le quedan bien , le 2ªn le da un toque de presumida mirándose al espejo para peinarse.

¡saludos!

Enlace al comentario

los bichos son muy guapos,

lastima no sacarle mas pobrecho,

saludos.

Hola Fardels agradezco tu comentario , pero agradecería mas saber como podría haberles sacado mas probecho , que para eso se suben las fotos al foro, para que los que controlan el tema ayuden a los demás.

¡saludos!

Enlace al comentario

Una puesta en escena menos artificial y unas luces más estudiadas, harían las tomas más atractivas. Podrías haber trabajado mejor el tema del reflejo, que aunque poco natural siempre da mucho juego.

Un saludo.

Hola Antonio , gracias por tu comentario , pero es que por mucho que pienso no se que pudiera haber hecho para que la foto estuviera mejor. ¿quizá disparar el flash desde otra posición? ,¿ por favor me podrias poner algún ejemplo?

PD: No quiero ser pesado , pero es que quiero aprender.

¡saludos!

Enlace al comentario

Hola Antonio , gracias por tu comentario , pero es que por mucho que pienso no se que pudiera haber hecho para que la foto estuviera mejor. ¿quizá disparar el flash desde otra posición? ,¿ por favor me podrias poner algún ejemplo?

PD: No quiero ser pesado , pero es que quiero aprender.

¡saludos!

Esto es personal, pero te cuento: 1º Como no me gustan las luces artificiales y considero que la luz natural es más apropiada para estos temas y mucho más rica en matices, usaría luz natural sobre todo si se fotografían superficies reflectantes como ese suelo o sujetos muy blancos y además como se mantienen muy quietas se pueden usar velocidades bajas sin problemas. Si acaso jugar con un reflector, trípode o estabilizador. Y exponer correctamente la toma, nunca esperando a hacerlo en la posterior edición. 2º Las puestas en escena las prefiero naturales para tomas de naturaleza, otra cosa sería para pretensiones más artísticas. Ese reflejo podrías haberlo usado creativamente potenciándolo con mejor luz y ángulo de toma. Aunque no tendría valor natural sí lo tendría estético. 3º las composiciones centradas pierden bastante interés y dinamismo, aunque en el caso de un reflejo. motivos redondos, vistas frontales...etc pueden quedar bien, incluso se pueden usar en formato cuadrado que potencia el centrado.

No hay recetas milagrosas sino experiencia y trabajo personal, no hay más secreto. Una cosa es lo que te cuenten y otra ponerlo en práctica. Además cada cual tiene sus métodos y sus gustos, aunque también sus resultados.

Un saludo.

Enlace al comentario