tomymac Publicado 13 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2010 Hola todos, subo estas dos tomas ultimas de micro-macro afotadas ayer, para los neofitos en esta rama del macro puro y como cuando ven una toma dicen esta bien pero no saben la magnitud de la misma sobre todo por no tener nada para compararla y para que no caigan en el desconocimento de ver algunas tomas que pretenden ser de magnificaciones altas y en realidad no lo son, esta es mi aportacion clara,especifica y documentada con fotos realistas. Vamos al tajo, en la 1ª toma muestro una toma de un pulgon acercandose a los pistilos de una flor pequeña, os preguntareis si esta muy lejos esto no es macro, 1ª equivocacion, esta toma es lo que da de si nuestro querido y legendario Nikon 105 micro , el pobre ya no da mas para micro-macro que es el macro puro, el cual su cometido real ( para mi ) es mostrar lo que el ojo humano practicamente no ve , esta toma es por supuesto sin recorte y la 2ª toma es la misma pero con toda la artilleria puesta y por supuesto el ojo del que os escribe la cual da la magica cifra de 5,4.1 de magnificacion con un leve recorte para darle ( para mas inri ) un poco de composicion. Con esta toma vereis lo que es el micro-macro para que no nos engañen con magnificaciones sacadas de la manga, los datos estan incrustados en las tomas. Quizas ponga una toma con toda la artilleria montada en el momento de la toma y la toma en si. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fardels Publicado 13 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2010 los estambres del primer plano llaman mucho la atencion, el fondo oscuro tampoco me va, buen documento, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ais Publicado 13 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2010 La primera toma explica la segunda, las dos buenisimas en hora buena por la tecnica usada no es facil. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rabadaki Publicado 13 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2010 Muy buena magnificación. :) Pero perdona mi ignorancia. Yo el tema ese de 4:1 ó 5:1 no sé calcularlo (ni tengo mucho interés la verdad). Aparte de la toma hecha con el 105 y para que yo me entere bien ¿cuanto medirá el bicho ese en mm? Y otra cosa ¿cuanto recorte lleva? Estupenda captura Tomás. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariano_nav Publicado 13 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2010 Impresionantes las tomas . como todadas las que subes ,un saludo y felicidades Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kivi Publicado 13 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2010 Me encanta la segunda foto. Enhorabuena! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 13 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2010 los estambres del primer plano llaman mucho la atencion,el fondo oscuro tampoco me va, buen documento, saludos. Hola fardels, gracias por lo de buen documento, hay que afotarlo a esas magnificaciones y primero verlo que esa es otra pues no es el ojo de una mosca, es muchisimo mas pequeño. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 13 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2010 La primera toma explica la segunda, las dos buenisimas en hora buena por la tecnica usada no es facil. Hola Ais, me alegra que te guste, no no es nada facil y uno no se da cuenta hasta que no afota a esa magnitud, gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 13 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2010 Muy buena magnificación. :) Pero perdona mi ignorancia. Yo el tema ese de 4:1 ó 5:1 no sé calcularlo (ni tengo mucho interés la verdad). Aparte de la toma hecha con el 105 y para que yo me entere bien ¿cuanto medirá el bicho ese en mm? Y otra cosa ¿cuanto recorte lleva? Estupenda captura Tomás. Saludos. Hola Santi, pues si no tienes interes en el calculo de la magnificacion yo no sere el que te lo explique :) , bueno el pulgon tiene de largo el cuerpo sobre 1 mm a 1,5 mas o menos. La 1ª toma no tiene recorte como explico y la 2ª tiene un pequeño recorte de un 10% para componer un poco, me alegra que te guste y gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 13 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2010 Nunca dejas de sorprenderme te pierdo un poco la pista y me apareces con estas curiosas maravillas sigue enseñandonos teoria y practica que yo no se a los demas pero a mi me parecen una pasada un saludo juanjo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 13 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2010 Impresionantes las tomas . como todadas las que subes ,un saludo y felicidades Hola Mariano, me alergra que te guste y gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sikelo Publicado 13 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2010 Buenas noches Tomás. Vaya tela de afoto, se nota que te lo has currao. Espero la foto del "cómo se hizo". Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 13 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2010 Al final me voy a creer que a ti te gusta esto del macro. Un saludo. Jose Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joaquim F. P. Publicado 13 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2010 La comparativa con las dos fotos ilustra muy bien el tema. Tal como lo dices parece que el 105mm sea para paisajes!!! :) Las texturas y la nitidez del cuerpo del pulgón estan en su punto y el color muy bueno también. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
A.Flores Publicado 13 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2010 la primera muy buena pero la segunda es brutal, queremos ver la foto de toda esa artilleria que usaste :) felicidades, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 13 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2010 Me encanta la segunda foto. Enhorabuena! Hola Kivi, me alegra que te guste y gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 14 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2010 Nunca dejas de sorprenderme te pierdo un poco la pista y me apareces con estas curiosas maravillas sigue enseñandonos teoria y practica que yo no se a los demas pero a mi me parecen una pasada un saludo juanjo Hola Juanjo, me alegra que te guste y bueno aunque a algunos les pese y mas ahora en las tomas de micro-micro seguire subiendo tomas y tambien tengo algunas reservadas de mariposas y libelulas que yo soy de los que les sigue gustando el macro de estos insectos y me esta encantando el micro-micro y como siempre innovando y poniendo nuevas tomas y despues algunos ( que me parece bien ) a raiz de estas poniendo otras pàrecidas :) , gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 14 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2010 Buenas noches Tomás.Vaya tela de afoto, se nota que te lo has currao. Espero la foto del "cómo se hizo". Saludos. Hola Toni, me alegra que te guste y subire quizas el miercoles esa toma, puesto que esta en la camara de un amigo el cual hizo la foto de todo el instrumental, gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmanuel13 Publicado 14 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2010 Vaya tela Tomas,que manera mas clara de esplicar lo que es la diferencia del macro al micro-macro.Estoy deseando que nos muestres o nos digas como lo hicistes.Ya mismo estoy metido en el micro-macro,me encantan las magnificaciones.Haber si me hago,posiblemente del 50mm,para plantarselo al 105mm y para invertirlo solo en la camara. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 14 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2010 Al final me voy a creer que a ti te gusta esto del macro. Un saludo. Jose Luis. Hola, pero es que lo dudabas, hombre de poca fe . Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 14 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2010 La comparativa con las dos fotos ilustra muy bien el tema.Tal como lo dices parece que el 105mm sea para paisajes!!! Las texturas y la nitidez del cuerpo del pulgón estan en su punto y el color muy bueno también. saludos Hola Joaquim, me alegra que te guste y si el 105 mm solo para estos menesteres parece de paisaje y a las tomas me remito , para hacer boca te dire que para esta magnificacion utilize el tubo de 36mm + nikon 105 + 28mm invertido y que digan por hay que con 50mm + tres tubos saquen la misma o mas magnificacion es un insulto para la inteligencia de los compañeros , demostrado y con numeros que nunca fallan. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 14 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2010 la primera muy buena pero la segunda es brutal, queremos ver la foto de toda esa artilleria que usaste felicidades, un saludo Hola A.Flores, me alegra que te guste y mañana a ver si puede subir la toma de la artilleria montada ( la foto de la misma la hizo un compañero y la tiene en su tarjeta ) gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 14 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2010 Vaya tela Tomas,que manera mas clara de esplicar lo que es la diferencia del macro al micro-macro.Estoy deseando que nos muestres o nos digas como lo hicistes.Ya mismo estoy metido en el micro-macro,me encantan las magnificaciones.Haber si me hago,posiblemente del 50mm,para plantarselo al 105mm y para invertirlo solo en la camara. Saludos. Hola JuanManuel, me alegro que te guste y todo a su tiempo a ver si mañana puedo subir la toma de la artilleria que utilize en directo con esta toma, gracia por pasar y comentar. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas