Jump to content

Cambiar de Windows XP a 7

calocepao

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, pues eso, tengo instalado el Windows XP, pero dentro de nada que he de formatear el ordenador y volver a instalar todos los programas. La duda me surge, en si instalar en nuevo Windows 7, pues me han comentado que funciona bastante bien.

Alguno de vosotros me puede decir si merece la pena el cambio, como programas de edición utilizo el Capture NX2 y Photoshop CS5.

Tengo dudas pues muchas veces los cambios solo introducen mejoras en la interfaz, pero su rendimiento es peor y consume más recursos.

Gracias compañeros y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros, pues eso, tengo instalado el Windows XP, pero dentro de nada que he de formatear el ordenador y volver a instalar todos los programas. La duda me surge, en si instalar en nuevo Windows 7, pues me han comentado que funciona bastante bien.

Alguno de vosotros me puede decir si merece la pena el cambio, como programas de edición utilizo el Capture NX2 y Photoshop CS5.

Tengo dudas pues muchas veces los cambios solo introducen mejoras en la interfaz, pero su rendimiento es peor y consume más recursos.

Gracias compañeros y saludos.

Sí, merece la pena. Llevo varios meses con win 7. Los requisitos minimos son :

Procesador de 1GHz (32- or 64-bit)

Memoria de 1GB

Disco Duro de 16GB disponibles

Soporte gráfico DX9 con 128MB de memoria

Enlace al comentario

• Moderadores

En cuanto a estabilidad manejo y velocidad, sin dudarlo, vale la pena.

Peeeeeero..... todo depende tambien de los "accesorios" que tengas. Por ejemplo, si tienes un scanner un poco viejin es posible que no te lo reconozca (o si... pero es de los perifericos que peor se llevan con W7).

Pero en cuanto a velocidad y rendimiento, mucho mejor W7. Y si tienes 4 gigas de ram o mas instalate sin dudarlo el 64 bits. La aprovecharas toda....

Enlace al comentario

Peeeeeero..... todo depende tambien de los "accesorios" que tengas. Por ejemplo, si tienes un scanner un poco viejin es posible que no te lo reconozca (o si... pero es de los perifericos que peor se llevan con W7).

Pero en cuanto a velocidad y rendimiento, mucho mejor W7. Y si tienes 4 gigas de ram o mas instalate sin dudarlo el 64 bits. La aprovecharas toda....

Muy buena aclaración :saludar:

Enlace al comentario

Si instalo la versión de 64 bits, ¿tendré algún problema a la hora de instalar el Capture y Photoshop? Actualmente trabajo con 32 bits.

Además de estos programas, tengo instalados varios plugins:

-Color efex pro 3.0

-Silver efex pro

-Dfine 2.0

Y otros programas para edición de panorámicas:

-Autopano Giga 2

¿tengo que actualizarlos a su versión correspondiente de 64 bits?

¿Se pueden instalar programas de 32 bits en un sistema operativo de 64 bits?

Gracias compañeros.

Enlace al comentario

Antes que nada, descarga y ejecuta esto: http://windows.microsoft.com/es-ES/windows...upgrade-advisor

Cuando lo hagas, ten conectados todos tus periféricos (escaner, impresora, etc.), te dirá si todos tus componentes te servirán en Windows 7 o cuales tendrías que reemplazar.

Puedes instalar Windows 7 de 32, o de 64 bits. Si usas 4 Gb o más de memoria (o piensas ampliarla), no lo dudes, instala el de 64 bits. Todos los programas de 32 bits funcionan en la versión de 64 bits, sin problemas. Photoshop CS5 te instalará las dos versiones, muchos de sus plugins ya están en 64 bits y si precisas usar alguno que no tenga esa versión, te funcionara en 32 bits. Winbdows 7 te instalará dos directorios fundamentales: C:\Archivos de programa y C:\Archivos de programa x86, éste último es donde se te instalarán los programas de 32 bits y en el primero se colocarán los programas de 64 bits.

Saludos

Enlace al comentario

Antes que nada, descarga y ejecuta esto: http://windows.microsoft.com/es-ES/windows...upgrade-advisor

Cuando lo hagas, ten conectados todos tus periféricos (escaner, impresora, etc.), te dirá si todos tus componentes te servirán en Windows 7 o cuales tendrías que reemplazar.

Puedes instalar Windows 7 de 32, o de 64 bits. Si usas 4 Gb o más de memoria (o piensas ampliarla), no lo dudes, instala el de 64 bits. Todos los programas de 32 bits funcionan en la versión de 64 bits, sin problemas. Photoshop CS5 te instalará las dos versiones, muchos de sus plugins ya están en 64 bits y si precisas usar alguno que no tenga esa versión, te funcionara en 32 bits. Winbdows 7 te instalará dos directorios fundamentales: C:\Archivos de programa y C:\Archivos de programa x86, éste último es donde se te instalarán los programas de 32 bits y en el primero se colocarán los programas de 64 bits.

Saludos

Je, je, je... no poseo ningún periférico, por lo tanto doy por sentado que no hace falta ejecutar el enlace que me has proporcionado ¿cierto?

No sabía que podias instalar programas de 32 bits en un SO de 64 bits, gracias por la información. Como tengo 4 Gb. de Ram instalaré la versión de Windows 7 de 64 bits. Ya veremos que tal funciona.

Muchas gracias a todos compañeros.

Enlace al comentario

Je, je, je... no poseo ningún periférico, por lo tanto doy por sentado que no hace falta ejecutar el enlace que me has proporcionado ¿cierto?

No sabía que podias instalar programas de 32 bits en un SO de 64 bits, gracias por la información. Como tengo 4 Gb. de Ram instalaré la versión de Windows 7 de 64 bits. Ya veremos que tal funciona.

Muchas gracias a todos compañeros.

También decirte , que el win 7

Cuando conviertes fotos nef a jpg, con el software que uses. Una vez convertida la foto a jpg si consultas por el método tradicional las propiedades de las foto. Veras que en la pestaña de detalles, aparecen TODOS los datos de la foto,

Te mando un pantallazo,

Un saludo

sinttulogv.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al comentario

Yo seguiría usando ese programa de diagnóstico de Microsoft, te puedes encontrar con sorpresas como que tu placa base no es compatible y si formateas para luego encontrarte con eso en la nueva instalación, es una faena.

Saludos

Enlace al comentario

Yo seguiría usando ese programa de diagnóstico de Microsoft, te puedes encontrar con sorpresas como que tu placa base no es compatible y si formateas para luego encontrarte con eso en la nueva instalación, es una faena.

Saludos

Pienso igual que tu, cada equipo esta diseñado para el S.O. de su tiempo, la falta de drivers puede ser un problema

Enlace al comentario

Saludos

OK, pues lo probaremos antes de formatearlo, la verdad, es que el ordenador ya tiene unos cuatro añitos y puede que tenga componentes que no sean compatibles. Gracias por la INFO.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola, yo también estoy interesado en pasarme de XP a W7.

¿Podéis indicarme las diferencias que puede haber entre las versiones Home Premium y Professional, en la utilización de programas de edición fotográfica (Capture NX2, PS, etc.)?

Muchas gracias.

Enlace al comentario

En mi opinion(que tengo algunas experiencias con ordenadores)estoy todo el dia trasteando con él,el sistema operativo que mejor va es el XP por encima de todos,tuve el vista,el 7 ,linux(que si dudar me hubiera quedado con linux si no fuera por que no habre los .exe)yo personalmente no haria ese cambio,probablemente te encuentres con trabas a la hora de muchas cosas,el xp es mucho mas "libre"pero haya tu como lo veas,yo solo te dejo mi opinion,un saludo y suerte.

Enlace al comentario

En mi opinion(que tengo algunas experiencias con ordenadores)estoy todo el dia trasteando con él,el sistema operativo que mejor va es el XP por encima de todos,tuve el vista,el 7 ,linux(que si dudar me hubiera quedado con linux si no fuera por que no habre los .exe)yo personalmente no haria ese cambio,probablemente te encuentres con trabas a la hora de muchas cosas,el xp es mucho mas "libre"pero haya tu como lo veas,yo solo te dejo mi opinion,un saludo y suerte.

Si Xp o si 7, esto puede traer rios de tinta...doy mi opinion. (descartando el horrible Vista, por supuesto)

Porque Windows 7:

Igual o mas ligero que el windows Xp (S.pack 3 va muy lento, igual cuando el 7 tenga un par de S.P le pase lo mismo)

Mucho mas estable Desde verano y todavia no he visto un pantallazo azul (voy tocando madera, ya sabes que windows...)

Xp pronto djaran de sacar actualizaciones, al ser un S.O. de mas de 7 años.

Despues de tener W. Vista pense que no dejaria el Xp pero el 7 me ha convencido.

Enlace al comentario

Si Xp o si 7, esto puede traer rios de tinta...doy mi opinion. (descartando el horrible Vista, por supuesto)

Porque Windows 7:

Igual o mas ligero que el windows Xp (S.pack 3 va muy lento, igual cuando el 7 tenga un par de S.P le pase lo mismo)

Mucho mas estable Desde verano y todavia no he visto un pantallazo azul (voy tocando madera, ya sabes que windows...)

Xp pronto djaran de sacar actualizaciones, al ser un S.O. de mas de 7 años.

Despues de tener W. Vista pense que no dejaria el Xp pero el 7 me ha convencido.

Ahí te doy la razón,en cuanto a actualizaciones si,nos veremos obligados a pasarnos al 7(ya algunos programas de window no van en xp),aunque desde que en linux se pueda abrir .exe me paso a el.Para el creador del tema,lo que dicen los compañeros,pasate al 7,peeeeero desgraciadamente nunca tendremos un sistema operativo de window que no se quede colgado,habrán mejoras pero siempre tendremos algo atravesado.Un saludo y suerte de nuevo.

Enlace al comentario

Para utilizar esos programas?? ninguna :thank_you:

El Professional incorpora el modo de Windows XP, por lo que pensaba que podía ser más interesante a la hora de utilizar ciertos programas. De hecho, en el subforo de Capture NX2 se aconsejaba esta función para evitar cuelgues con las últimas versiones...

Enlace al comentario

• Moderadores

A no ser que tengas un programa especifico muy antiguo que no haya actualizado y no lo vayan a hacer (que los hay, sobre todo a nivel empresa...) o por tu negocio te veas obligado a utilizar impresoras o scanneres que se han vuelto incompatibles con W7 por no actulizar sus drivers (que tambien los hay, por supuesto...) no se va a tener ningun problema con W7.

Siempre puede haber un caso con problemas. Hace un mes mas o menos estuve montando una red a un amigo que tiene una copisteria con varias fotocopiadoras en negro y color, plotters, scanners y ordenadores. En varios de ellos nos vimos obligados a dejar instalado XP, puesto que habia un plotter Epson (y eso que es profesional... que cuesta un dineral... manda huevos tambien...) que no habia actualizado drivers para W7. Puestos en contacto con epson nos dijeron que ni los drivers ni el programa de gestion del plotter iba a ser actualizado a W7.... con lo que nos vimos obligados a dejar algun ordenador con XP para poder utilizarlo.

Pero quitando de esos casos, los programas se actualizan. Y en las ultimas versiones de cualquier programa son perfectamente compatibles con W7. Por eso no suele haber problema.... :clapping:

Enlace al comentario

Hola, yo también estoy interesado en pasarme de XP a W7.

¿Podéis indicarme las diferencias que puede haber entre las versiones Home Premium y Professional, en la utilización de programas de edición fotográfica (Capture NX2, PS, etc.)?

Muchas gracias.

Aquí se comparan las versiones: http://windows.microsoft.com/es-ES/windows7/products/compare

Yo tengo el Windows 7 Ultimate en 32 bits y la verdad anda de lujo. Tengo el Adobe Master Collection CS5 que incluye Photoshop CS5, el Capture NX2 v2.2.6 y el Photoshop Lightroom 3 v3.3. Por los momentos de lujo y la pc tiene un mejor desempeño que windows xp, pero por mucha diferencia y eso que solo tengo 2gb de ram.

Por cierto los requisitos cambian entre la versión de 32 bits y la de 64 bits: http://es.wikipedia.org/wiki/Windows_7#Req...tos_de_hardware

La versión de 32 bits con 2gb de ram anda de lujo eso si tarjeta 3D para que le saques el provecho completo al sistema aero. Y baja el programa de compatibilidad te dira cual programa no es compatible, con lo cual sabrás que debes buscar una versión mas nueva: http://windows.microsoft.com/es-ES/windows...upgrade-advisor

Enlace al comentario

También decirte , que el win 7

Cuando conviertes fotos nef a jpg, con el software que uses. Una vez convertida la foto a jpg si consultas por el método tradicional las propiedades de las foto. Veras que en la pestaña de detalles, aparecen TODOS los datos de la foto,

Te mando un pantallazo,

Un saludo

sinttulogv.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Eso también lo haces con el XP Pro

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Me ha surgido una última duda, antes de darle al formateo. He decidido instalar una vez formateado el ordenador el Windows 7 de 64 bits, tambien Photoshop CS5, en su versión de 64 bits, la duda sería si hay algún problema en instalar algún plugin de 32 bits. ¿También generará Photoshop dos carpetas de plugins? una para 32 y otra para 64.

Gracias por vuestras respuestas y Feliz Año Nuevo a todos.

Enlace al comentario

• Moderadores

Cuando instalas PS se te instalaran dos versiones. Una de 64 bits y otra de 32. Cuando tengas que utilizar pluggins de 32 bits tendras que ir a esa version de PS, que es donde te dejara instalarlos....

Enlace al comentario

Cuando instalas PS se te instalaran dos versiones. Una de 64 bits y otra de 32. Cuando tengas que utilizar pluggins de 32 bits tendras que ir a esa version de PS, que es donde te dejara instalarlos....

OK, todo aclarado, cuando necesite ejecutar algún plugin de 32 bits, arranco Photoshop en su versión correspondiente. Thanks.

Enlace al comentario

Sin duda Windows 7, el XP tiene un funcionamiento estable pero el "siete" es también muy estable, además de que hay que actualizarse o morir, de cara a un futuro no muy lejano XP estará obsoleto y dará problemas con los programas de 64 bits, que es la tecnología que se está instalando en la actualidad. Esa es mi opinión. Un saludo a todos

Enlace al comentario

Yo tengo instalado W7 64 bits home premiun y lo recomiendo totalmente.No he tenido ningun problema hasta ahora con ningun programa instalado y me ha reconocido todos perifericos que tengo. Pero es conveniente comprobar que todo lo que tienes es compatible, ya que hay algunos equipos viejunos que no tienen driver para w7, un amigo tiene una videocamara sony minidv que no le funciona ni en modo de compatibilidad xp.

Personalmente estoy muy satisfecho con el funcionamiento de W7 (ya era hora con los de microsoft).

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...