Jump to content

D7000 + Grip


Soul of Ice

Publicaciones recomendadas

Las pilas energizer 2450 mAh son las que uso en el grip y flashes en estudio. Son las pilas que segun he visto mejor aguantan cargarlas en 15 minutos con su cargador.

Segun la primera descarga (desde el dia 30/12/2010 al 15/01/2011) me aguantó unos 500 disparos y grabar durante un dia entero (5/01/2011) un evento en la calle de 3 horas (3 horas con el live view, grabando video a isos altos).

Aclarar que mi D7000 tiene 700 disparos, por lo cual con esa carga de grip me ha aguantado mucho tendiendo en cuenta la grabación del video y muchas pruebas que he hecho en este mes que la tengo.

 

Segun mis cálculos sin video...podriamos llegar con grip y baterias de más de 2500 mah a 2000 fotos. Por lo que si contamos tambien la carga interna que asegura unas 1000 fotos...llegariamos a 2000 fotos entre ambas sin ninguna duda.

 

Todos estos datos que doy los doy sin que se haya gastado la bateria de la cámara, la cual cargué ese dia 30 también y está al 95 % siando usada dicha bateria en una sesión de fotos de estudio cuando se acabó el grip.

 

Pueden parecer pocas 500 fotos con dicha carga de grip, pero aclarar que han sido en el estudio con flash en modo controlador, he usado mucho el live view para mostrarle la cámara a amigos, he indagado mucho en los menús esos primeros 15 dias y grabé aquel evento de 3 horas...

A mi me parece un rendimiento alucinante, aunque me gustaria oir vuestra opinion.

 

En cuanto a precio: 179 € en visanta. Solo tenian una unidad que les vino por error antes del envio de las D7000 (que aun no les han llegado). No sabian que precio ponerle al grip.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • Respuestas 60
  • Creado
  • Última respuesta
No entiendo pues.

En el grip caben 2 baterias no? o solo una? en la cámara se deja la que estaba...entonces es igual que el de la D90 en 2 baterias y duracion...entonces no me explico porque la bateria se coloca diferente, pensaba que era porque cabiab 2 en el grip + la de la cámara.

 

Hola Soul.

 

Como veo que ya dominas el tema del MB-D11, me he animado a pedirte sopitas....

 

Yo ando detrás de este grip, pero no consigo entender como funciona...

 

Segun lo compras puedes meter una bateria?, o hay que poner pilas por narices y si quieres poner bateria hay que comprar otro adaptador?

 

como hay que hacer para cargar la bateria que queda en la cámara?, hay que sacar siempre el grip para cargarla?, si esto es así no se desajustará con el tiempo el grip de la cámara, (tema conectores)?

 

Disculpa mi torpeza, pero es que me fastidia pagar de antemano sin saber como va el asunto, (por aquí en mi zona norte no he conseguido ver/tocar ninguno en las tiendas que me quedan cerca).

 

Saludos y muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El grip te viene con dos adaptadores que van dentro del grip, uno para una bateria EN-EL15 y otro para 6 pilas.

Y si, para cargar la bateria interna hay que sacar el grip, tal y como pasa en la D300/D700 y el MB-D11. Igualmente en la cámara si pones usar siempre la bateria del grip...puede que no necesites cargar la bateria interna hasta pasados par de meses...

Y sí, aqui en canarias en ninguna tienda se espera el grip hasta marzo...mi unidad fue una unidad que llegó por error a visanta, casualmente pasaba por ahí y la compré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El grip te viene con dos adaptadores que van dentro del grip, uno para una bateria EN-EL15 y otro para 6 pilas.

Y si, para cargar la bateria interna hay que sacar el grip, tal y como pasa en la D300/D700 y el MB-D11. Igualmente en la cámara si pones usar siempre la bateria del grip...puede que no necesites cargar la bateria interna hasta pasados par de meses...

Y sí, aqui en canarias en ninguna tienda se espera el grip hasta marzo...mi unidad fue una unidad que llegó por error a visanta, casualmente pasaba por ahí y la compré.

 

Gracias Soul por responder tan rápido, y tan claro.

 

Ahora buscaré a ver donde lo puedo encontrar baratito y que lo tengan en stock, pues se me escurre la D7000 entre mis manazas y lo necesito como agua de mes de Mayo, je, je.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Soul.

 

Como veo que ya dominas el tema del MB-D11, me he animado a pedirte sopitas....

 

Yo ando detrás de este grip, pero no consigo entender como funciona...

 

Segun lo compras puedes meter una bateria?, o hay que poner pilas por narices y si quieres poner bateria hay que comprar otro adaptador?

 

como hay que hacer para cargar la bateria que queda en la cámara?, hay que sacar siempre el grip para cargarla?, si esto es así no se desajustará con el tiempo el grip de la cámara, (tema conectores)?

 

Disculpa mi torpeza, pero es que me fastidia pagar de antemano sin saber como va el asunto, (por aquí en mi zona norte no he conseguido ver/tocar ninguno en las tiendas que me quedan cerca).

 

Saludos y muchas gracias de antemano.

Cuando lo compras te viene para que puedas poner pilas recargables o batería Nikon EN-EL15, o usar el grip sin batería po rque tienes las manos muy grandes, eso ya lo que tú quieras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando lo compras te viene para que puedas poner pilas recargables o batería Nikon EN-EL15, o usar el grip sin batería po rque tienes las manos muy grandes, eso ya lo que tú quieras.

 

 

Ja, ja, ja...

 

Me rio porque lo de las manos grandes es verdad. Y ya en la D90, cuando la compré, tardé un asalto en pillar el grip por el mismo motivo, je,je.

 

De todas formas, me has dado una idea,,,,, y es que a lo mejor, si se puede, para no andar quitando y poniendo el grip, lo que hago es usar las pilas recargables en el grip, y cuando se agoten pongo la bateria de la cámara.

 

No sé si me explico, quito la bateria de la camara, y la pongo sólo en el grip, y cuando se agote la sustituyo por las pilas.

 

Es que me dá grima ver esos contactos tan pequeñitos debajo del tapon de plastico.... nosenosé.... para mi que con tanto quita y pon.... lo mismo que el cantaro a la fuente....

 

Me gusta más el sistema del MB-D80. Lo veo más robusto, fiable y cómodo.

 

 

Un saludo y gracias por contestar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sabria decirte, si la D300 y D700 usan este sistema por algo será...

Y siendo así no creoq ue el sistema sea tan malo, viendo los contactos que tienen es como un HDMI (me refiero en cuanto a estilo de contactos) por lo que supongo que aguantarán tanto como un contacto HDMI...

No creo que debamos preocuparnos de eso. Como digo, yo tengo configurado usar la bateria del grip (pilas) y las cambio cuandos e gastan...llevo un mes con grip y la bateria interna está al 90 y pico %...a este ritmo se agotará despues del verano...B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto que la D300 y 700 usan ese sistema. Y ahora que lo comentas, no he visto quejas de nadie al respecto, asi que visto desde ese punto de vista, razón no te falta.

Además esas camaras son pro.

En fin, cuando lo consiga probaré a dejar al principio la bateria en la cámara y aprovecharé unas eneloop que tengo para el grip. Si ajusta bien y dura tanto la bateria en la camara es posible que al final no merezca la pena andar con miserias.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto que la D300 y 700 usan ese sistema. Y ahora que lo comentas, no he visto quejas de nadie al respecto, asi que visto desde ese punto de vista, razón no te falta.

Además esas camaras son pro.

En fin, cuando lo consiga probaré a dejar al principio la bateria en la cámara y aprovecharé unas eneloop que tengo para el grip. Si ajusta bien y dura tanto la bateria en la camara es posible que al final no merezca la pena andar con miserias.

 

Saludos

Eso es lo que hago yo, tengo 12 pilas Eneloop, 6 en el grip y 6 de repuesto y como Soul tengo la batería de la cámara al 93%.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo también tenía pensado usar el grip con la batería en la cámara y eneloop en el grip. Ahora la duda es nikkor 50 mm 1.4, sigma 17-70 o grip?.

Yo es que tengo el 50 f1.8, Tamron 17-50 f2.8, y Nikon 18-200 así que no tengo dudas, excepto la de comprarme un supertele, pero como no tengo un duro pues nada, a lo peor si me decido vendo mi Nikon 70-200.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo también tenía pensado usar el grip con la batería en la cámara y eneloop en el grip. Ahora la duda es nikkor 50 mm 1.4, sigma 17-70 o grip?.

 

Hombre..... lo ideal seria poder pillarlo todo, je, je. Lo que pasa es que, como siempre, nos falta cash, como dice Carmen Lomana.

 

Ahora en serio, si tienes alguna optica maja para llevar en la D7000, yo me iria primero a por el grip. Pero es solo mi humilde opinion. A veces le damos demasiadas vueltas a la cabeza, y en vez de disfrutar con lo que tenemos, nos liamos la manta y compramos casi sin pensar que todavia no hemos sacado el 100% de nuestros objetivos.

 

Desde el punto de vista económico, si tuviera que elegir entre los dos que mencionas, yo me iria a por el 50mm. Yo tengo el 50 1.8 y la verdad, menuda NITIDEZ, no es tan luminoso como el 1.4, pero chico, estoy encantado con él. Además, como dicen en el foro, un 50mm es casi imprescindible en la mochila, je, je.

 

Por cierto, volviendo al tema del grip, ya he pillado 2 MB-D11, (he puesto el enlace en accesorios por si a alguien le interesa), ahora a esperar a la semana que viene para que me lleguen. Ha costao 215€ cada uno puesto en casa.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre..... lo ideal seria poder pillarlo todo, je, je. Lo que pasa es que, como siempre, nos falta cash, como dice Carmen Lomana.

 

Ahora en serio, si tienes alguna optica maja para llevar en la D7000, yo me iria primero a por el grip. Pero es solo mi humilde opinion. A veces le damos demasiadas vueltas a la cabeza, y en vez de disfrutar con lo que tenemos, nos liamos la manta y compramos casi sin pensar que todavia no hemos sacado el 100% de nuestros objetivos.

 

Desde el punto de vista económico, si tuviera que elegir entre los dos que mencionas, yo me iria a por el 50mm. Yo tengo el 50 1.8 y la verdad, menuda NITIDEZ, no es tan luminoso como el 1.4, pero chico, estoy encantado con él. Además, como dicen en el foro, un 50mm es casi imprescindible en la mochila, je, je.

 

Por cierto, volviendo al tema del grip, ya he pillado 2 MB-D11, (he puesto el enlace en accesorios por si a alguien le interesa), ahora a esperar a la semana que viene para que me lleguen. Ha costao 215€ cada uno puesto en casa.

 

Saludos

De momento sólo tengo el 18-200 VR II. y como hablan tan bien del Sigma 17-70 2.8......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De momento sólo tengo el 18-200 VR II. y como hablan tan bien del Sigma 17-70 2.8......

 

Ya... si te comprendo perfectamente. A mi también me gusta.

 

Mira lo que hablan de él por ejemplo aqui:http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=114525

 

Hasta ha recibido el premio Tipa y todo.

 

Pero piensa que el 18-200, dentro de su categoria, también es de lo mejor que hay en el mercado. Yo tengo el 18-200 vr1 y la verdad es que sin dar la nitidez de mi 50, o del otro sigma que tengo 105 macro, si puedo decir que me ha sacado fotos bien, bien majas.

 

Dicho esto, a lo que voy, es que por focal, el 17-50, casi te lo cubre el 18-200. Entonces, digo yo, porque no piensas en un angular como el 10-20 de Sigma o el 11-16 de Tokina?

Yo tengo el Tokina y mi cuñado el Sigma, y te aseguro que los dos son una bomba. Que nitidez, que colores, (sobre todo con el Sigma).

Por precio te van a salir a la par del 17-50, y vas a ganar en focal, y no creo que estos dos tengan mucha menos calidad que el 17-50.

 

En fin, con esto no quiero que pienses que pretendo hacerte cambiar de opinión. Solo ayudar a rentabilizar lo que ya tienes, y "redondear" el equipo de objetivos, con otra posibilidad, que a lo mejor no habias pensado.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya... si te comprendo perfectamente. A mi también me gusta.

 

Mira lo que hablan de él por ejemplo aqui:http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=114525

 

Hasta ha recibido el premio Tipa y todo.

 

Pero piensa que el 18-200, dentro de su categoria, también es de lo mejor que hay en el mercado. Yo tengo el 18-200 vr1 y la verdad es que sin dar la nitidez de mi 50, o del otro sigma que tengo 105 macro, si puedo decir que me ha sacado fotos bien, bien majas.

 

Dicho esto, a lo que voy, es que por focal, el 17-50, casi te lo cubre el 18-200. Entonces, digo yo, porque no piensas en un angular como el 10-20 de Sigma o el 11-16 de Tokina?

Yo tengo el Tokina y mi cuñado el Sigma, y te aseguro que los dos son una bomba. Que nitidez, que colores, (sobre todo con el Sigma).

Por precio te van a salir a la par del 17-50, y vas a ganar en focal, y no creo que estos dos tengan mucha menos calidad que el 17-50.

 

En fin, con esto no quiero que pienses que pretendo hacerte cambiar de opinión. Solo ayudar a rentabilizar lo que ya tienes, y "redondear" el equipo de objetivos, con otra posibilidad, que a lo mejor no habias pensado.

 

Un saludo

 

Las combinaciones son infinitas, la limitación. como siempre.....€€€€€, por ello se trata de ir comprando cristales en función de los €€€ disponibles.

 

Gracias por los comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Volviendo al tema del grip MB-D11 para la D7K, en mi caso yo lo compraría exclusivamante para poder agarrar mejor la cámara, no por aumentar duración por la doble batería. Como ya tengo 2 baterías, me gustaría estar seguro si puedo funcionar con el grip sin batería en la cámara, intercambiando la batería del grip cuando se agote, y sin usar pilas.

 

Es posible? imagino que seleccionando la opción "primero batería del MB-D11" en la cámara se puede funcionar sin batería en el cuerpo; es así?

 

Gracias por las aclaraciones....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Da igual la opcion del menú, se puede suar el grip con bateria en la cámara o en el grip indiferentemente, lo que hace la configuracion de la cámara es elegir prioridad en caso de haber dos, en caso de solo una, se coge esa.

Si se puede usar el grip solo para agarre. Incluso para no estar desarmando el grip podrias usar siempre la bateria en el grip solo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuento una cosa que me ocurre con el grip para que me digáis si es normal o no:

Según entiendo en el manual, lo que tengas configurado para la cámara vale para el grip. Yo el botón de AE-L/AF-L le tengo configurado como AE (mantener) cosa quE si me hace con el botoón AE-L/AF-L de la cámara. Cuando enfoco lo pulso y me mantiene la exposición cuando reencuadro.

Pues con ese mismo botón en el grip no me mantiene la exposción. ¿Alguien lo usa así para que me diga si se le bloquea o no la exposición?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuento una cosa que me ocurre con el grip para que me digáis si es normal o no:

Según entiendo en el manual, lo que tengas configurado para la cámara vale para el grip. Yo el botón de AE-L/AF-L le tengo configurado como AE (mantener) cosa quE si me hace con el botoón AE-L/AF-L de la cámara. Cuando enfoco lo pulso y me mantiene la exposición cuando reencuadro.

Pues con ese mismo botón en el grip no me mantiene la exposción. ¿Alguien lo usa así para que me diga si se le bloquea o no la exposición?

Lo encontré: es f10 en Controles en el manual

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 3 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

hola a todos.

me he comprado el grip clonico de phottix, y comparandolo con mi grip de la d300s original (mb-d10) no tiene nada que ver.

El material es plástico puro,

los botones dan sensación de que tienes en las manos no se sabe que,

y para colmo el dial trasero para la velocidad gira al revés, es decir hacia la derecha baja la velocidad y hacia la izquierda sube.

cuando giras los diales, tanto el delantero como el trasero tienes que ir con cuidado porque te cambia 4 pasos en nada.

por último que es por la razón que me lo compré, no compensa nada el peso, ni cuando pongo el 70-200 2.8 de sigma ni cuando pongo el 17-55 2.8 dx de nikon. aún no he probado el 35mm dx a ver que tal.

la única cosa que tiene positiva es el pástico del agarre con un tacto mejor que el de la própia cámara y que con manazas como las mias coges mejor la cámara sobre todo por que estoy muy acostumbrado a la d300s con el grip y llevar la camara sin grip como que me falta algo.

 

en fin que si podeis id a por el original ahorrareis 89 napos que es lo que me ha costado este.

 

cuando cojo la camara por el grip me da un yuyu que este se desprenda que no veas....

 

xavi :manodown:

 

Mecagüennnn acabas de hacer que se me salten las lágrimas :clapping: , pq invertir 200 y pico en el grip no estaba en mis planes, al menos hasta vender lo que tengo de Canon, yo que tuve un clonico en la 400D e iba bastante bien....snif!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues tiralo antes de que se desprenda la camara y te compras el Nikon que es de magnesio y plastico impuro, la camara seguro que no se desprende, pero como se te caiga con el grip puesto veras que gracia. :manodown:

 

Pues llevo un clónico de 35 € y va de maravilla. De desprenderse nada de nada.

 

Es de plástico, pero hay que tocarlo para darse cuenta.

 

Los diales van perfectos, aunque no es el tacto de los originales, sino que se parece mucho más al tacto de Canon. Y es que os digo que los diales de Nikon son de calidad suprema cuando los comparas con el clok clok que hacen los Canon. En el grip son 100% funcionales y nunca me han fallado.

 

Esta es mi experiencia con este grip clónico. Por supuesto que el que el que se pueda comprar el original, mejor que mejor. Para mí es una utopía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...