hgbfoto Publicado 15 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2010 Hola, me presento en este foro como nuevo en la marca, por lo que tengo muchas dudas que iré tratando de solucionar con el tiempo y pacieeeeeeencia. Tengo una cuestión que nunca me había pasado pero que se me ha presentado en mi D700 con un objetivo AFS 24-120 3,5-5,6VR. La cuestión es que en un día a pleno sol de Diciembre, cerrando el diafragma a f:22 y enfocando a lo lejos, cerca o en infinito, no confirma el enfoque, por lo que como tengo prioridad al enfoque en AFS, no dispara. Esa misma operación en otro objetivo no muy superior (AFS 24-85 3,5-4,5), si que confirma el enfoque. Digo que la pregunta puede ser tonta porque para la gente que utiliza esos diafragmas a lo mejor es normal, yo nunca suelo pasar de f:13 (mi anterior 7D a partir de f:9 no iba muy bien) y no había visto nunca ese problema, además de que me lo haga en un objetivo y en otro no, lo que le achacé en un principio a que el objetivo estaba defectuoso (lo he conseguido de 2ª mano). Pues eso, saludos de un "nuevo nikonista", que no en ésto de la fotografía, y esperemos que tengamos muchas conversaciones enriquecedoras para todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 15 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2010 Salvo que tengas algún problema con el diafragma, que no se abra bien del todo, el diafragma escogido no debiera afectar al enfoque, ya que la cámara lo hace con él abierto y es en el momento de obturar cuando se cierra a la apertura escogida. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 15 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2010 ¿Sólo te lo hace al enfocar al infinito? Puede ser que no encuentre elementos que tengan el contraste suficiente para confirmar el enfoque. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hgbfoto Publicado 15 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2010 ¿Sólo te lo hace al enfocar al infinito? Puede ser que no encuentre elementos que tengan el contraste suficiente para confirmar el enfoque. Sólo lo he detectado en infinito o próximo a él, con diafragmas muy cerrados, a f:8 o a distancias "normales" va bien. No es problema de contraste porque son edificios con ventanas y cosas así lo que he utilizado para probar, en un cielo azul me parecería normal. Alguien que tenga este objetivo, que me parece de lo más habitual, podría confirmarme si es algo normal en él o es que el mío está algo "tarao". Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 15 de Diciembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2010 No, no es normal y además no le veo lógica. Como ya te ha dicho algún compañero en las Nikon la operación de autocus siempre se hace con el diafragma abierto a tope, y éste sólo se cierra en el momento justo del disparo, y justo la fracción de tiempo que permanece abierto el obturador. No interviene en absoluto en el enfoque. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.