rabadaki Publicado 15 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2010 (editado) Es el mismo saltamontes que subí hace unas semanas. Esta la he tomado hace 1 hora. Estoy sorprendido de la cantidad de bichos que estoy viendo estos días y me viene muy bien para "hacerme" al nuevo trípode y al manejo de la rótula, ya que nunca había usado una. Es un Manfrotto 055xprob (pesa un web) más la 488RC0 y la verdad me va muy bien, aunque también hay que decir que después de usar la cagada de equipo que tenía antes, cualquier cosa es mejor. En cuanto a la foto, comentaros que es el jpg de la cámara tocado un poco con Photoscape. Cuando pille el Nef con el Capture seguro que salen mejores luces. Espero os guste. Saludos. Edito para poner bien su nombre (jod... teclado). ACRIDA UNGARICA. D5000, 90mm Velocidad 1/80 Iso 200, f/11 Trípode sí. Editado 15 de Diciembre de 2010 por rabadaki Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 15 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2010 Oñio... que bisshho más raro !! Necesitaba un pelín más de PDC. El contraste de colores está bien, como encuadre y desenfoque. Curioso saltamontes y foto resultona. Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 15 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2010 Como dice Belmi, más PDC, cerrar mas el diafragma, muy buen documento de ese bicho tan raro. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zis_Zas Publicado 15 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2010 Menudo fotón. Me parece una toma macro muy muy equilibrada. Tanto en foco, luz, Dof, color... Para mi....excelente. Enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariano_nav Publicado 15 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2010 Hola muy buen foto nitidez y me encanta ese bokeh un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 15 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2010 Pero de donde has sacado este ejemplar raro raro de narices de nitidez y luz la veo bien pero no me parece atractiva no por la foto si no por la culpa del bicho que no sabes donde empieza y acaba un saludo juanjo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sikelo Publicado 15 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2010 Buenas noches Santi. Menudo bicharraco nos has traido por aquí, para que luego digan que no quedan bichos en invierno. La toma en sí la veo muy correcta, y el fondo un lujazo, esos verdes que matizan sin confundir el posadero están muy bién. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rabadaki Publicado 15 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2010 Oñio... que bisshho más raro !! Necesitaba un pelín más de PDC. El contraste de colores está bien, como encuadre y desenfoque. Curioso saltamontes y foto resultona. Salu2, Joer, no es tan raro. Es un saltamontes aplastao como en los dibujos animados. Como dice Belmi, más PDC, cerrar mas el diafragma, muy buen documento de ese bicho tan raro.Saludos Ok, tomo nota. A ver si le pillo otra vez y lo puedo clavar. Menudo fotón. Me parece una toma macro muy muy equilibrada. Tanto en foco, luz, Dof, color... Para mi....excelente. Enhorabuena ¡¡ Que bueno que te guste !! Gracias. Hola muy buen foto nitidez y me encanta ese bokeh un saludo Gracias Mariano. Pero de donde has sacado este ejemplar raro raro de narices :) de nitidez y luz la veo bien pero no me parece atractiva no por la foto si no por la culpa del bicho que no sabes donde empieza y acaba un saludo juanjo Pero tiiiiio, si es un bicho muy simpático. Tiene cara de "buena persona". A ver si le hago un recorte para que lo veais. Buenas noches Santi.Menudo bicharraco nos has traido por aquí, para que luego digan que no quedan bichos en invierno. La toma en sí la veo muy correcta, y el fondo un lujazo, esos verdes que matizan sin confundir el posadero están muy bién. Saludos. Me estoy encontrando de todo Sikelo, otra cosa es que consiga algo decente pero por bichos no será. Me alegra que te guste. Gracias a todos por pasar y comentar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antoniof Publicado 15 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2010 Procesar las fotos en jpg es perder mucha calidad, sobre todo en estos sujetos de complicadas texturas en los que hay que extremar el cuidado de las luces. Un posadero más cuidado y atractivo le hubiera venido bien. Buena composición y bien buscada la diagonal. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luisitoluisito Publicado 16 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2010 Muy buena foto jjaja pesa un web el tripode dimelo a mi que lo he cargado por montañas y montañas 2.4 kilos de tripode y rotula de 2 kilos y pletina de 1.5 kilos mas 13-15 kilos de mochila en la espalda hide en una mano y tripode en otra y vamos soy delgadito y poco fuerte o nada fuerte . Pero fijate que ahora me voy y me compro otro mas pesado 2.85 kilos y encima por un paston . Para mi igual que para ti la estabilidad es primordial tu disparas a cosas muy pequeñas con un f alto y por consiguiente no puedes poner mucha velocidad , asi que o tienes buenas estabilidad o adios . Y yo disparo a aves sobre todo que son mas grandes que los insectos que haces tu pero yo les tiro a 100 o 200 metros de distancia asi que enfocarlos y que se quede todo estable tambien es una aventura y si tienes 6 o 7 kilos de odticas y camara y demas pues imaginate . No , no cualquier tripode es bueno independientemente del dinero que valga , fijate de lo que habla por ese foro mat de los feisol por ejemplo y valen 500 euros o mas . Tengo un amigo que va conmigo y tiene un manfroto 055nat casi igualito al 055x pro b y con un telescopio swariosvki para el, el tripode perfecto , porque su equipo no pesa tanto como el mio . Hay esta la cuestion , peso = tripode Que un tripode pese mas o pese menos es igual , algunos son buenos y otros no dependiendo de lo que le pongas encima De todas formas tus fotos son geniales tengo que decirtelo . Tienes una tecnica depurada y aprovechas muy bien tu equipo . Saludos cordiales Luis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fardels Publicado 16 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2010 buena compo y luz, el bicho muy chulo, quien como tu que aun puedes ver bichos,por aqui nada... saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rabadaki Publicado 16 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2010 Procesar las fotos en jpg es perder mucha calidad, sobre todo en estos sujetos de complicadas texturas en los que hay que extremar el cuidado de las luces.Un posadero más cuidado y atractivo le hubiera venido bien. Buena composición y bien buscada la diagonal. Un saludo. Le iba a ayudar a elegir mejor posadero pero me la jugó. Si cuando salta no le ves caer, olvídate de encontrarle. Lo de procesar el jpg es porque me ha caducado la prueba del Capture y hasta fin de mes no hay posibles. Llevo un ritmo de leuros que no es normal. Otra cosa es que cuando me ponga a procesar sepa aprovechar la información disponible. La compo se la debo a la rótula. Con lo que usaba antes, ni de coña. Muy buena foto jjaja pesa un web el tripode dimelo a mi que lo he cargado por montañas y montañas 2.4 kilos de tripode y rotula de 2 kilos y pletina de 1.5 kilos mas 13-15 kilos de mochila en la espalda hide en una mano y tripode en otra y vamos soy delgadito y poco fuerte o nada fuerte . Pero fijate que ahora me voy y me compro otro mas pesado 2.85 kilos y encima por un paston . Para mi igual que para ti la estabilidad es primordial tu disparas a cosas muy pequeñas con un f alto y por consiguiente no puedes poner mucha velocidad , asi que o tienes buenas estabilidad o adios . Y yo disparo a aves sobre todo que son mas grandes que los insectos que haces tu pero yo les tiro a 100 o 200 metros de distancia asi que enfocarlos y que se quede todo estable tambien es una aventura y si tienes 6 o 7 kilos de odticas y camara y demas pues imaginate . No , no cualquier tripode es bueno independientemente del dinero que valga , fijate de lo que habla por ese foro mat de los feisol por ejemplo y valen 500 euros o mas . Tengo un amigo que va conmigo y tiene un manfroto 055nat casi igualito al 055x pro b y con un telescopio swariosvki para el, el tripode perfecto , porque su equipo no pesa tanto como el mio . Hay esta la cuestion , peso = tripode Que un tripode pese mas o pese menos es igual , algunos son buenos y otros no dependiendo de lo que le pongas encima De todas formas tus fotos son geniales tengo que decirtelo . Tienes una tecnica depurada y aprovechas muy bien tu equipo . Saludos cordiales Luis Hombre Luis, que alegría verte por aquí. Ayer, cuando volvía a casa, venía imaginando lo que será acarrear todo el equipo en el mes de agosto y me temblaban las canillas de pensarlo. Después caí en la cuenta de que lo tuyo va ha ser...... pa hacerte la ola. Pero es lo que hay. He notado una mejora enorme en rapidez y versatilidad a la hora de encuadrar. Ahora puedo tirar a 1/50 sin peligro de trepidación y, como en ésta toma, situar la cámara a 10cms del suelo y tener todas las opciones para jugar con la luz. Imagino que tú también notarás las ventajas de usar ese pepinaco de trípode que te has comprado. Estaré pendiente de ver los resultados. Solo de pensar que tu equipo permite tirar a una mantis a 30 metros se afila el colmillo. Es un placer verte por aquí, lo primero por poder saludarte y lo segundo porque mientes muy bien con eso de mis "fotos geniales" Te estoy vigilando. Saludos. buena compo y luz,el bicho muy chulo, quien como tu que aun puedes ver bichos,por aqui nada... saludos. Te cambio los bichos por un par de salidas a la gallega. Un placer tu comentario. Gracias a los tres por pasar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luisitoluisito Publicado 16 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2010 (editado) Ad no no miento te lo aseguro , soy super sincero hay gente que se enfada conmigo por ello porque si creo que una cosa esta mal pues la digo y se la digo a quien sea amigo o no amigo me la repapela , fijate lo que te digo que en una ocasion hace muchos años hice con unos compañeros una cooperativa vino el presidente de aragon y otros a inagurar la cooperativa yo estaba en la puerta comiendo mi bocadillo y fumando un cigarro y el tio me pidio fuego y le di el cigarrillo mio , ni siquiera le saque el mechero . El tipo me miraba y no cojiga mi cigarro y yo lo miraba a el pero no le saque el mechero enseguida uno de sus matones le saco el mechero . Tus fotos me gustan ya te digo . Saludos luis jajja yope que pronto lo has estrenado .......... Bueno yo todavia tardare algunos dias en estrenarlo , estoy esperando una placa de seguridad y unos lencot para las patas que he comprado en alemania y todavia sigo esperando . A parte de que por aqui hay un frio que no veas . Pero tengo unas ganas de sacarlo que ni te cuento . Editado 16 de Diciembre de 2010 por luisitoluisito Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas