Jump to content

Un intento de HDR

Rafavet

Publicaciones recomendadas

¡Hola amigos!

Aquí os dejo un intento de hdr. Estoy investigando la técnica y probando cositas, a ver si saco algo en claro. Esta toma está procesada con Photomatix y CS4, partiendo de un único archivo RAW.

5185711942_40d2db5a04_b.jpg

Ya me contais que os parece.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Hola amigos!

Aquí os dejo un intento de hdr. Estoy investigando la técnica y probando cositas, a ver si saco algo en claro. Esta toma está procesada con Photomatix y CS4, partiendo de un único archivo RAW.

5185711942_40d2db5a04_b.jpg

Ya me contais que os parece.

Saludos.

Para mi gusto es un poco exagerado, pero porque no me gustan los HDR exagerados, la foto es muy buena, y el procesado HDR esta muy bien, algo exagerado para mi gusto.

Donde es el lugar de la toma? un saludo!

Enlace al comentario

Para mi gusto es un poco exagerado, pero porque no me gustan los HDR exagerados, la foto es muy buena, y el procesado HDR esta muy bien, algo exagerado para mi gusto.

Donde es el lugar de la toma? un saludo!

Tengo otras versiones intermedias en las que el efecto hdr es menos palpable, pero he preferido subir esta para ver que comentarios recibia de gente más experta en estos temas.

En cuanto al lugar en que está tomada la foto, comentarte que es el Templo de las Tres Pagodas en la ciudad china de Dali, una de las ciudades más importantes y bellas de la región de Yunnan.

Gracias por tu comentario.

Saludos.

Enlace al comentario

El procesado me gusta, pero no la toma, las tres torres están caidas hacia un lado.

Saludos.

Me alegra que te guste el procesado, pero en cuanto a la inclinación de las pagodas debo comentarte que son así, por lo que poco pude hacer para enderezarlas, jejeje.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo te diría que de intento nada...es un HDR en toda regla, está correctamente expuesta, hay detalle en todas las zonas según he visto en el histograma...a mí me gusta y ójala me quedaran a mí todos los HDR así

como consejo te diría que bajaras un pelín la saturación del color, desde mi punto de vista (con un portátil y sin tener el monitor calibrado) me parece que está muy saturada

nada más, eso sí, anímate a tirar fotos con distintas exposiciones, sino será un Pseudo HDR y no siempre te van a quedar tan bien, esta foto es buena tanto en HDR como normal

un saludo y espero seguir viendo tus trabajos

Gracias a tí también, Rubén, por tu comentario. Es cierto que los colores se ven un poco saturados, pero creo que al subirla al foro la reducción ha contrastado la toma en general. El original es un pelín menos saturado de lo que se ve aquí, aunque ya digo que los colores están fuertecitos, jejeje.

Tengo que probar a hacer diferentes exposiciones de un mismo tema y hacer un hdr de verdad, aunque en estas tomas donde hay vegetación el más minimo solplo de aire mueve las hojas y puede producir imágenes fantasma que luego son más difíciles de corregir. Por eso partí de un único archivo RAW.

Gracias por pasar.

Saludos.

Enlace al comentario

Increible que salga de un solo archivo RAW

A mí no me parece increíble. He comentado en varias ocasiones que a partir de una sola imagen RAW, se pueden hacer HDR muy buenos, aunque no se les llame HDR. Dije también que si no es porque el autor indica si es una sola imagen o varias tomas, es casi imposible distinguirlo.

Lo importante es que la toma sea buena, y un buen procesado.

Este HDR (o como se le quiera llamar), es un ejemplo claro de lo que se puede conseguir sin complicarse la vida con braketings y/o trípodes, desde casa, echando mano del archivo fotográfico.

Saludos.

Enlace al comentario

A mi también me gusta como te ha quedado.

Quizás otro día coloques otro HDR con 3 exposiciones o mas, como dicen por ahí, es mas bien un pseudo-HDR, aunque tambien reconozco, que a partir de 1 sola exposicion es mas difícil que se muevan las hojas...jajajajajaja...es broma, me ha encantado tu pseudo-HDR.

Saludos y Feliz Navidad

Enlace al comentario

Gracias de nuevo a todos por pasar.

Como ya comento, solo se trata de un experimento, ya que esta técnica no la he trabajado nunca hasta ahora. Lo que si tenía claro es que hacer varias tomas produciría efectos fantasma tanto en el agua como en las ramas de los árboles por lo que sería dificil conseguir un buen resultado, de ahi que lo hiciera a partir de un único RAW.

Un saludo amigos.

Enlace al comentario

Ya te lo dicen más arriba, de intento nada, es un hdr de todas todas, y como es cosa de gustos el mío me dice que puede estar algo saturado, pero para gustos lo colores.

Es curioso el efecto que hace el reflejo en el agua parece que la vegetación se torna como si fuera reflejo de una lente.

Ahora ya no tienes excusas, tienes que seguir haciendo estos procesados, se ve que no se te han resistido.

Rafa, un abrazo.

Enlace al comentario

Ya te lo dicen más arriba, de intento nada, es un hdr de todas todas, y como es cosa de gustos el mío me dice que puede estar algo saturado, pero para gustos lo colores.

Es curioso el efecto que hace el reflejo en el agua parece que la vegetación se torna como si fuera reflejo de una lente.

Ahora ya no tienes excusas, tienes que seguir haciendo estos procesados, se ve que no se te han resistido.

Rafa, un abrazo.

¡Hombre Antonio, que alegría verte por aquí! Me hace mucha ilusión que te guste.

Parece que los "colorinchis" se me han disparado un poco, pero como ya digo, estoy probando con el photomatix a ver si saco algo en claro.

Gracias por pasar. Un fuerte abrazo querido amigo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...