Néstor A Publicado 17 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2010 Desde hace unas semanas denoto que cada vez que trabajaba alguna foto en el pc, tenía unas manchas, en primera instancia pensaba que era de la pantalla del pc ( tengo que limpiar la pantalla, decía yo) vaya montón de mierda que tiene, pero.......la sorpresa es que las manchas son en la cámara, en fin,..después de un kit de limpieza y utilizar la pera , esto sigue igual. Pongo una foto sacada ayer en la noche como muestra. Necesito ayuda y a su vez si alguien es de Tenerife pueda ayudarme en algún centro especializado. Gracias. Pdta.- Existen las manchas se encuentran una frontal y varias en el lateral derecho de la imagen . A ver si me ayudan ...ó ¿qué hago??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 17 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2010 Pedazo mota de polvo en el sensor!! No desesperes, busca "limpieza de sensor" en el foro, todos tenemos que pasar por ahí de vez en cuando. Es posible que al ser tan gorda con una pera de aire se vaya en un par de soplidos. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GERGIO Publicado 17 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2010 Pedazo mota de polvo en el sensor!!No desesperes, busca "limpieza de sensor" en el foro, todos tenemos que pasar por ahí de vez en cuando. Es posible que al ser tan gorda con una pera de aire se vaya en un par de soplidos. Saludos. Hola, si no has limpiado nunca el sensor, quizas lo mejor que puedas hacer es acercarte a una tienda de fotografia de confianza o a un fotografo, y pedirle por favor que te ayude con ello. Siempre te costara mucho menos que enviarlo a limpiar, y al mismo tiempo no "asumes" realizar alguna cosa que puedas provocar mas suciedad en el sensor o en el espejo. Los experimientos siempre mejor con gaseosa. saludos: Jose Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Néstor A Publicado 19 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2010 Hola, si no has limpiado nunca el sensor, quizas lo mejor que puedas hacer es acercarte a una tienda de fotografia de confianza o a un fotografo, y pedirle por favor que te ayude con ello. Siempre te costara mucho menos que enviarlo a limpiar, y al mismo tiempo no "asumes" realizar alguna cosa que puedas provocar mas suciedad en el sensor o en el espejo. Los experimientos siempre mejor con gaseosa.saludos: Jose Gracias a ambos pero no tengo nada claro aun Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J.A.S. Publicado 9 de Enero de 2011 Compartir Publicado 9 de Enero de 2011 En mi caso, he conseguido quitar las motas de polvo simplemente soplando con una pera de aire, directamente al sensor con la cámara hacia abajo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Virazón Publicado 26 de Enero de 2011 Compartir Publicado 26 de Enero de 2011 A que abertura tienes el diafragma en esta foto? POrque creo que no deberías dar imporatancia... NO se aprecia a penas y si haces la foto con diafragmas abiertos, no se apreciará nada nada..prueba y verás...eso si si esta foto está con el diafragma muy abierto, es una motita que soplando fijo qeu se va... si vieras mi sensor.... jejejeje saludos y suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ctorresmen001 Publicado 27 de Enero de 2011 Compartir Publicado 27 de Enero de 2011 En mi caso, he conseguido quitar las motas de polvo simplemente soplando con una pera de aire, directamente al sensor con la cámara hacia abajo. La limpieza del sensor no es tan difícil como puede aparecer en un principio, me pasó lo mismo con mi D60 y con una pera de lavativa (2€ comprada en una farmacia) y un solo soplo se solucionó al momento, además de aumentar mi ego como manitas Sólo debes respetar los consejos que te dan, como el que te dice JAS de tener la cámara boca abajo para evitar que entre alguna particula más al desbloquear la protección. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leo_xixon Publicado 2 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2011 Yo hacía una foto a un cielo azul con un f alto para ver cuántas motas de polvo había. Tuve el mismo problema y me pasé horas y horas buscando por internet, mirando todos los tutoriales… acongojado sólo con pensar que debía de quitar el objetivo, levantar el espejo y… ¡soplar con una pera en el sensor! (después me enteré que en realidad no soplas al sensor, sino a un cristal que lo protege) Unos recomendaban kits carísimos de limpieza y otros no gastarse tanto dinero… y al final lo reduje a dos opciones: 1. Ir a la consulta del dentista con el que tengo bastante confianza y soplarle con el aparatito que tienen (y aprovechar que en la consulta de un dentista hay poco polvo en suspensión) 2. Meterme en el baño de casa (el lugar de la casa con menos polvo en suspensión). Con tranquilidad y comodidad seguir los pasos del manual, meter la pera (desde luego ¡¡¡NO TOCAR EL CRISTAL!!! del sensor)… y soplar. Al final elegí la 2 y… ta ta chan, ni rastro de ninguna mota de polvo… hasta hoy. No te comas mucho la cabeza. Si es sólo para quitar alguna mota de polvo mejor hazlo tú con una pera. Es sencillo y no pasa nada y le cojes confianza al material (ves que no es de mantequilla). Si estuviese más sucio, que hayas estado en un entorno de mucho polvo, arena, barro, etc. y se hubise metido mucha mierda igual me plantearía otra cosa, pero siendo así sin dudarlo la opción de la pera. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Néstor A Publicado 3 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2011 Gracias a todos por las respuestas pero a fecha de hoy , kit de limpieza, pera y un csin fin, esto no sale ni en broma. Esta semana la llevaré a limpiar a un centro especializado. Ya me dirán. Saludos y les comentaré. Pdta.- A fecha de hoy, la verdad, no he sacado ninguna foto debido a que después de "afotar", tengo que pasar por photoshop y clonar aquéllas partes que contienen las motas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ctorresmen001 Publicado 3 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2011 Gracias a todos por las respuestas pero a fecha de hoy , kit de limpieza, pera y un csin fin, esto no sale ni en broma. Esta semana la llevaré a limpiar a un centro especializado. Ya me dirán. Saludos y les comentaré. Pdta.- A fecha de hoy, la verdad, no he sacado ninguna foto debido a que después de "afotar", tengo que pasar por photoshop y clonar aquéllas partes que contienen las motas. La gran mayoría de casos basta con desbloquear el espejo (en el menú de la cámara) y soplar con la pera, con esos suele quedar impoluta y adiós motas. Si estás viendo los kits de limpieza no te atabales que eso es para casos más difíciles Como tú veas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mikito Publicado 10 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2011 yo tenia una mota de polvo no se iba ni a la de tres con la pera. Para saber las manchas que tienes sacale una foto a una pared con el flash. Asi sabes donde tienes las manchas. Yo te cuento lo que hice. Saque una foto de 30 segundos, mientras estaba haciendo la foto le saque el objetivo, le di con la pera aire y buala. Ya ta. Bastante sencillo. Espero aclarar las dudas de muchos. :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
salo Publicado 22 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2011 Ya diras como ha acabado, si lo al final lo has llevado a un tecnico y cuanto te ha costado, yo tengo el mismo problema y ya bo se que hacer. Salud Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TamaSub Publicado 22 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2011 Retomo este tema porque en fotos a diafragma alto veo lo que veis en la foto adjunta. He limpiado el sensor (con el liquido de un kit y bastoncillo especial) y no se quitan ¿alguna idea? Nota la imagen que veis es un recorte y ampliacion de la zona mas afectada pero esta por todo el centro de la foto original Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leo_xixon Publicado 23 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2011 .…ostia!!! tiene el sarampión. Pues sí que parece grave la cosa. No me parece que quede otra cosa que llevarla a un servicio técnico y comentárselo. Tengo un problema con un objetivo y envié un mail a PENTAPRISMA (lo buscas en la web) y me respondieron muy rápido. Plantéales el problema y a ver qué te dicen. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Néstor A Publicado 1 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Abril de 2011 Retomando el tema que abrí en su día, comento lo siguiente: Bueno, despúes de un periodo de sequía, ni de realizar fotografías debido a este engorro, me llevaron la cámara tres veces de isla en isla, mejor dicho, paseándola, porque hacerle algo, eso, era un decir, cada vez que sacaba una foto salian esas motas, hasta que al final decidí lleváverla al ver que después de tres intentos la cosa seguía igual, no sin antes decirles cuatro cosa de forma sutil..., pero la cosa no acaba aquí,me bajé a la segunda planta del establecimiento (MAYA), (dedicada a la sección de la fotografía)y le comenté el tema a un vendedor,éste me solicitó la cámara , le quitó el objetivo, y con un kit que tenía a mano (de forma microscópica) me dijo esto está limpio. Salí a la calle tomé una foto al cielo , amplié , amplíe ,amplié....y la verdad me quedé pasmado, no me lo creía,estaba limpia la cámara. Subí nuevamente a la sección y le agradecí lo acaecido por su labor. Ya haré la correspondiente reclamación OMIC. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.