Jump to content

Banda lateral lila en los raws

Soul of Ice

Publicaciones recomendadas

Banda lateral derecha de color lila en los raws.

Cuando me bajé muestras raws de la D7000 en su comienzo en la parte derecha de la imagen me salia una banda de color lila claro, algo que achaqué a la preproducción.

Cuando he tenido la D7000 probandola (ignorando problemas de pixeles y demás) esa banda sigue ahí.

Uso rawtherapee, pero he comprobado que en ufraw también se ve. Puede ser porque los raw no estén soportados, me gustaria saber vuestra opinión. En un futuro cuando se solucionen los pixeles tendré dicha cámara y quiero saber si eso será algo que tendré que combatir o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Banda lateral derecha de color lila en los raws.

Cuando me bajé muestras raws de la D7000 en su comienzo en la parte derecha de la imagen me salia una banda de color lila claro, algo que achaqué a la preproducción.

Cuando he tenido la D7000 probandola (ignorando problemas de pixeles y demás) esa banda sigue ahí.

Uso rawtherapee, pero he comprobado que en ufraw también se ve. Puede ser porque los raw no estén soportados, me gustaria saber vuestra opinión. En un futuro cuando se solucionen los pixeles tendré dicha cámara y quiero saber si eso será algo que tendré que combatir o no.

Con los DNG de la Pentax K5 también me pasó eso, y el motivo es que no viene informado en los metadatos la información necesaria para desechar esas pocas columnas de píxeles basura. David Coffin ya lo ha solucionado en DCRAW v9.05 (prueba a revelar con DCRAW algún NEF, a ver si las quita ya para la Nikon), así que en cuanto actualicen UFRAW deberían desaparecer las bandas. Creo que RT también usa el código de DCRAW, así que en breve también lo solucionarán. Solo te toca esperar un poco, y mientras si te parece que Coffin está haciendo un buen trabajo para que tú puedas revelar tus fotos con sofware gratuito, podrías considerar hacerle un donativo aquí: Decoding raw digital photos in Linux (ese botón es su única fuente de ingresos, y creo que bien lo merece su trabajo).

Pego lo que me contestó Coffin al respecto:

Hi Guillermo, This is fixed in dcraw v9.05. Note that these cameras are not DNG-compliant, because garbage pixels should be removed or marked with an ActiveArea tag.

Dave Coffin 12/14/2010

On Sun, Dec 05, 2010 at 12:43:03AM +0000, Guillermo Luijk wrote:

>

> Hi David, after developing some DNG files from the Pentax K5, some garbage columns appear on the right of the image, see attachment.

> They also appear in RAW developments performed using UFRAW.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...