Jump to content

Diferencia D5000 y la D90

anherpa

Publicaciones recomendadas

HOLA QUIERO COMPRARME UNA REFLEX, PERO ESTOY HECHO UN LIO , QUERIA SABER LA DIFERENCIA ENTRE LA D5000 Y LA D90, Y SI REALMENTE PARA UNA PERSONA COMO YO QUE NO SOY PROFESIONAL, PUEDO NOTAR LAS DIFERENCIAS EN LAS FOTOS CON UNA U OTRA CAMARA, OTRA COSA QUE ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME INFORMARA ES QUE YO TENGO UNA NIKON 601 , LA COMPRE HACE DIEZ AÑOS, Y QUISIERA SABER EN NIVEL DE CALIDAD A CUAL DE LAS DOS SE PARECE MAS.

POR ULTIMO LOS OBJETIVOS Y EL FLASH QUE TENGO ME VALEN PARA LAS REFLEX, ESPERO VUESTROS COMENTARIOS, SALUDOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOLA QUIERO COMPRARME UNA REFLEX, PERO ESTOY HECHO UN LIO , QUERIA SABER LA DIFERENCIA ENTRE LA D5000 Y LA D90, Y SI REALMENTE PARA UNA PERSONA COMO YO QUE NO SOY PROFESIONAL, PUEDO NOTAR LAS DIFERENCIAS EN LAS FOTOS CON UNA U OTRA CAMARA, OTRA COSA QUE ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME INFORMARA ES QUE YO TENGO UNA NIKON 601 , LA COMPRE HACE DIEZ AÑOS, Y QUISIERA SABER EN NIVEL DE CALIDAD A CUAL DE LAS DOS SE PARECE MAS.

POR ULTIMO LOS OBJETIVOS Y EL FLASH QUE TENGO ME VALEN PARA LAS REFLEX, ESPERO VUESTROS COMENTARIOS, SALUDOS.

Hola compañero, según dicen por aquí si hay diferencia entre las dos, hay hilos por todo el foro con comparativas.

Yo tenía esas dudas antes de comprarme la d90, no entendía la diferencia de precio a similares especificaciones. Hay diferencias solo en cogerlas, tacto cuerpo y robustez.

Yo no entiendo mucho de reflex, estoy intentando aprender, pero a mi la impresión que me da la d90 es como más de PRO.

Algo muy bueno que tiene es que al llevar mas tiempo en el mercado todos los posibles problemas de rodaje ya están solucionados, o al menos están catalogados o determinados, nada de sorpresas.

Desde luego por mi experiencia eligiendo la d90 no te vas a arrepentir, es "la máquina". Claro está que no tengo la 5000 así que no puedo comparar, que nos de su opinión los propietarios.

jajaja Yo te cuento mi experiencia. Positiva.

un gran saludo

Enlace al comentario

Hola,

yo tenía la misma duda que tu, pero el Consejo Superior de Inversiones Domésticas me lo puso claro XD

Como equipo para iniciarse la D5000 creo que es ideal por precio y prestaciones, almenos yo estoy satisfecho con la compra. La cantidad de modos automáticos que lleva indican que está claramente orientada a facilitar el salto de compacta a réflex.

El 'pero' está en que a poco de tenerla echarás de menos cosillas a mano como los botones para cambiar el modo de disparo o el modo de AF que en la D5000 tienes que hacerlo por menú.

También está la velocidad en ráfaga, algo superior en la D90, y el búffer que es superior en la D90.

Finalmente objetivos... la mayor pega de la D5000 es que carece de motor de enfoque por lo que el autofocus sólo está disponible en objetivos con motor (más caros).

En cualquier caso, la D5000 es un equipo bueno, a un precio atractivo y orientado a iniciación.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola, tu pregunta es si notará LAS DIFERENCIAS EN LAS FOTOS CON UNA U OTRA CAMARA. NO. Las diferencias la encuentran en el cuerpo, no tanto como robusteza, sino como controles, la D90, digamos que es dirigida a usuarios avanzados… las dos te dan resultados superiores a la F601, per cuanto reguarda las ópticas y el flash, ¿qué modelos tiene?

Enlace al comentario

Hola,

Yo hace un tiempo estaba en una situación parecida. Venía de reflex de carrete y no sabía con que cámara continuar. Al final me decidí por la D90 con el principal argumento de poder reutilizar mis objetivos con el motor de enfoque de la cámara. La D90 es la primera en la gama de Nikon que permite eso

En lo que tengas de tu F601 (por cierto, a mi me parecía un camarón y un auténtico tanque, es la cámara que tiene mi hermano y siempre me gustó mucho) dependerá tu decisión. Si tienes objetivos AF, la D90 sería la opcíón. Si no son AF, dependerá de la calidad que tengan. SI son buenos, probablemente la D7000 que si es compatible con objetivos AF y además, con la medición de los manuales podría ser muy interesante (aunque ahora mismo, recién salida cuesta una pasta). Si tus objetivos son sencillitos, quizás puedes intentar venderlos de segunda mano (el cuerpo te lo puedes quedar de recuerdo, porque para lo que te van a dar...) e ir a por algo como la D5000, que ahora está a muy buen precio

UN saludo,

Enlace al comentario

Funciona como la D5000

Cualquier objetivo que te funcione el AF en la D40 o D5000 (es decir que tienen el motor de enfoque "dentro" del objetivo) te funcionará también en la D90

Pero hay objetivos (los que no tienen motor "dentro" del objetivo) que funcionan en la D90 (ella puede moverlos) pero no en la D40 o D5000

Espero haberte aclarado esto

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...