donicela Publicado 20 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2010 (editado) Me EQUIVOQUÉ EN EL TÍTULO, ES SOBRE EL TAMRON... SORRY. hola, sabeis si el tamron 90 mm macro pierde muchas funciones en retrato frente al nikkor 85 1.8? Es usable? Es que me interesa tb tocar el palo del macro, pero he leido buenas cosas sobre el mismo en retrato. es que tengo uno usado en perspectiva... gracias Editado 20 de Diciembre de 2010 por donicela Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xironte Publicado 22 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2010 El Tamron de 90mm macro es tambien un buen objetivo para retratos, aunque esta pensado para macro en retratos rinde perfectamente. El problema del Tamron puede ser otro, yo tengo uno de los primeros que se fabricaron, era y es de una nitidez extraordinaria, pero, con los años se le ha ido presentando un efecto flare al cerrar el diafragma y este fenomeno es mas acusado en las camaras digitales. Ese fenomeno se presenta en los antiguos SP90, los que traian un anillo de extensión para alcanzar el 1:1. si es de estos no te lo recomiendo. Si es de los nuevos los que alcanzan 1:1, no tiene ese problema. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
user-maat-ra Publicado 22 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2010 A mí no me gustan los objetivos maro para retrato. He tenido los dos y sin duda el 85 1.8 da una suavidad (dentro de una gran nitidez) muy apropiada para retratos, mientras que el Tamron 90 es demasiado duro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas